Alineación

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
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TheBigMen
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Re: Alineación

Mensaje: # 86704Mensaje TheBigMen
25 Ene 2020 00:40

Vin Diesel escribió:
24 Ene 2020 22:28
Bueno... Tu y lo de estar callado no vais de la mano -roll1

Lo que se escribe en un foro no es como en un grupo de whatsapp, hasta aqui llega mucha gente tirando de google y si pubicamos informacion no muy bien detallada podemos dar lugar a engaño.

Lo dicho, un doce no lo lleves a un feuvert que no te lo van a dejar bien alineado, antes de eso vale la pena alinearlo a cordón.
Cuando puedas haz un vídeo tutorial con lo del cordón. -lighten
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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Vin Diesel
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Re: Alineación

Mensaje: # 86711Mensaje Vin Diesel
25 Ene 2020 09:56

TheBigMen escribió:
25 Ene 2020 00:40
Vin Diesel escribió:
24 Ene 2020 22:28
Bueno... Tu y lo de estar callado no vais de la mano -roll1

Lo que se escribe en un foro no es como en un grupo de whatsapp, hasta aqui llega mucha gente tirando de google y si pubicamos informacion no muy bien detallada podemos dar lugar a engaño.

Lo dicho, un doce no lo lleves a un feuvert que no te lo van a dejar bien alineado, antes de eso vale la pena alinearlo a cordón.
Cuando puedas haz un vídeo tutorial con lo del cordón. -lighten
Hay tutotiales en youtube cuantos quieras, ese metodo es mas antiguo que la Coca-Cola.

Un ejemplo.


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ANTONIODELAOSSA
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Re: Alineación

Mensaje: # 86718Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Ene 2020 11:52

Pero me seguís dejando con la duda, por el reglaje de altura, que he preguntado un poco más atrás.

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Re: Alineación

Mensaje: # 86739Mensaje 12TL
25 Ene 2020 20:50

Yo creo que si no has desmontado la caja de dirección y el resto de los componente son originales (nuevos o usados), ese parámetro no debería haber cambiado.

Por cierto, esto de la regulación de la altura de la caja se hace para mitigar el "bump steer", palabreja anglosajona sobre la que hay mucha literatura en internet.

Salu2
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Re: Alineación

Mensaje: # 86756Mensaje Vin Diesel
25 Ene 2020 23:18

ANTONIODELAOSSA escribió:
25 Ene 2020 11:52
Pero me seguís dejando con la duda, por el reglaje de altura, que he preguntado un poco más atrás.
Efectivamente con corregir el paralelismo debería bastar, lo que pasa es que muchos talleres no se quieren complicar con estos coches y la verdad es que razon no les falta, si te dedicas a los clasicos si, sinó no vale la pena meterle mano a estos coches que te entran en el taller uno de pascuas en ramos. Hay mas complicacion que negocio y mas teniendo en cuenta que los propietarios solemos ser gente bastante especial... -read
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Re: Alineación

Mensaje: # 86763Mensaje TheBigMen
26 Ene 2020 00:11

Pues como dicen por aquí.... Virgencita, déjame como estoy.
Que al menos no come neumático. O al menos de momento.
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Re: Alineación

Mensaje: # 86779Mensaje TheBigMen
26 Ene 2020 14:40

ANTONIODELAOSSA escribió:
24 Ene 2020 10:48
TheBigMen escribió:
23 Ene 2020 22:11
Hoy por fin ha sido el dia "D". Hemos subido el coche al elevador/alineador, el mecánico ha mirado las rotuas...la cremallera...
Y me ha dicho que no se atreve a meterle mano, que no sabe... asi que mi gozo en un pozo..
Al menos ese mecánico ha sido realista y no ha hurgado sin saber. Pero el sistema que lleva el del R12 en la cremallera para el reglaje es lo mismo que en otros coches, salvo que en otros coches está a la vista y en el R12 está protegido por unos fuelles de goma... a ver si encuentras un taller con "más solera"
Por lo que comentas, no habéis encontrado holguras en las rótulas, ¿o tampoco sabía mirar eso?
Muy buenas!
Me he esperado a hoy para responderte y hacerte la respuesta completa.
Si sabría seguro el hombre mirar las holguras pero ni el n i yo caímos en eso. Simplemente lo subimos al elevador, estuvimos mirándolo y nada mas.
Pero esta mañana aprovechando que he cambiado el aceite de la caja de cambios y tenia que levantar el coche para acceder al tornillo, he hecho lo que me comentaste de agarrar la rueda y zarandearla, la verdad que cualquier minimo movimiento de rueda se transmistia al volante, por lo que deduzco que holguras no tiene.
He colocado el volante completamente recto y ha simple vista yo diria que la rueda izquierda esta absolutamente recta, pero la derecha esta algo abierta, por ello imagino que se va a la derecha.
Lleva así varios cientos de kilómetros y juraria que no se la come por dentro...al tiempo.
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Re: Alineación

Mensaje: # 86834Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Ene 2020 11:47

TheBigMen escribió:
26 Ene 2020 14:40
[.
He colocado el volante completamente recto y ha simple vista yo diria que la rueda izquierda esta absolutamente recta, pero la derecha esta algo abierta, por ello imagino que se va a la derecha.
Lleva así varios cientos de kilómetros y juraria que no se la come por dentro...al tiempo.
Se me ocurre una forma casera para poder "averiguar" algo.
En el garaje de suelo de cemento, en plano y en línea recta, mojas el suelo en extensión lo suficiente para que las ruedas pasen una vuelta completa (unos 2 metros de recorrido), a continuación pasas con el coche por encima de lo mojado en línea recta, y te fijas en la huella mojada que dejan al salir en la parte seca y en la parte mojada que tengan los neúmáticos. Si pisan por igual las huellas deben ser iguales, si hay disimetría te puede dar una pista. Hablo de las ruedas delanteras y evidentemente han de ser iguales y tener la misma presión.

Si la rueda derecha está abierta, tanto la marca mojada en el suelo al salir como lo mojado en el neumático serán más marcadas en la parte interior.

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Re: Alineación

Mensaje: # 86836Mensaje TheBigMen
27 Ene 2020 11:51

ANTONIODELAOSSA escribió:
27 Ene 2020 11:47
TheBigMen escribió:
26 Ene 2020 14:40
[.
He colocado el volante completamente recto y ha simple vista yo diria que la rueda izquierda esta absolutamente recta, pero la derecha esta algo abierta, por ello imagino que se va a la derecha.
Lleva así varios cientos de kilómetros y juraria que no se la come por dentro...al tiempo.
Se me ocurre una forma casera para poder "averiguar" algo.
En el garaje de suelo de cemento, en plano y en línea recta, mojas el suelo en extensión lo suficiente para que las ruedas pasen una vuelta completa (unos 2 metros de recorrido), a continuación pasas con el coche por encima de lo mojado en línea recta, y te fijas en la huella mojada que dejan al salir en la parte seca y en la parte mojada que tengan los neúmáticos. Si pisan por igual las huellas deben ser iguales, si hay disimetría te puede dar una pista. Hablo de las ruedas delanteras y evidentemente han de ser iguales y tener la misma presión.

Si la rueda derecha está abierta, tanto la marca mojada en el suelo al salir como lo mojado en el neumático serán más marcadas en la parte interior.
No es mala idea.
Voy a ver si puedo hacerlo un dia de noche.
En mi garaje hay varios vecinos jubilados cuya máxima aspiración es joder a los demás y no quiero que me vean liado con el coche y la manguera. Por que no hay dia que me digan ayer usaste el coche...no se que... olía a humo...
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Re: Alineación

Mensaje: # 87047Mensaje TheBigMen
06 Feb 2020 16:03

El tema del agua aún no he tenido ocasión de hacerlo, me ha salido un trabajo temporal de un mes y estoy liado.
He dado de morros con otro par de talleres que me han dicho que esa dirección es brujería.
Un ultimo taller me dijo que en su maquina "Sí" aparecían las cotas del R12, pero me dice que tiene mucho trabajo quitar rotulas y demás para ajustar, que no sabe cuanto tardaría en alinear y cuanto me cobraria, ha tomado mis datos y dice que lo va a estudiar.
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