(consulta) Para entendidos en electrónica

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 996
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

(consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83582Mensaje ANTONIODELAOSSA
02 Sep 2019 09:40

Tengo un sales Kit que funciona, y otro que no, a pesar de haberlo probado hace tiempo de forma satisfactoria y haberlo guardado en condiciones.
El que no funciona sólo falla en modo electrónico, por lo que hay que descartar fallo de montaje o del interruptor de cambio de posición.
Observando los dos, la diferencia es que el que NO funciona tiene un condensador gordo amarillo que pone 47K 630V, y el que SI funciona lleva en ese lugar uno granate que pone 473K 630 V CL21.
La pregunta es: puede ser sólo ese defecto, o como consecuencia de llevar esa diferencia en los condensadores puede haber afectado algún otro componente ¿? dado el tiempo transcurrido desde que lo compré y el coste del equipo, no me compensa contactar con el servicio técnico (en caso de que Kadex siga operativo, que esa es otra...)

Avatar de Usuario
TheBigMen
Socio
Mensajes: 508
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83587Mensaje TheBigMen
02 Sep 2019 15:29

Buenas tardes, hasta donde se Kadex sigue operativa.
Poe otro lado aclarar que el sales kit tiene tres modos.
Uno antirrobo...donde evidentemen el coche no arranca.
Modo electrónico, el cual o funciona o no funciona...no tiene temrino medio.
Y un tercer modo normal donde básicamente todo el sistema queda nulo y un cable puentea el sistema, es decir, en modo normal funcione el sales kit o no, el coche funcionara bien.
Con lo cual tu sales kit estará oficialmente K.O.

Espero haberte, no ayudado, pero si esclarecido.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 996
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83593Mensaje ANTONIODELAOSSA
02 Sep 2019 16:32

Ya he tenido alguna calentura con estos Salet-Kit:

viewtopic.php?f=20&t=4582&hilit=sales+kit

y por eso exponía mi duda sobre si el problema, exclusivamente, puede ser el condensador lo que se haya estropeado ya que este Sales Kit estuvo en prueba hace tres años durante bastantes kilómetros de forma satisfactoria y luego lo guardé porque tenía que probar el que entonces me arreglaron.
La vez anterior me gasté en portes de ida y vuelta a Kadex (4) casi lo que vale otro kit, esta vez no voy a repetir.

Hoy no sé que le pasa al foro pero las fotos no las puedo subir, en Piel de Toro las mismas fotos no han dado problema. A ver si las puede ver nuestro amigo Villamil.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Socio
Mensajes: 508
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83595Mensaje TheBigMen
02 Sep 2019 17:36

Villamil es tu solución en temas Kadex.
Y mi solución a todo :)
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
VILLAMIL
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2015 20:52
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Suroeste peninsular

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83596Mensaje VILLAMIL
02 Sep 2019 19:56

¿Me llamaban?

Hola Antonio, y seguidores.
En principio, el condensador puede ser el origen del problema...
...o nó. Es difícil dar un veredicto a tan larga distancia.

Mi experiencia con el Sales Kit, en cuanto a funcionamiento, se han limitado a fallos en alguna soldadura, (fundamentalmente del transistor de potencia), y también por destrucción del mismo (es lo que le pasó al de Big Men).
Cambiar los dos transistores del circuito era algo barato,y fácil de acometer, hasta hace no mucho. Pero últimamente es complicado conseguir el transistor de potencia (Darlington).
Si los consigo, no tendría ningún inconveniente en reparartelo.
En estos momentos ando liado con el trabajo, y los últimos coletazos del verano.
Pero prometo ponerme las pilas, e intentar realizar una búsqueda de los componentes que más sufren en el Sales Kit, para ofrecerte una solución.


Un saludo.

Avatar de Usuario
VILLAMIL
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2015 20:52
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Suroeste peninsular

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83597Mensaje VILLAMIL
02 Sep 2019 20:09

Acabo de ver las fotos de los condensadores en PDT, y tengo mis dudas respecto al valor del condensador marrón oscuro ...
Algunos fabricantes serigrafían los componentes de una forma un tanto particular.
Pero no me hagáis demasiado caso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 996
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83611Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Sep 2019 09:30

VILLAMIL escribió:
02 Sep 2019 20:09
Acabo de ver las fotos de los condensadores en PDT, y tengo mis dudas respecto al valor del condensador marrón oscuro ...
Algunos fabricantes serigrafían los componentes de una forma un tanto particular.
Pero no me hagáis demasiado caso.

Un saludo.
Muchas gracias, Señor.
El que lleva el condensador marrón es el kit que funciona.
He pensado en buscar un condensador nuevo como el marrón y quitar el amarillo.
Hay alguna forma fácil de saber si es el transistor lo que se ha estropeado ¿? lo digo sin desmontar, claro. En apariencia no he visto ningún componente "tostado"
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 03 Sep 2019 10:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Socio
Mensajes: 508
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83612Mensaje TheBigMen
03 Sep 2019 10:05

ANTONIODELAOSSA escribió:
03 Sep 2019 09:30
VILLAMIL escribió:
02 Sep 2019 20:09
Acabo de ver las fotos de los condensadores en PDT, y tengo mis dudas respecto al valor del condensador marrón oscuro ...
Algunos fabricantes serigrafían los componentes de una forma un tanto particular.
Pero no me hagáis demasiado caso.

Un saludo.
Muchas gracias, Señor.
El que lleva el condensador marrón es el kit que funciona.
Hay alguna forma fácil de saber si es el transistor lo que se ha estropeado ¿? lo digo sin desmontar, claro. En apariencia no he visto ningún componente "tostado"
Buenos dias!
Yo le puse una bobina demasiado potente y el coche murió a los pocos kilómetros, dañando tambien los platinos.
Kadex me envio el transistor por 5€ creo recordar.
Creo que terminas rápido y pronto comprando uno y sustituyéndolo.
En ni caso fue el transistor lo que se quemo.
Yo también probaría o mejor dicho, le pediría a Villamil que el probase todas las soldaduras que se suelen soltar.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 996
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83613Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Sep 2019 10:11

TheBigMen escribió:
03 Sep 2019 10:05
[Yo le puse una bobina demasiado potente y el coche murió a los pocos kilómetros, dañando tambien los platinos.
.
Leches !!!
Pues yo siempre he llevado la bobina original del coche sin problemas, pero ahora, con la "reciente" transformación y haciendo caso a Villamil, llevo la bobina para encendido electrónico que le corresponde al coche, que ha de ser más potente. Que por cierto, sigo sin poder subir las fotos.
Si que he notado que tanto la bobina como el Sales Kit se ponen bien calentitos, pero se pueden tocar con la mano, a los pocos minutos de funcionar.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Socio
Mensajes: 508
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83615Mensaje TheBigMen
03 Sep 2019 11:24

Creo, que la temperatura y duración del sistema en general depende de la apertura de los platinos.
Si los cierras una mijita comprobarás como no se calienta tanto.

Creo que el mío murió por una excesiva apertura de los mismos.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder