Motor 1.400cc de volvo 340GL

Solo para repuestos de Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

Responder
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
Mensajes: 4872
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)

Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78379Mensaje Vin Diesel
09 Ene 2019 15:15

He visto este anuncio y me ha parecido curioso, sobretodo el carburador y los colectores de escape con el sistema de aceleración. El motor es como el de los R12 TS

https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 139586.htm
Adjuntos
285139586_9.jpg
285139586_9.jpg (132.22 KiB) Visto 209 veces
285139586_8.jpg
285139586_8.jpg (149.39 KiB) Visto 209 veces
285139586_6.jpg
285139586_5.jpg
285139586_5.jpg (125.29 KiB) Visto 209 veces
285139586_4.jpg
285139586_4.jpg (135.47 KiB) Visto 209 veces
285139586_3.jpg
285139586_3.jpg (124.89 KiB) Visto 209 veces
285139586_2.jpg
285139586_2.jpg (120.96 KiB) Visto 209 veces
285139586_1.jpg
285139586_1.jpg (126.06 KiB) Visto 209 veces
20190108_215510.jpg
20190108_215456.jpg
20190108_215456.jpg (33.5 KiB) Visto 209 veces
El 124 mola si le quitas el 4

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
Mensajes: 4452
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78380Mensaje pablo-55
09 Ene 2019 18:22

Cierto. Los Volvo,montaron este motor Renault, entre otros. También montaron el 1.7, tanto en carburacion como inyección y turbo. Seguro que hubo alguno más, como contrapartida a la colaboración de ambas marcas. Sin ir más lejos, algún diésel.
Parece que algunos "iluminados" piensan que, el hecho de que Volvo montase ese motor, lo mejoró de calidad. Hay que ver, las cosas que hay que ver(valga la redundancia) -banghead

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio
Mensajes: 1060
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78381Mensaje Kentxo
09 Ene 2019 20:09

Y añade "con motor europeo", como si Francia y España fuesen Asia o América -507

Avatar de Usuario
solares
Socio
Mensajes: 566
Registrado: 12 Abr 2011 15:08
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972
Ubicación: cantabria

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78387Mensaje solares
09 Ene 2019 23:22

Algunos gtt tienen puesto motor de Volvo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
Mensajes: 4452
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78394Mensaje pablo-55
10 Ene 2019 01:28

Si. El del 480 turbo.
Ese motor, en ese coche, no estaba nada apretado. Sobretodo, teniendo en cuenta que era un 1721 y de inyección. Puestos a hacer cosas, se puede mejorar y mucho.
Que se lo pregunten a Carracedo, a ver que se puede hacer con ese motor -lighten -grin

samti
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78412Mensaje samti
11 Ene 2019 11:23

desde la ignorancia, esos motores que es tirarlos para dentro??yo vi un gitano ponerle a un 124 un motor de lancia delta, ya se que estaréis pensando que asta el escape sale por otro lado, yo también, pero el lo puso

Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
Mensajes: 4872
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78418Mensaje Vin Diesel
11 Ene 2019 16:44

Lo de los motores de delta en el 124 parece ser que no es tanta obra, se adaptan bien. Este del volvo es ponerle los soportes de motr y colectores de admision y escape del R12 y pa dentro. Los motores son identicos
El 124 mola si le quitas el 4

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Socio
Mensajes: 2876
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Mensaje: # 78431Mensaje ivecocityclass
12 Ene 2019 00:36

La colaboración entre Volvo y Renault en el tema de motores se extiende a muchos años atrás- Como ya sabeis el Volvo serie 300 es en origen el DAF 66, evolución a su vez del DAF 33 que ya montaba motores Renault de 1108cc. Cuando DAF puso en venta su fábrica de turismos en Holanda fué comprada por Volvo que se encontró con un producto, el DAF 66 que complementaba por debajo su gama de turismos. Esta serie 300 evolucionó a la serie 400 que siguió usando motores Renault tanto de gasolina como diesel. Aunque hubo excepciones: Volvo evolucionó el motor 1.7 de Renault hasta 2 litros y sin embargo Renault nunca lo usó en Europa, no así en su gama norteamericana donde el Renault Alliance GTA (versión 2 puertas y aspecto deportivo equivalente al R9 Turbo europeo) si que montó ese motor 2 litros adaptado a las normas antipolución norteamericanas.

Pero no solo con Renault ha colaborado Volvo (no me olvido del V6 PRV tipo Douvrin). Tambien la serie 200 de Volvo montó un motor diesel de Volkswagen de 6 cilindros evolución del 1.6 que montaba el Golf y que sin embargo VW nunca usó en sus turismos. Tan solo fué usado en su gama industrial VW LT con cabina desarrollada junto a MAN. Pero eso es otra historia

1987-Renault-GTA.jpg
En la foto el Renault GTA americano de 2 litros


Un saludo


Paco

Responder