Página 1 de 2

aforador

Publicado: 13 Dic 2019 19:44
por JuanjoO
Hola e conseguido un aforador para mi 12 ts con reserva el que viene de serie es sin reserva y en el cuadro de mandos hay testigos vacios alguien sabe la manera de poner el aforador para que se encienda la reserva???. No e intentado todavía nada puesto que no me a llegado. Gracias a todos.

Re: aforador

Publicado: 13 Dic 2019 21:50
por Vin Electric
Hola Juanjo, para que te funcione un testigo de reserva, los pasos a seguir son: instalar el nuevi aforador, el cual por ende debe de llevar dos conexiones, una para el indicador y otra para el testigo, lo que tienes que hacer es pasar un cable desde el aforador hasta el cuadro de mandos, el cual tendrás que desmontar, luego coges uno de los huecos que tenga libres para meter la bombilla de reserva y con ese cable le das señal negativa a dicha bombilla, la señal negativa es la que manda desde el aforador por el cable que has pasado hasta el cuadro. Para eso tendrás que seguir la pista del cuadro que lleve desde el conector hasta la bombilla y conectar ahí el nuevo cable del aforador. Las bombillas del cuadro todas reciben positivo continuo y para encenderse, son los diferentes sensores del coche que envian señal negativa.


Me he enrrollado un poco, pero así va el tema.

Espero que consigas ponerlo en funcionamiento. Y ya si nos dices donde conseguiste el aforador, igual yo me animo a comprar uno para el GTL, puesto que tengo indicador con luz de reserva, pero me falta el aforador adecuado para ponerlo a funcionar


Saludos

Re: aforador

Publicado: 14 Dic 2019 11:35
por JuanjoO
Buena explicación Vin Diesel a ver si me llega y lo pruebo como tu dices. Por cierto me lo consiguió un vecino mio que trabaja en repuestos de coches un pelín caro o eso creo yo pero bueno.

Re: aforador

Publicado: 15 Dic 2019 01:12
por JOSEGT
Es buena idea lo del aforador con reserva, buen aporte.
A ver si con suerte lo puedes instalar y nos cuentas que tal va.

Un saludo

Re: aforador

Publicado: 15 Dic 2019 03:31
por JRamonLugo
Me interesa el tema, yo tengo que cambiar el adorador y esto de la reserva me cunde, pasanos info donde lo conseguiste porfa...

-hk

Re: aforador

Publicado: 15 Dic 2019 11:18
por JuanjoO
Ok cuando me llegue y lo pruebe ya dire como va incluyendo fotos jejej

Re: aforador

Publicado: 15 Dic 2019 20:30
por JRamonLugo
JuanjoO escribió: 15 Dic 2019 11:18 Ok cuando me llegue y lo pruebe ya dire como va incluyendo fotos jejej
Fenomenal.... Yo encontré este enlace de Magneti Marelli

https://www.recambiosprom.com/tienda/Af ... 7427850_gp#

Re: aforador

Publicado: 15 Dic 2019 22:36
por JuanjoO
Si ese lo vi JRamonLugo pero al no venir foto para poder comparar no me arriesgue a comprarlo.

Re: aforador

Publicado: 06 Ene 2020 19:21
por JuanjoO
Bueno lo prometido es deuda ya puse el aforador con reserva al final es mas sencillo de lo que yo me esperaba lo unico que me falta una foto con la luz encendida de reserva pero funciona lo probe antes de hacer la instalación y tardare un poco en ponerla porque mi 12 se puso malo y esta en el mecanico pero ya lo pondre. Las indicaciones de Vin Diesel fueron de una ayuda enorme gracias.

Re: aforador

Publicado: 06 Ene 2020 19:28
por JuanjoO
No consigo enviar las fotos no se que puede pasar