Fallo en cuenta revoluciones AVISO

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Fallo en cuenta revoluciones AVISO

Mensaje: # 81130Mensaje ANTONIODELAOSSA
08 Abr 2019 18:30

Pues eso, que el fallo del cuenta revoluciones puede acarrear la parada intempestiva del motor, lo que nos puede hacer pensar en otros componentes....
Me ha pasado esta tarde viniendo de camino al trabajo.
Sin avisar, el motor se ha parado de golpe, como si le hubiese quitado la llave de contacto. Aunque ha dado a continuación un par de tirones (acompañadas en ese mismo momento de una subida a tope y bajada de la aguja del cuenta revoluciones) pero ya no ha vuelto a reaccionar y pisando el embrague y sacando la marcha he podido seguir con la inercia.

Pensando en un fallo de encendido asistido que llevo (Sales Kit) y afortunadamente que había un ensanche en el costado derecho de la carretera (y no llovía....) he podido parar. Todos los cables estaban correctamente conectados y sin fallo aparente.
El coche no hacía amago alguno de ponerse en marcha; he pasado a "manual" el interruptor del Sales Kit, y el coche sigue igual, todo lo eléctrico funciona perfectamente pero ni el mínimo intento de arrancar, como cuando no hay chispa ó no hay gasolina...

En ese momento -ayuda de San Cristóbal- se me ocurre desconectar el cable que vá del delco al cuenta revoluciones, pruebo, y el arranque se produce de forma instantánea. He llegado a la oficina sin tirones y sin saber las rpm.

Hace una treintena de años, me pasó exactamente lo mismo con un R8 que tuve, al que le acoplé el cuadro de un Simca 1200 .... y al cabo de unos meses de funcionamiento le tuve que poner otro cuenta revoluciones. Esa noche fue pero, me dejó tirado en plena lluvia y cuesta arriba, menos mal que dí pronto con la avería.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Fallo en cuenta revoluciones AVISO

Mensaje: # 81134Mensaje TheBigMen
08 Abr 2019 19:55

Y la solución pasa por cambia el "mecanismo" del cuentarevoluciones o cual es?

https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 855824.htm
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Fallo en cuenta revoluciones AVISO

Mensaje: # 81140Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 Abr 2019 10:21

Pues de momento, lo tengo desconectado, primero porque como sigue lloviendo de forma intermitente no me quiero arriesgar a mojarme o llegar tarde, y segundo, porque con lo mal que se quita el cuadro y lo delicado de las conexiones, hasta que no haya otro elemento que se estropee no pienso moverlo, que ya se sabe: intentas reparar uno y se rompen tres. Por experiencia y mala....

La solución alternativa: poner otro cuadro usado que funcione....

Por cierto, un pequeño detalle: desde que puse ese cuadro (porque mi coche es un TL y llevaba el otro cuadro sin cuenta revoluciones y sin indicador de temperatura) el cuenta revoluciones nunca ha marcado bien, siempre de menos.

Responder