Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
- Fransevilla
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Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
Hola, he estado cambiando rótulas amortiguadores y trapecios de la suspensión delantera. La pregunta es ¿Cómo debo apretar el trapecio para que no me roce el palier. Adjunto fotos.
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- Vin Electric
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
Las bridas originales de los fuelles no tienen ese bulto que se forma al remachar las universales que llevas ahora. De todas formas, cuando el coche esté completamente montado y en el suelo, no te rozarán, porque con el peso baja el tren delantero y ya no te rozan.
Asique no te preocupes por eso.
Asique no te preocupes por eso.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- Vin Electric
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
El trapecio tampoco lo debes apretar demasiado, porque sinó no le dejas hacer el recorrido como es debido. Al apretarlo de mas la suspensión no baja y al quedar tan levantado eso hace que te esté rozando la transmisión
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- Fransevilla
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
Gracias, probaré a montar todo y bajarlo, después apretar los trapecios
Saludos.
Saludos.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
En la mayoría de los vehículos, el apriete de los elementos de suspensión que van articulados en silenblock o gomas se hace SIEMPRE con el coche en el suelo en posición de rodar con sus cuatro ruedas en el suelo y sin gatos, es decir, con todo montado e incluye el peso de las cosas "adicionales" como batería, gasolina en el depósito, aceites, rueda de repuesto, etc.
En algunos vehículos Renault (no cito el R12 porque no me ha tocado aún) este apriete definitivo de los trapecios además se hace "forzando" la suspensión en carga con el coche en posición de rodar, bien con un útil especial, bien "sobrecargando" el eje delantero en una cantidad dependiendo del modelo.
En el manual del Renault 15 no cita el peso "a sobrecargar" pero dá el detalle de dejar las ruedas con caída 0, es decir, completamente verticales. Ignoro si esa recomendación sería válida para el R12 ya que se trata de un carrozado diferente aunque poseen los mismos elementos de suspensión (con alguna pequeña diferencia)
En algunos vehículos Renault (no cito el R12 porque no me ha tocado aún) este apriete definitivo de los trapecios además se hace "forzando" la suspensión en carga con el coche en posición de rodar, bien con un útil especial, bien "sobrecargando" el eje delantero en una cantidad dependiendo del modelo.
En el manual del Renault 15 no cita el peso "a sobrecargar" pero dá el detalle de dejar las ruedas con caída 0, es decir, completamente verticales. Ignoro si esa recomendación sería válida para el R12 ya que se trata de un carrozado diferente aunque poseen los mismos elementos de suspensión (con alguna pequeña diferencia)
- 12TL
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
Tal y como indica Antonio, en el R12 hay que posicionar el tren delantero en una posición determinada (similar a la del coche posado en el suelo) para apretar los trapecios (y el brazo superior y algún otro elemento también). Para ello se usa un útil del que ya se habló no hace mucho en relación a la alineación de la dirección..
Los trapecios, al igual que otros componentes, llevan su par de apriete.
Salu2
Los trapecios, al igual que otros componentes, llevan su par de apriete.
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RENAULT 12 TL - 1980
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
Aquí el útil:
A falta de útil, toca ingeniárselas.
A falta de útil, toca ingeniárselas.
RENAULT 12 TL - 1980
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
En este tema se habla de la dirección, pero se comenta algo sobre el útil y demás, por si te sirve de ayuda.
viewtopic.php?f=20&t=6594
De todas formas te recomendaría hacerte con el manual de taller del R12. Es muy útil para estas cosas.
Salu2
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De todas formas te recomendaría hacerte con el manual de taller del R12. Es muy útil para estas cosas.
Salu2
RENAULT 12 TL - 1980
- Fransevilla
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Re: Como apreta trapecios de suspensión delanteros.
Gracias por vuestras repuestas. Ya tengo una idea de cómo afrontar la primera parte del ajuste. Para el paralelismo lo llevaré a un taller de la vieja escuela y lo realicen.
Saludos
Saludos