Página 1 de 1

Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 09 Ene 2019 15:15
por Vin Electric
He visto este anuncio y me ha parecido curioso, sobretodo el carburador y los colectores de escape con el sistema de aceleración. El motor es como el de los R12 TS

https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 139586.htm

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 09 Ene 2019 18:22
por pablo-55
Cierto. Los Volvo,montaron este motor Renault, entre otros. También montaron el 1.7, tanto en carburacion como inyección y turbo. Seguro que hubo alguno más, como contrapartida a la colaboración de ambas marcas. Sin ir más lejos, algún diésel.
Parece que algunos "iluminados" piensan que, el hecho de que Volvo montase ese motor, lo mejoró de calidad. Hay que ver, las cosas que hay que ver(valga la redundancia) -banghead

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 09 Ene 2019 20:09
por Kentxo
Y añade "con motor europeo", como si Francia y España fuesen Asia o América -507

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 09 Ene 2019 23:22
por solares
Algunos gtt tienen puesto motor de Volvo

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 10 Ene 2019 01:28
por pablo-55
Si. El del 480 turbo.
Ese motor, en ese coche, no estaba nada apretado. Sobretodo, teniendo en cuenta que era un 1721 y de inyección. Puestos a hacer cosas, se puede mejorar y mucho.
Que se lo pregunten a Carracedo, a ver que se puede hacer con ese motor -lighten -grin

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 11 Ene 2019 11:23
por samti
desde la ignorancia, esos motores que es tirarlos para dentro??yo vi un gitano ponerle a un 124 un motor de lancia delta, ya se que estaréis pensando que asta el escape sale por otro lado, yo también, pero el lo puso

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 11 Ene 2019 16:44
por Vin Electric
Lo de los motores de delta en el 124 parece ser que no es tanta obra, se adaptan bien. Este del volvo es ponerle los soportes de motr y colectores de admision y escape del R12 y pa dentro. Los motores son identicos

Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL

Publicado: 12 Ene 2019 00:36
por ivecocityclass
La colaboración entre Volvo y Renault en el tema de motores se extiende a muchos años atrás- Como ya sabeis el Volvo serie 300 es en origen el DAF 66, evolución a su vez del DAF 33 que ya montaba motores Renault de 1108cc. Cuando DAF puso en venta su fábrica de turismos en Holanda fué comprada por Volvo que se encontró con un producto, el DAF 66 que complementaba por debajo su gama de turismos. Esta serie 300 evolucionó a la serie 400 que siguió usando motores Renault tanto de gasolina como diesel. Aunque hubo excepciones: Volvo evolucionó el motor 1.7 de Renault hasta 2 litros y sin embargo Renault nunca lo usó en Europa, no así en su gama norteamericana donde el Renault Alliance GTA (versión 2 puertas y aspecto deportivo equivalente al R9 Turbo europeo) si que montó ese motor 2 litros adaptado a las normas antipolución norteamericanas.

Pero no solo con Renault ha colaborado Volvo (no me olvido del V6 PRV tipo Douvrin). Tambien la serie 200 de Volvo montó un motor diesel de Volkswagen de 6 cilindros evolución del 1.6 que montaba el Golf y que sin embargo VW nunca usó en sus turismos. Tan solo fué usado en su gama industrial VW LT con cabina desarrollada junto a MAN. Pero eso es otra historia

1987-Renault-GTA.jpg
En la foto el Renault GTA americano de 2 litros


Un saludo


Paco