Ostras, para mi es nuevo, ahora le voy a poner las 4 nuevas, veremos a ver como responde, espero no tener que cambiar amortiguadores.
Vibración en el volante.
- JRamonLugo
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Re: Vibración en el volante.
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- TheBigMen
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Re: Vibración en el volante.
Buenas noches!!
Y buenas noticias, puse las ruedas delanteras detras y las traseras delante y todo solucionado!
Lo que si noto ahora es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante algo girado...
He leido en este foro que la direccion del 12 es muy especial, asi que no me gustaria que lo tocase cualquiera.
Podria llevarlo a un taller normal y corriente?
Gracias a todos!
Y buenas noticias, puse las ruedas delanteras detras y las traseras delante y todo solucionado!
Lo que si noto ahora es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante algo girado...
He leido en este foro que la direccion del 12 es muy especial, asi que no me gustaria que lo tocase cualquiera.
Podria llevarlo a un taller normal y corriente?
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Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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Re: Vibración en el volante.
Si nonha perdido el paralelo, saca el volante y ponlo en su sitio
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Re: Vibración en el volante.
Lo habia pensado...pero no necesita estractores ni nada?JuanSportCoupe escribió: ↑24 Oct 2019 22:50 Si nonha perdido el paralelo, saca el volante y ponlo en su sitio
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Re: Vibración en el volante.
No necesita extractor, sacas el embellecedor donde va el emblema de renault que va a presión, luego aflojas la tuerca y sin sacarla del todo, (dejas dos o tres vueltas enroscada) le das golpes con la mano al volante hacia afuera y ya te debería soltar del estriado.
Lo de las ruedas es un mal común, vigílalas y ante la duda, mete unas nuevas que por lo que cuestan...
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Vibración en el volante.
Ni se te ocurra tocarle al volante o al paralelo.TheBigMen escribió: ↑24 Oct 2019 22:35 Y buenas noticias, puse las ruedas delanteras detras y las traseras delante y todo solucionado!
Lo que si noto ahora es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante algo girado...
He leido en este foro que la direccion del 12 es muy especial, asi que no me gustaria que lo tocase cualquiera.
Podria llevarlo a un taller normal y corriente?
Gracias a todos!
El primer problema lo has solucionado permutando las ruedas pero ha aparecido otro, luego ya tienes el diagnóstico: neumáticos deformados.
Lo que puedes hacer ahora, para terminar de asegurarte, es intercambiar las ruedas delanteras de posición, puede que el volante y el coche se queden enderezados.
Eso lo ví hacer hace 20 años en un Hyundai Accent nuevo a estrenar con ruedas coreanas, de un familiar. Salír del concesionario y tener que volver porque el coche era comunista total, le intercambiaron las ruedas delanteras de posición y volvió al centro.
- TheBigMen
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Re: Vibración en el volante.
De acuerdo, pues intercambiare los neumáticos a ver que tal.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑25 Oct 2019 10:11Ni se te ocurra tocarle al volante o al paralelo.TheBigMen escribió: ↑24 Oct 2019 22:35 Y buenas noticias, puse las ruedas delanteras detras y las traseras delante y todo solucionado!
Lo que si noto ahora es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante algo girado...
He leido en este foro que la direccion del 12 es muy especial, asi que no me gustaria que lo tocase cualquiera.
Podria llevarlo a un taller normal y corriente?
Gracias a todos!
El primer problema lo has solucionado permutando las ruedas pero ha aparecido otro, luego ya tienes el diagnóstico: neumáticos deformados.
Lo que puedes hacer ahora, para terminar de asegurarte, es intercambiar las ruedas delanteras de posición, puede que el volante y el coche se queden enderezados.
Eso lo ví hacer hace 20 años en un Hyundai Accent nuevo a estrenar con ruedas coreanas, de un familiar. Salír del concesionario y tener que volver porque el coche era comunista total, le intercambiaron las ruedas delanteras de posición y volvió al centro.
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Re: Vibración en el volante.
Antes de hacer lo que te indica Antonio, comprueba primero que los neumáticos no tengan sentido de giro porque si lo tienen y los cambias de lado tal cual, los harías girar en sentido contrario a como están diseñados. En ese caso, tendrías que desmontarlos de las llantas y darlos la vuelta.
Si no llevan sentido de giro, puedes hacerlo tal y como te lo ha dicho Antonio.
Por lo que cuentas, todo hace indicar que, como te dicen los compañeros, el problema provenga de los neumáticos.
Un saludo.
Si no llevan sentido de giro, puedes hacerlo tal y como te lo ha dicho Antonio.
Por lo que cuentas, todo hace indicar que, como te dicen los compañeros, el problema provenga de los neumáticos.
Un saludo.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Vibración en el volante.
Jolo, en la primera respuesta del post hay una foto, se aprecia que son neumáticos normales. No obstante, para la prueba del intercambio no haría falta tener en cuenta el sentido de giro ya que eso es relevante en caso de lluvia intensa (por el sentido de evacuación del agua que haya entre el neumático y el asfalto) y en el caso de buscar la mayor duración en el desgaste. Pero me dá que el amigo Big va a tener que comprar 4 neumáticos no tardando, como tuve que hacer yo para el Chrysler hace unos meses, en mi caso el coche tiraba sobremanera a derechas y después de darle mil vueltas, se solucionó con dos nuevas, y mira que me jode tirar ruedas de tacos de invierno a mitad de vida.
Re: Vibración en el volante.
Mi abuela siempre decía "lo bien hecho, bien parece".
Yo lo he dicho porque si era el caso y cambia las ruedas de lado y el coche va bien, se puede plantear perfectamente dejarlo ya así, pero en el caso de llevar sentido de giro no podría hacerlo. Es cierto que para una prueba de unos pocos kilómetros no hay problema pero, ¿y si va bien y puede dejarlo así más tiempo?
Lo más normal es que las ruedas no lleven sentido de giro pero esa foto que indicas no lo aclara. Si en mi coche hago una foto como la que ha hecho Juan, saldría algo muy parecido a lo que él ha mostrado y sin embargo, mis ruedas sí llevan sentido de giro, pero por una foto así, no lo sabrías.
Creo Antonio que das por hecho que nuestro compañero va a tener que cambiar las ruedas sí o sí. Yo me inclino a pensar como tú y que tendrá que hacerlo en breve pero por si acaso, demos el beneficio de la duda y ya de hacer pruebas, hacerlas bien, no vaya a ser que suene la flauta y quede niquelado. Mi aportación era porque no cuesta nada comprobarlo, aunque seguramente no lleven sentido y todo esté rollo no tenga razón de ser.
Te agradezco mucho tus opiniones porque siempre suelen ser muy atinadas y creo que en este caso vuelves a dar en el clavo.
Un saludo.
Yo lo he dicho porque si era el caso y cambia las ruedas de lado y el coche va bien, se puede plantear perfectamente dejarlo ya así, pero en el caso de llevar sentido de giro no podría hacerlo. Es cierto que para una prueba de unos pocos kilómetros no hay problema pero, ¿y si va bien y puede dejarlo así más tiempo?
Lo más normal es que las ruedas no lleven sentido de giro pero esa foto que indicas no lo aclara. Si en mi coche hago una foto como la que ha hecho Juan, saldría algo muy parecido a lo que él ha mostrado y sin embargo, mis ruedas sí llevan sentido de giro, pero por una foto así, no lo sabrías.
Creo Antonio que das por hecho que nuestro compañero va a tener que cambiar las ruedas sí o sí. Yo me inclino a pensar como tú y que tendrá que hacerlo en breve pero por si acaso, demos el beneficio de la duda y ya de hacer pruebas, hacerlas bien, no vaya a ser que suene la flauta y quede niquelado. Mi aportación era porque no cuesta nada comprobarlo, aunque seguramente no lleven sentido y todo esté rollo no tenga razón de ser.
Te agradezco mucho tus opiniones porque siempre suelen ser muy atinadas y creo que en este caso vuelves a dar en el clavo.
Un saludo.