Cuadro Instrumentos completito

Solo para repuestos de Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 80874Mensaje Telémaco
24 Mar 2019 18:44

12TL escribió: 24 Mar 2019 12:21
PD: habría forma de transplantar este tema en el subforo de mecánica? Es que se está tratando un tema que es de interés y dado que el cuadro ya está adjudicado, pues...
Apoyo la mocion, aunque va a ser dificil que se puedan separar los contenidos
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 81014Mensaje 12TL
30 Mar 2019 15:59

Ya tengo preparado el cableado de la ñapa del chivato de temperatura, a falta de recibir el sensor.. -fisch

Salu2
Adjuntos
_20190330_121507.jpg
_20190330_121422.jpg
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 81273Mensaje 12TL
14 Abr 2019 17:30

IMG_20190407_160248.jpg
Sensor colocado, aprovechando los taladros de la culata. El sensor va sobre una chapita de aluminio para tener buena superficie de contacto y favorecer la transmisión de calor.

Gracias a Antonio por la idea.

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 81300Mensaje ANTONIODELAOSSA
16 Abr 2019 09:55

De nada, 12TL.
El domingo en la feria de Tarbes, había un puesto con multitud de cuadros de instrumentos de Renault, y entre ellos estaba el de Dacia igual que el que le mandé a Vin, pregunté precio (por curiosidad) y me contestó 75 euros.... si le llego a preguntar el sábado igual se descuelga con 100.
Los normales de TS tenía dos, uno de ellos con una pinta regular, y pedía 50 y 40.
En otro puesto compré un piloto trasero completo para el familiar, prácticamente nuevo, por 15 euros, y una tulipa a estrenar en cartón Renault por 10.

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 81308Mensaje 12TL
16 Abr 2019 19:39

Yo estuve el año pasado en Tarbes y merece la pena, por curiosear en los recambios y por la variedad de coches y otros artefactos.. Este año no ha podido ser..

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 81313Mensaje Telémaco
17 Abr 2019 00:19

Yo este año ni me he acordao.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 81530Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Abr 2019 09:42

Con la subida de temperatura ambiente, puede ocurrir que (con ese sensor de 105º) tras una breve parada después de circular por autopista o carretera con fuertes subidas, se encienda, ya que se produce un aumento de temperatura en la culata al dejar de circular el refrigerante si hemos parado el motor; a los pocos metros de reanudar la marcha y por tanto la bomba de agua vuelve a hacer circular el refrigerante, se apaga.
También puede ocurrir si se baja mucho el ritmo de velocidad tras un recorrido como antes descrito, por ejemplo al entrar a una población, en los coches que lleven electroventilador: la temperatura de la culata sube, y aunque la bomba de agua esté funcionando, pasan unos minutos hasta que el electroventilador de radiador echa en marcha y mientras se enciende brevemente el testigo.

En todos los casos se produce después de circular varios kilómetros exigiendo mucho al motor y con alta temperatura ambiente.
Adjuntos
2019-04-28 19.03.04.jpg

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 82833Mensaje ANTONIODELAOSSA
06 Jul 2019 13:07

Verificando el buen funcionamiento del "avisador" de exceso de temperatura, ahora que hace mucho calor.
Basta darse una vuelta a muy buena marcha, y a continuación, dejar el coche en ralentí, y el manguito superior del radiador aprisionado con una pinza para reducir el paso del refrigerante (como lo haría un termostato bloqueado...)

A los pocos minutos, la aguja pasa del centro de la escala, lo que significa más de 90º, y en ese momento se activan las luces de alerta rojas. Aunque se quite la pinza del manguito y la temperatura comience a bajar, las luces avisadoras permanecen encendidas aún, con lo que el invento demuestra que podemos seguir circulando una breve distancia en caso de incidente para poder apartar el coche, antes de achicharrarlo.
Adjuntos
2019-07-06 10.27.14.jpg

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 82854Mensaje Celes
07 Jul 2019 02:41

A ver si me aclaro...
En las fotos que has subido nos dices que los testigos rojos nos están indicando que la temperatura de la culata es de 105ª o más, pero en cambio el testigo de temperatura de serie esta en la zona intermedia por lo que la temperatura del liquido refrigerante es de unos 90º grados con lo que podriamos seguir circulando con normalidad.
A cuál de los dos le hacemos caso????
Por lo que he entendido el de serie suele tener un margen de error(marcar en la zona intermedia mientras la culata tiene105º es muuuuucho error) con lo que es más fiable el testigo rojo.¿no?
Y ahora otra pregunta, mi 12 es un primera serie por lo que solo tiene un testigo rojo en el cuadro que según he entendido nos indica la temperatura del refrigerante y que se enciende cuando el liquido llega a los 105º con lo cual estaríamos poniendo en riesgo la integridad de la culata porque seguramente ésta superaría con creces esa temperatura, ¿eso es lo que has querido decir?.
Yo ,de todas formas, cuando compre el 12 hice que le pusieran un reloj de temperatura(foto). Es fiable ese tipo de relojes o no debo confiarme tampoco.
Un saludo a todos.

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Cuadro Instrumentos completito

Mensaje: # 82855Mensaje Celes
07 Jul 2019 02:52

IMG_7786.JPG
Adjuntos
IMG_7788.JPG

Responder