Vibración en el volante.

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84589Mensaje JRamonLugo
24 Oct 2019 17:33

Celes escribió: 24 Oct 2019 17:24 También puede que sea el mal estado del amortiguador el que cause la deformación de la rueda.
Eso me pasa en el coche "actual". Cuando lleva la rueda a medio uso empieza poco a poco a notarse la vibración por todo el coche.
Ostras, para mi es nuevo, ahora le voy a poner las 4 nuevas, veremos a ver como responde, espero no tener que cambiar amortiguadores.
Adjuntos
ruedas mai.jpg
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84593Mensaje TheBigMen
24 Oct 2019 22:35

Buenas noches!!

Y buenas noticias, puse las ruedas delanteras detras y las traseras delante y todo solucionado!
Lo que si noto ahora es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante algo girado...
He leido en este foro que la direccion del 12 es muy especial, asi que no me gustaria que lo tocase cualquiera.
Podria llevarlo a un taller normal y corriente?

Gracias a todos!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84594Mensaje JuanSportCoupe
24 Oct 2019 22:50

Si nonha perdido el paralelo, saca el volante y ponlo en su sitio

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

R12 TS 1978

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84596Mensaje TheBigMen
24 Oct 2019 23:13

JuanSportCoupe escribió: 24 Oct 2019 22:50 Si nonha perdido el paralelo, saca el volante y ponlo en su sitio

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Lo habia pensado...pero no necesita estractores ni nada?
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84597Mensaje Vin Electric
24 Oct 2019 23:45

No necesita extractor, sacas el embellecedor donde va el emblema de renault que va a presión, luego aflojas la tuerca y sin sacarla del todo, (dejas dos o tres vueltas enroscada) le das golpes con la mano al volante hacia afuera y ya te debería soltar del estriado.


Lo de las ruedas es un mal común, vigílalas y ante la duda, mete unas nuevas que por lo que cuestan...
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84599Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Oct 2019 10:11

TheBigMen escribió: 24 Oct 2019 22:35 Y buenas noticias, puse las ruedas delanteras detras y las traseras delante y todo solucionado!
Lo que si noto ahora es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante algo girado...
He leido en este foro que la direccion del 12 es muy especial, asi que no me gustaria que lo tocase cualquiera.
Podria llevarlo a un taller normal y corriente?

Gracias a todos!
Ni se te ocurra tocarle al volante o al paralelo.
El primer problema lo has solucionado permutando las ruedas pero ha aparecido otro, luego ya tienes el diagnóstico: neumáticos deformados.
Lo que puedes hacer ahora, para terminar de asegurarte, es intercambiar las ruedas delanteras de posición, puede que el volante y el coche se queden enderezados.
Eso lo ví hacer hace 20 años en un Hyundai Accent nuevo a estrenar con ruedas coreanas, de un familiar. Salír del concesionario y tener que volver porque el coche era comunista total, le intercambiaron las ruedas delanteras de posición y volvió al centro.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84601Mensaje TheBigMen
25 Oct 2019 12:15

ANTONIODELAOSSA escribió: 25 Oct 2019 10:11
TheBigMen escribió: 24 Oct 2019 22:35 Y buenas noticias, puse las ruedas delanteras detras y las traseras delante y todo solucionado!
Lo que si noto ahora es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante algo girado...
He leido en este foro que la direccion del 12 es muy especial, asi que no me gustaria que lo tocase cualquiera.
Podria llevarlo a un taller normal y corriente?

Gracias a todos!
Ni se te ocurra tocarle al volante o al paralelo.
El primer problema lo has solucionado permutando las ruedas pero ha aparecido otro, luego ya tienes el diagnóstico: neumáticos deformados.
Lo que puedes hacer ahora, para terminar de asegurarte, es intercambiar las ruedas delanteras de posición, puede que el volante y el coche se queden enderezados.
Eso lo ví hacer hace 20 años en un Hyundai Accent nuevo a estrenar con ruedas coreanas, de un familiar. Salír del concesionario y tener que volver porque el coche era comunista total, le intercambiaron las ruedas delanteras de posición y volvió al centro.
De acuerdo, pues intercambiare los neumáticos a ver que tal.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84602Mensaje Jolo
25 Oct 2019 13:22

Antes de hacer lo que te indica Antonio, comprueba primero que los neumáticos no tengan sentido de giro porque si lo tienen y los cambias de lado tal cual, los harías girar en sentido contrario a como están diseñados. En ese caso, tendrías que desmontarlos de las llantas y darlos la vuelta.
Si no llevan sentido de giro, puedes hacerlo tal y como te lo ha dicho Antonio.
Por lo que cuentas, todo hace indicar que, como te dicen los compañeros, el problema provenga de los neumáticos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84604Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Oct 2019 17:00

Jolo, en la primera respuesta del post hay una foto, se aprecia que son neumáticos normales. No obstante, para la prueba del intercambio no haría falta tener en cuenta el sentido de giro ya que eso es relevante en caso de lluvia intensa (por el sentido de evacuación del agua que haya entre el neumático y el asfalto) y en el caso de buscar la mayor duración en el desgaste. Pero me dá que el amigo Big va a tener que comprar 4 neumáticos no tardando, como tuve que hacer yo para el Chrysler hace unos meses, en mi caso el coche tiraba sobremanera a derechas y después de darle mil vueltas, se solucionó con dos nuevas, y mira que me jode tirar ruedas de tacos de invierno a mitad de vida.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84612Mensaje Jolo
25 Oct 2019 21:11

Mi abuela siempre decía "lo bien hecho, bien parece".
Yo lo he dicho porque si era el caso y cambia las ruedas de lado y el coche va bien, se puede plantear perfectamente dejarlo ya así, pero en el caso de llevar sentido de giro no podría hacerlo. Es cierto que para una prueba de unos pocos kilómetros no hay problema pero, ¿y si va bien y puede dejarlo así más tiempo?
Lo más normal es que las ruedas no lleven sentido de giro pero esa foto que indicas no lo aclara. Si en mi coche hago una foto como la que ha hecho Juan, saldría algo muy parecido a lo que él ha mostrado y sin embargo, mis ruedas sí llevan sentido de giro, pero por una foto así, no lo sabrías.
Creo Antonio que das por hecho que nuestro compañero va a tener que cambiar las ruedas sí o sí. Yo me inclino a pensar como tú y que tendrá que hacerlo en breve pero por si acaso, demos el beneficio de la duda y ya de hacer pruebas, hacerlas bien, no vaya a ser que suene la flauta y quede niquelado. Mi aportación era porque no cuesta nada comprobarlo, aunque seguramente no lleven sentido y todo esté rollo no tenga razón de ser.
Te agradezco mucho tus opiniones porque siempre suelen ser muy atinadas y creo que en este caso vuelves a dar en el clavo.
Un saludo.

Responder