Caja de cambios de 5 velocidades
Moderador: JuanSportCoupe
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Caja de cambios de 5 velocidades
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- Vin Electric
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
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- Telémaco
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
Hala, a ver quien mas se anima.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
Hola,
Se podría acoplar a un R12S sin problemas mecánicos de montaje?
Y por otro lado, cómo le vendrían los desarrollos de esa caja al motor 1.289cc?
Un saludo,
Se podría acoplar a un R12S sin problemas mecánicos de montaje?
Y por otro lado, cómo le vendrían los desarrollos de esa caja al motor 1.289cc?
Un saludo,
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
No tiene mal aspecto esa caja. Tiene pinta de ser moderna. Lleva el hueco para el captador del encendido, con lo que seguramente será de Dacia. Los 12's no montaron ese encendido.
Lo que echarle para atrás, es la obra que hay que hacer en el piso.
Lo que echarle para atrás, es la obra que hay que hacer en el piso.
- pablo-55
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
Hubo varios desarrollos en esas cajas, desde una quinta de algo más de 31 km/ha hasta unos tremendos 35, que son excesivos a todas luces. Además, también había variaciones importantes en la cuarta, que se cerraba demasiado sobre la tercera, con poco más de 24 km/h, lo que no venia muy bien, porque el salto a quinta era muy grande, sobre todo, si la quinta era la de 35 y el motor, un TL de 57 cv. Ya se que el tuyo es el S.Fitipon escribió:Hola,
Se podría acoplar a un R12S sin problemas mecánicos de montaje?
Y por otro lado, cómo le vendrían los desarrollos de esa caja al motor 1.289cc?
Un saludo,
Es una opinión, por supuesto. Creo que al menos, debería ser un motor TS, el que tirase de ese cambio.
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
Se puede montar pero no es quitar y poner. Hay que hacer obra.Fitipon escribió:Hola,
Se podría acoplar a un R12S sin problemas mecánicos de montaje?
Y por otro lado, cómo le vendrían los desarrollos de esa caja al motor 1.289cc?
Un saludo,
Busca el post de Telemaco y valora
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
Buenas!
Me parece un tanto cara pero como todas estas piezas se venden y compran a precio de oro...... pues... es lo que hay.
Las transmisiones me recuerdan más a las del 18 o fuego.
El varillaje de la palanca parece una adaptación (no veo bien las fotos), los primeros 12 llevaban varilla hasta la caja, pero luego ya vinieron con el cuadradillo con silentblock en medio.
Al igual que la goma que cubre la palanca es cuadrado y he pensado más en otros modelos que no en el 12.
Como te dicen puede ser de algún Dacia y de ahí que no ne cuadran ciertas cosas.
Si es Rumana, por ese precio te traes al menos 2 de alli.
Por otra parte, este tipo de caja (lo ha dicho unas cuantas veces Telémaco tambien) es para desahogar el motor en Autovía. Bajar de vueltas a 120.
Y Pablo esta en lo cierto, según el modelo de caja, los desarrollos te pueden matar el par. Cuando tengas una buena cuesta vas a tirar más de tercera que con una de 4 velocidades. Y no te digo adelantar en carreteras que no son autovía.
Estas cajas, por lo que he visto, fueron diseñadas para motores 1600 tanto para 12 gordini como 17. Y luego llegaron otros modelos.
Los motores 1400 con 5v pienso que tiene su sentido de bajar consumos y actualizarlos a las nuevas circunstancias de los años 80.
La obra es un poco engorro, pero teniendo el brico de Telémaco es mucho más fácil todo.
Pues esto es parte de lo que pienso que ya tuve una de estas cajas en un 12
Saludos
Me parece un tanto cara pero como todas estas piezas se venden y compran a precio de oro...... pues... es lo que hay.
Las transmisiones me recuerdan más a las del 18 o fuego.
El varillaje de la palanca parece una adaptación (no veo bien las fotos), los primeros 12 llevaban varilla hasta la caja, pero luego ya vinieron con el cuadradillo con silentblock en medio.
Al igual que la goma que cubre la palanca es cuadrado y he pensado más en otros modelos que no en el 12.
Como te dicen puede ser de algún Dacia y de ahí que no ne cuadran ciertas cosas.
Si es Rumana, por ese precio te traes al menos 2 de alli.
Por otra parte, este tipo de caja (lo ha dicho unas cuantas veces Telémaco tambien) es para desahogar el motor en Autovía. Bajar de vueltas a 120.
Y Pablo esta en lo cierto, según el modelo de caja, los desarrollos te pueden matar el par. Cuando tengas una buena cuesta vas a tirar más de tercera que con una de 4 velocidades. Y no te digo adelantar en carreteras que no son autovía.
Estas cajas, por lo que he visto, fueron diseñadas para motores 1600 tanto para 12 gordini como 17. Y luego llegaron otros modelos.
Los motores 1400 con 5v pienso que tiene su sentido de bajar consumos y actualizarlos a las nuevas circunstancias de los años 80.
La obra es un poco engorro, pero teniendo el brico de Telémaco es mucho más fácil todo.
Pues esto es parte de lo que pienso que ya tuve una de estas cajas en un 12
Saludos
Ostia puta, joder Ya!
- Vin Electric
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades
Aquí tienes el post donde Telemaco bien explica los pasos a seguir.
viewtopic.php?f=19&t=3074&hilit=Caja+de ... &start=150
viewtopic.php?f=19&t=3074&hilit=Caja+de ... &start=150
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