Dos cosillas...
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Dos cosillas...
La primera: ayer volviendo de Francia, subiendo el puerto que hay antes de cruzar el tunel de Bielsa, en dos ocasiones se me encendio el testigo de presion de aceite. Las dos veces fueron al coger dos curvas de 180 grados.
Sin embargo, pare el coche un rato y mire el nivel de aceite, que marca casi al máximo.
La segunda: al pisar el acelerador hasta la tabla, p.e. para adelantar, patina el embrague. Pero si no, en conduccion "suave", va perfecto. Lo ùnico que noto que el pedal actua muy arriba.
Ideas??
Sin embargo, pare el coche un rato y mire el nivel de aceite, que marca casi al máximo.
La segunda: al pisar el acelerador hasta la tabla, p.e. para adelantar, patina el embrague. Pero si no, en conduccion "suave", va perfecto. Lo ùnico que noto que el pedal actua muy arriba.
Ideas??
- JRamonLugo
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Re: Dos cosillas...
Solucionaste los problemas??? que era para aprender los que no sabemos por si nos pasa...Autobusero rockero escribió: ↑09 Sep 2019 11:15 La primera: ayer volviendo de Francia, subiendo el puerto que hay antes de cruzar el tunel de Bielsa, en dos ocasiones se me encendio el testigo de presion de aceite. Las dos veces fueron al coger dos curvas de 180 grados.
Sin embargo, pare el coche un rato y mire el nivel de aceite, que marca casi al máximo.
La segunda: al pisar el acelerador hasta la tabla, p.e. para adelantar, patina el embrague. Pero si no, en conduccion "suave", va perfecto. Lo ùnico que noto que el pedal actua muy arriba.
Ideas??
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Dos cosillas...
Respuestas:
1/ a lo del aceite es normal, sobre todo si está muy caliente y el aceite no es del 20W50, los aceites 15W40 ó 10W40 se vuelven muy fluidos cuando están muy calientes y el cárter de aceite de los R12 no lleva tabique interno, con lo que las curvas repentinas hacen que el aceite muy fluido se mueva a un lado y se descargue momentáneamente la bomba de aceite
2/ a lo segundo, el embrague está bastante gastado y te suelta muy arriba, la solución temporal antes de cambiarlo (que te puede durar incluso 10 mil kilómetros...) es destensar el cable de tal forma que el pedal tenga un recorrido en vacío de un par de dedos y luego actúe, o dicho de otra forma, que el coche empiece a avanzar desde parado cuando llevas soltando el pié un par de dedos de altura desde la esterilla
1/ a lo del aceite es normal, sobre todo si está muy caliente y el aceite no es del 20W50, los aceites 15W40 ó 10W40 se vuelven muy fluidos cuando están muy calientes y el cárter de aceite de los R12 no lleva tabique interno, con lo que las curvas repentinas hacen que el aceite muy fluido se mueva a un lado y se descargue momentáneamente la bomba de aceite
2/ a lo segundo, el embrague está bastante gastado y te suelta muy arriba, la solución temporal antes de cambiarlo (que te puede durar incluso 10 mil kilómetros...) es destensar el cable de tal forma que el pedal tenga un recorrido en vacío de un par de dedos y luego actúe, o dicho de otra forma, que el coche empiece a avanzar desde parado cuando llevas soltando el pié un par de dedos de altura desde la esterilla
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Re: Dos cosillas...
Si, llevo un 10W40. Seguramente en el próximo cambio le volveré a poner 20W50. El chico que gace el mantenimiento que es compañero de trabajo, me dijo que el 10-40 era mejor, que el 20-50 era “el de toda la vida” y los aceites habian cambiado mucho con los años, que era obsoleto.
Ya veo que a cada montura le corresponde lo que ha comido siempre. De todas formas, cambiaré el manocontacto de presión, como me dijo el compañero Kitt.
Ya veo que a cada montura le corresponde lo que ha comido siempre. De todas formas, cambiaré el manocontacto de presión, como me dijo el compañero Kitt.
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Re: Dos cosillas...
En cuanto al embrague, lo de destensar es buena idea, pero como me pierde aceite por el retén del cigüeñal y valvulina por un retén de transmisión, aprovecharé y lo haré todo a la vez.
Ahora solo me falta tener cash, asi que todo se andará.
Se agradecen mucho los consejos.
Saludos.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Dos cosillas...
La segunda parte de la frase es correcta, los aceites han cambiado mucho.Autobusero rockero escribió: ↑30 Nov 2019 14:52 me dijo que el 10-40 era mejor, que el 20-50 era “el de toda la vida” y los aceites habian cambiado mucho con los años, que era obsoleto.
La primera parte de la frase es errónea, un buen aceite 10W40 es igual de bueno que otro de la misma marca y especificaciones en 20W50; la diferencia de calidad NO está en la graduación, sino en la marca y las especificaciones.
La diferencia está que motores antiguos con mayores tolerancias entre componentes y con desgastes de uso necesitan aceites "con más cuerpo" y en ´´esto, indudablemente basta con ver como cae de la lata uno y otro....
Lo de obsoleto por parte de tu colega es aplicable a tecnologías de los motores, un motor de 20 años para acá, hoy día no es recomendable ponerle un 20W50 porque tendría una densidad excesiva, es como querer engrasar la cerradura de la puerta de casa con grasa consistente, para que me entiendas.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Dos cosillas...
Mientras le llega la hora, no pierdes nada en destensarlo un poco y le evitas malos ratos. Cada vez que patina le das un disgustoAutobusero rockero escribió: ↑30 Nov 2019 14:56 En cuanto al embrague, lo de destensar es buena idea, pero como me pierde aceite por el retén del cigüeñal y valvulina por un retén de transmisión, aprovecharé y lo haré todo a la vez.
Ahora solo me falta tener cash, asi que todo se andará.
Se agradecen mucho los consejos.
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Re: Dos cosillas...
Me ha quedado mas que claro con tu explicación.
Gracias Antonio!!
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