carburador R12ts (compro)

Solo para repuestos de Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

Responder
Avatar de Usuario
ponsr8
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2011 23:59

carburador R12ts (compro)

Mensaje: # 90116Mensaje ponsr8
22 Dic 2021 21:29

Hola!!!
¿El carburador del r17 no mete gasolina el segundo cuerpo, estoy entre reparar o comprar otro, me dicen que es el mismo carburador que el R5ts y R12ts, alguien tiene uno en venta en buen estado?

Gracias

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: carburador R12ts (compro)

Mensaje: # 90124Mensaje Jolo
23 Dic 2021 11:15

Aunque los dos son Weber 32 dir, si no recuerdo mal, el del R-5 TS es el 62 y el del R-12 TS es el 40 T.
Por fuera son muy similares, pero por dentro llevan diferentes pasos.
Hace un tiempo puse un 62 en mi coche y lo tuve que quitar porque tenía que ir con el camión de Campsa detrás de lo que me gastaba. Pedí socorro a nuestro querido Don Pablo y me preparó un 40 T que funciona a la perfección y con unos consumos muy reducidos.
A ver si se pasa Pablo por aquí y te puede asesorar mejor que yo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: carburador R12ts (compro)

Mensaje: # 90130Mensaje pablo-55
24 Dic 2021 17:08

Jolo escribió: 23 Dic 2021 11:15 Aunque los dos son Weber 32 dir, si no recuerdo mal, el del R-5 TS es el 62 y el del R-12 TS es el 40 T.
Por fuera son muy similares, pero por dentro llevan diferentes pasos.
Hace un tiempo puse un 62 en mi coche y lo tuve que quitar porque tenía que ir con el camión de Campsa detrás de lo que me gastaba. Pedí socorro a nuestro querido Don Pablo y me preparó un 40 T que funciona a la perfección y con unos consumos muy reducidos.
A ver si se pasa Pablo por aquí y te puede asesorar mejor que yo.
Un saludo.
Como bien dices Jolo, el del R5TS es DIR 62 y el del 12TS el DIR 40T. Está claro no son iguales, ni por nomenclatura ni por pasos. Haría falta saber algo más sobre e carburador del 17. Imagino que ese coche, aunque lleve un 32 de boquilla, seguramente llevará difusores de 24 y 26 respectivamente para primer y segundo cuerpo. Eso haría cambiar los reglajes de manera importante.
Por otra parte, por lo que dice ponsr8 sobre que no mete gasolina al segundo cuerpo, da pie a pensar dos cosas.
Una sería que cuando miras desde arriba, no ves que el inyector suelte su chorrillo de inyección. Esto, según el carburador que sea, puede indicar que está atascado el inyector, o bien que no lleva inyector en el segundo cuerpo, como es el caso del 40T, aunque parezca que si por tener mecanizada la boquilla con dos inyectores, pero uno está ciego.
Otra, que el problema venga del centrador de mezcla y de ahí hacia la cuba. Habría que desmontar y hacer una buena limpieza, que no es difícil. En este aspecto, me fijaría especialmente en la basura que pueda tener la cuba y si pudo llegar a atascar el conducto que va de la cuba al centrador. Es posible que si el chicler de alta del segundo cuerpo está iimpio, la basura se haya metido por el tubo de emulsión y esté generando el problema ahí.

Avatar de Usuario
ponsr8
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2011 23:59

Re: carburador R12ts (compro)

Mensaje: # 90326Mensaje ponsr8
12 Ene 2022 22:44

Muchas gracias por la ayuda, se nota los profesionales del mundillo, yo no tengo ni idea. Pregunté en un sitio que reparan carburadores para darle un repaso bueno y me dijeron entre 180€ y 200€ , lo dejarían nuevo.
En principio el segundo cuerpo si que saca gasolina por el difusor pero creo que poca, es la sensación que me da, aparte no noto el empuje del doble cuerpo, es decir, siempre sube de revoluciones progresivamente.
Tampoco he conducido ningún r12ts ni otro R17 pero acostumbrado a un Opel corsa que tuve con carburador doble cuerpo que apartir de 3000rpm se notaba mucho el segundo cuerpo me da que pensar que el carburador del R17 le falta una repasada.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: carburador R12ts (compro)

Mensaje: # 90330Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 Ene 2022 12:41

El comportamiento del motor de un Opel Corsa y de un Renault "añejo" es diferente, pero de entrada, hay varias cosas que es bueno valorar:
1/ el R17 es más coche y pesa más que el Corsa, que además de pequeño es de muy buen andar...
2/ lógicamente tras 40 años, el carburador del R17 no estará en su mejor momento, pero si el motor arranca bien en cualquier momento y te mantiene bien el ralentí, y en la ITV no te sacan exceso de CO, no es necesario que le toques, al menos hasta valorar otras posibles causas
3/ por tus otros mensajes, tienes problemas con la junta de culata, eso también hace que el rendimiento del motor no sea óptimo

Avatar de Usuario
ponsr8
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2011 23:59

Re: carburador R12ts (compro)

Mensaje: # 90421Mensaje ponsr8
24 Ene 2022 14:49

ANTONIODELAOSSA escribió: 13 Ene 2022 12:41 El comportamiento del motor de un Opel Corsa y de un Renault "añejo" es diferente, pero de entrada, hay varias cosas que es bueno valorar:
1/ el R17 es más coche y pesa más que el Corsa, que además de pequeño es de muy buen andar...
2/ lógicamente tras 40 años, el carburador del R17 no estará en su mejor momento, pero si el motor arranca bien en cualquier momento y te mantiene bien el ralentí, y en la ITV no te sacan exceso de CO, no es necesario que le toques, al menos hasta valorar otras posibles causas
3/ por tus otros mensajes, tienes problemas con la junta de culata, eso también hace que el rendimiento del motor no sea óptimo
los gases en la itv todo bien y arranca a la primera o segunda aun estando parado una semana.
la culata tiene una perdida de aceite que este mes de Febrero tengo que llevar a reparar, el coche circula bien pero se tiene que reparar junta de culata por la dichosa perdida de aceite

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: carburador R12ts (compro)

Mensaje: # 90424Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Ene 2022 17:52

ponsr8 escribió: 24 Ene 2022 14:49 [los gases en la itv todo bien y arranca a la primera o segunda aun estando parado una semana.
Pues eso dá indicios de que tanto el carburador como el encendido, están en muy buen estado en tu coche.

Responder