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Re: Cambio de motor

Publicado: 29 Oct 2019 20:18
por ANTONIODELAOSSA
Alhamero escribió: 29 Oct 2019 17:07 -.
Es curioso también cómo 2 coches iguales con mismo motor, se comporten muchas veces de manera diferente.
.
Eso también me ha llamado la atención, pero no sólo en coches, sino en furgonetas e incluso en camiones. Unos dicen que los ajustes en la cadena de montaje por diferentes operarios marcan la diferencia, otros dicen que los primeros miles de kms tras el rodaje es lo que hace destacar a un vehículo de otro... y otros, entre los que me incluyo, no le encuentran explicación lógica o razonable a lo que bien dices: dos coches iguales que andan, aceleran y se comportan de forma completamente diferente.

Re: Cambio de motor

Publicado: 31 Oct 2019 00:21
por Telémaco
En realidad el 18 no dejo de ser un super12....
Que se gano y que se perdio?

Re: Cambio de motor

Publicado: 31 Oct 2019 11:32
por ANTONIODELAOSSA
Telémaco escribió: 31 Oct 2019 00:21 En realidad el 18 no dejo de ser un super12....
Que se gano y que se perdio?
Se ganó prestancia y apariencia, algo más de calidad de rodadura y agarre, amplitud de espacio interior y comodidad para los pasajeros, algunos elementos electrónicos que supuestamente facilitaban el uso y reducian mantenimiento, y una calidad de iluminación de faros para la conducción nocturna.

Se perdió en la fiabilidad (el R18 se avería más que el 12 y tiene mayor tasa de rechazo en la ITV), el consumo subió a pesar de poseer 5 velocidades, el bloque de aleación ligera dio problemas de estanqueidad a muchísimas unidades, el sistema de calefacción-aireación no era tan efectivo como se suponía de mejora....

Re: Cambio de motor

Publicado: 31 Oct 2019 11:42
por Vin Electric
ANTONIODELAOSSA escribió: 31 Oct 2019 11:32
Telémaco escribió: 31 Oct 2019 00:21 En realidad el 18 no dejo de ser un super12....
Que se gano y que se perdio?
Se ganó prestancia y apariencia, algo más de calidad de rodadura y agarre, amplitud de espacio interior y comodidad para los pasajeros, algunos elementos electrónicos que supuestamente facilitaban el uso y reducian mantenimiento, y una calidad de iluminación de faros para la conducción nocturna.

Se perdió en la fiabilidad (el R18 se avería más que el 12 y tiene mayor tasa de rechazo en la ITV), el consumo subió a pesar de poseer 5 velocidades, el bloque de aleación ligera dio problemas de estanqueidad a muchísimas unidades, el sistema de calefacción-aireación no era tan efectivo....
En resumen, que no cambio el 12 por un 18. Jejeje

Re: Cambio de motor

Publicado: 31 Oct 2019 13:07
por ANTONIODELAOSSA
Vin Diesel escribió: 31 Oct 2019 11:42 [
En resumen, que no cambio el 12 por un 18. Jejeje
Estás en lo cierto. Yo tuve un 18 durante unos 4 años, y el R12 ya lleva conmigo más de 5 sin pensamientos de irse. Y no cuento los casi 7 que lleva el R15.
No debemos estar muy equivocados cuando "mundialmente" el R12 se empezó a fabricar antes que el 18 y se ha dejado de fabricar bastante después.

Ah, y otra cosa, hasta después de 1982 (que el R18 sufrió importantes cambios y se alejó por completo del R12) no hubo un tratamiento anticorrosión efectivo de la carrocería, con lo cual se oxida igual (o más) que un R12

Re: Cambio de motor

Publicado: 31 Oct 2019 15:51
por Telémaco
Ojito con las luces de mi S. Bien es cierto que sustitui las opticas por unas H4, pero tengo una iluminacion nocturna que para si quisieran coches mucho mas modernos que no llevan xenon.
5 años ya del ranchera? Como pasa el tiempo, joer.....

Re: Cambio de motor

Publicado: 31 Oct 2019 17:36
por ANTONIODELAOSSA
Telémaco escribió: 31 Oct 2019 15:51 Ojito con las luces de mi S. Bien es cierto que sustitui las opticas por unas H4, pero tengo una iluminacion nocturna que para si quisieran coches mucho mas modernos que no llevan xenon.
5 años ya del ranchera? Como pasa el tiempo, joer.....
Es que estás hablando de una mejora a posteriori. Lo que yo comparo es un R12 (aunque sea el S) con su equipo original de faros de fábrica (y el discutido cableado que hemos tratado en este foro, sin fusibles....) contra el equipo original de un R18 que ya llevaba las H4, respondiendo a tu cuestión sobre las mejoras de uno a otro.
Evidentemente, un R12S en largas con sus 4 faros encendidos iguala a un R18, pero no en cortas. Y si hablamos de un R12 de óptica simple, a pesar de su buena iluminación, clara desventaja. De hecho en las comparativas de modelos en venta de aquella época el R18 siempre destacó por su calidad de iluminación, opinión personal: te diría incluso que mejor que el R21 segunda serie de óptica sencilla.

Re: Cambio de motor

Publicado: 01 Nov 2019 01:02
por PiolinR7
En el tema eléctrico, desde mi experiencia propia con un R 18 turbo y ajenas con 2 R18 gtx, dieron bastantes problemas con la " caja de fusibles ", problemas que heredaron los primeros R 9.

Re: Cambio de motor

Publicado: 25 Nov 2019 18:36
por ANTONIODELAOSSA
PiolinR7 escribió: 01 Nov 2019 01:02 En el tema eléctrico, desde mi experiencia propia con un R 18 turbo y ajenas con 2 R18 gtx, dieron bastantes problemas con la " caja de fusibles ", problemas que heredaron los primeros R 9.
Si, tienes mucha razón. Tanto las pistas del circuito impreso de la caja de fusibles y relés, como de los pilotos traseros, es un aténtico quebradero de cabeza en los R18. Los R12, como no lo tienen, no se estropea. Y el delco "moderno" de los R18 con platinos tipo casette, en los R12 españoles no lo vimos nunca y nos libramos de ello.