Tipo de anticongelante

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Tipo de anticongelante

Mensaje: # 82198Mensaje Pitinsky
06 Jun 2019 23:35

Buenas noches.
Quiero volver a limpiar el circuito de refrigeración y el radiador, sigue subiendo la temperatura por encima de la mitad del indicador y la botella de expansión está marrón. ¿Algún consejo sobre qué anticongelante utilizar...?.
Muchas gracias de antemano. -hk

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Tipo de anticongelante

Mensaje: # 82204Mensaje TheBigMen
07 Jun 2019 00:30

Buenas!

Yo no soy ningún experto y te recomendaria que contrastases lo que voy a decir por que es sólo una opinión basada en lo que he leído y oído:
-Tengo en el maletero esperando una garrafa de anticongelante Renault TIPO D de una conocida marca.
Lo compré por que leí que este tipo de anticongelante acabó con los problemas de oxidación en los Renault.
Aún no lo he probado pero tengo altas espectativas.

-En la actualidad utilizo un "organico", el coche va siempre muy bien de temperatura, incluso frio para mi gusto.
Es un anticongelante normal y corriente moderno, nada del otro mundo, de 8€ la garrafa de la marca "Mannol".
Pese a lo bien que funciona tengo las orejas "empinas" siempre por que mi radiador aparte de nuevo y bien caro es de cobre y me han dicho que el organico se lo come. Si te decides por echar uno de estos "bueno" compra un G12 de Volkswagen.

-Tengo pensado en un futuro comprar uno "inorgánico" de época, pero aparte de dificil de encontrar, el dueño de "piezasautosclasicos" me dijo que jamás lo volveria a utilizar en su clasico.

Creo que como tu misma experiencia te diga... ve probando uno y otro.