Sugerencia, pacto entre caballeros y amazonas.

Solo para Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

Responder
Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Sugerencia, pacto entre caballeros y amazonas.

Mensaje: # 10761Mensaje seisdoble
19 Sep 2010 22:10

Hola chicos, independientemente de las actuales circunstancias, (que no son nada malas), y oyendo lo que se dice en otros foros, así como la experiencia de veteranos en esto de las chatarrillas..., se me ocurre que a fin de sacar siempre lo mejor de cada uno de nosotros en la compraventa de vehículos y piezas en este foro, establecer las siguiente norma "entre caballeros y amazonas"

Cada vez que un artículo salga a la venta, el interesado "que se lleve el gato al agua" esto es, el que se vaya a comprar el artículo, deberá realizarlo en plazo de UNA SEMANA, (las condiciones que las pacte el vendedor con el comprador, señales, adelantos, palabra.....etc, hay el foro no debe entrar), pues se de ventas que no se han llegado a culminar por el comprador, y la prudencia de otros posibles compradores, algunas semanas después, les impide "asomarse a la conversación" , por lo que creo que seria de agradecer que se "estableciera" esta norma, algo así como un "código de conducta en transacciones comerciales entre caballeros y amazonas" ;) ;) ;) :mrgreen: :mrgreen:



1ºSale el artículo a la venta, descripción y precio.
2ºUn comprador interesado
3ºEl comprador acepta la compra y queda con el comprador.
4ºPasada una semana si el comprador no realiza la compra el vendedor debería advertirlo para que si quiere seguir con la venta otro tenga la oportunidad de hacerla

¿Que os parece?
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia, pacto entre caballeros y amazonas.

Mensaje: # 10762Mensaje Angulo
19 Sep 2010 22:40

No sé, a mi la idea de poner muchas normas hace que la gente no se tome ni la molestia en poner algo en venta por lo que no va a salir de pobre.

¿Qué se gana realmente con esta norma? Pues considero que nada, si el vendedor quiere quitarse el producto de encima y el comprador no da señales de vida en una semana, o bien vuelve a avisar de que está en venta o bien le pega un toque al vendedor a ver por dónde sale, y muy libre será el vendedor de ponerlo otra vez en venta.

Creo que el foro es una herramienta más para poder vender o comprar algo, pero luego cada venta es un mundo, bien sea por el artículo, el comprador o el vendedor.

Te pongo un ejemplo que me está ocurriendo a mí ahora mismo. Tengo un portón en venta desde hace bastante tiempo, y se lo tengo reservado a un forero de aquí desde hace muuuucho tiempo. Ese forero no me ha vuelto a llamar. Aquí tengo dos soluciones, llamar al comprador y ver qué pasa o ir directamente al anuncio y volver a ponerlo en venta, yo por cortesía haría la primera opción pero en caso de ver al comprador dudando directamente lo vuelvo a poner en venta.

Si la venta se está alargando (igual que el tocho que estoy escribiendo) es por mi culpa, ya que si tuviera una imperiosa necesidad de venderlo (o simplemente que no haya nada que me lo impida, que es mi caso actual) ya habría llamado yo al comprador o habría dado cuenta en el anuncio que sigue en venta, pero mi situación actual (continuamente de viaje) y seguramente la del comprador (liado con muchas cosas), hace que no meta prisa en la venta.

Resumiendo, si el vendedor realmente quiere vender lo pondrá bien claro en el anuncio correspondiente los casos en los que el vendedor no haya cumplido (y seguro que también al revés), independientemente de las normas que existan y que, en este caso, veo de difícil cumplimiento.

Es mi humilde opinión que perfectamente puede estar equivocada.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: Sugerencia, pacto entre caballeros y amazonas.

Mensaje: # 10770Mensaje seisdoble
19 Sep 2010 23:18

Si, la verdad es que poner normas hecha para atrás, de hecho creo que el foro no debe entrar en las transacciones, por eso digo que DEBERIA ser una "conducta deseable" simpre y cuando medien las formas y la buena voluntad, sobran las normas, me quedo con lo que dices aquí:


=====================================================================================================================
Te pongo un ejemplo que me está ocurriendo a mí ahora mismo. Tengo un portón en venta desde hace bastante tiempo, y se lo tengo reservado a un forero de aquí desde hace muuuucho tiempo. Ese forero no me ha vuelto a llamar. Aquí tengo dos soluciones, llamar al comprador y ver qué pasa o ir directamente al anuncio y volver a ponerlo en venta, yo por cortesía haría la primera opción pero en caso de ver al comprador dudando directamente lo vuelvo a poner en venta.
======================================================================================================================


Lo que vengo a sugerir es algo parecido a Ebay. "NO PUJES SI NO VAS A QUEDARTELO" que aquí seria como decir "no digas que te lo quedas, cuando no vas a hacerlo" por que de esta manera, tal vez el forero Angulo, que puede estar de viaje ;) ;) ante de irse pueda llevar a buen puerto esa compra que le sacaría de no pasar una ITV, por ejemplo

Saludos.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Sugerencia, pacto entre caballeros y amazonas.

Mensaje: # 11315Mensaje R Siete7
11 Oct 2010 02:28

Angulo escribió:No sé, a mi la idea de poner muchas normas hace que la gente no se tome ni la molestia en poner algo en venta por lo que no va a salir de pobre.



Creo que el foro es una herramienta más para poder vender o comprar algo, pero luego cada venta es un mundo, bien sea por el artículo, el comprador o el vendedor.


Es mi humilde opinión que perfectamente puede estar equivocada.
Comparto tu opinión, muchas normas ahuyentan vendedores y dán trabajo a los moderadores.

Saludos.

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: Sugerencia, pacto entre caballeros y amazonas.

Mensaje: # 11337Mensaje seisdoble
11 Oct 2010 17:00

Creo que no me he explicado bien. No se trata de poner normas,se trata de una recomendación, que si tu quieres la sigues y si no , pues no la sigues, nada mas.
Por ejemplo, en este foro existe un post sobre la Conce de Torrelaguna, en el que tienen el detalle de de "recomendar" determinados aspectos, uno de ellos era llevar ropa de abrigo, es una recomendación, nada mas si quieres no llevas ropa de abrigo.
De todas maneras, se y me consta que este mensaje ha tenido el buen efecto que yo queria y en nada ha penalizado los intercambios. Saludos.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Responder