Caja de cambios de 5 velocidades

Solo para repuestos de Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor Vin Diesel » 17 Abr 2017 17:56

El 124 mola si le quitas el 4
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
 
Mensajes: 2204
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor Vin Diesel » 17 Abr 2017 17:58

Tlf de contacto: 627 02 85 72
El 124 mola si le quitas el 4
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
 
Mensajes: 2204
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor Telémaco » 17 Abr 2017 21:01

Hala, a ver quien mas se anima..... -507 -507
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
 
Mensajes: 2575
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Ubicación: Villarcayo city for ever....
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor Fitipon » 09 May 2017 18:59

Hola,

Se podría acoplar a un R12S sin problemas mecánicos de montaje?
Y por otro lado, cómo le vendrían los desarrollos de esa caja al motor 1.289cc?
Un saludo,
;) http://www.islandiacar.com ;)
Renault 12 S.L.E. ´74 "Vevo"
Avatar de Usuario
Fitipon
 
Mensajes: 65
Registrado: 29 Dic 2014 23:43
Ubicación: Bilbao-Islandia
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor pablo-55 » 09 May 2017 20:59

No tiene mal aspecto esa caja. Tiene pinta de ser moderna. Lleva el hueco para el captador del encendido, con lo que seguramente será de Dacia. Los 12's no montaron ese encendido.
Lo que echarle para atrás, es la obra que hay que hacer en el piso.
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
 
Mensajes: 3341
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Ubicación: Oviedo
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor pablo-55 » 09 May 2017 21:12

Fitipon escribió:Hola,

Se podría acoplar a un R12S sin problemas mecánicos de montaje?
Y por otro lado, cómo le vendrían los desarrollos de esa caja al motor 1.289cc?
Un saludo,


Hubo varios desarrollos en esas cajas, desde una quinta de algo más de 31 km/ha hasta unos tremendos 35, que son excesivos a todas luces. Además, también había variaciones importantes en la cuarta, que se cerraba demasiado sobre la tercera, con poco más de 24 km/h, lo que no venia muy bien, porque el salto a quinta era muy grande, sobre todo, si la quinta era la de 35 y el motor, un TL de 57 cv. Ya se que el tuyo es el S.
Es una opinión, por supuesto. Creo que al menos, debería ser un motor TS, el que tirase de ese cambio.
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
 
Mensajes: 3341
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Ubicación: Oviedo
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor uncetaracing » 10 May 2017 00:07

Muy ricaaa
DIABA DIABADUUUUU
Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio
 
Mensajes: 3831
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor JuanSportCoupe » 10 May 2017 07:29

Fitipon escribió:Hola,

Se podría acoplar a un R12S sin problemas mecánicos de montaje?
Y por otro lado, cómo le vendrían los desarrollos de esa caja al motor 1.289cc?
Un saludo,

Se puede montar pero no es quitar y poner. Hay que hacer obra.
Busca el post de Telemaco y valora

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Mimando al 12
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio
 
Mensajes: 4344
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Ubicación: Madrid
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor KATXIS » 10 May 2017 09:46

Buenas!
Me parece un tanto cara pero como todas estas piezas se venden y compran a precio de oro...... pues... es lo que hay.

Las transmisiones me recuerdan más a las del 18 o fuego.

El varillaje de la palanca parece una adaptación (no veo bien las fotos), los primeros 12 llevaban varilla hasta la caja, pero luego ya vinieron con el cuadradillo con silentblock en medio.
Al igual que la goma que cubre la palanca es cuadrado y he pensado más en otros modelos que no en el 12.

Como te dicen puede ser de algún Dacia y de ahí que no ne cuadran ciertas cosas.
Si es Rumana, por ese precio te traes al menos 2 de alli.

Por otra parte, este tipo de caja (lo ha dicho unas cuantas veces Telémaco tambien) es para desahogar el motor en Autovía. Bajar de vueltas a 120.

Y Pablo esta en lo cierto, según el modelo de caja, los desarrollos te pueden matar el par. Cuando tengas una buena cuesta vas a tirar más de tercera que con una de 4 velocidades. Y no te digo adelantar en carreteras que no son autovía.

Estas cajas, por lo que he visto, fueron diseñadas para motores 1600 tanto para 12 gordini como 17. Y luego llegaron otros modelos.
Los motores 1400 con 5v pienso que tiene su sentido de bajar consumos y actualizarlos a las nuevas circunstancias de los años 80.

La obra es un poco engorro, pero teniendo el brico de Telémaco es mucho más fácil todo.

Pues esto es parte de lo que pienso que ya tuve una de estas cajas en un 12 -grin

Saludos
12 S break, 5 GTL, clio I 1.2, clio II 1.2 16v.
Avatar de Usuario
KATXIS
Socio
 
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Ubicación: Álava
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Caja de cambios de 5 velocidades

Notapor Vin Diesel » 10 May 2017 10:13

Aquí tienes el post donde Telemaco bien explica los pasos a seguir. -good

http://clubr12espana.es/foro/viewtopic.php?f=19&t=3074&hilit=Caja+de+5+velocidades&start=150
El 124 mola si le quitas el 4
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
 
Mensajes: 2204
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972


Volver a Compra-Venta recambios Renault 12

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado