Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Para todo lo demas: Otros coches, electrónica, juguetes, etc.

Moderador: JuanSportCoupe

Responder
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 44261Mensaje JuanSportCoupe
19 Jun 2013 20:27

Hola y bienvenido, te agradezco que hayas elegido el foro para daros a conocer, pero esta es una zona de colaboradores, para poder mantener aquí este anuncio debes ofrecer descuentos especiales a los socio del club.

Si no puedes ofrecerlo este post deberia estar en otro subforo.

Muchas gracias
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
tabernamoe
Mensajes: 293
Registrado: 12 Mar 2010 14:35
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1979

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 44381Mensaje tabernamoe
26 Jun 2013 12:41

Pues yo sigo con mi intención de poner los cinturones traseros en un R12 Familiar, el cual solo cuenta con la rosca para anclar el carrete en el pilar trasero del coche. ¿Cuánto podría suponer homologar esto?
Saludos desde Coslada

Avatar de Usuario
tarragona
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2012 23:12
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 45135Mensaje tarragona
31 Jul 2013 20:51

Buenas tardes,

Hay comunicación con esta empresa?
O se han puesto el anuncio y ya esta?

Un saludo,
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 45155Mensaje JuanSportCoupe
01 Ago 2013 14:56

No hay ninguna comunicación, de hecho en breve moveré el tema a otro sitio.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
tarragona
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2012 23:12
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 45173Mensaje tarragona
01 Ago 2013 23:18

JuanSportCoupe escribió:No hay ninguna comunicación, de hecho en breve moveré el tema a otro sitio.
Pues vaya...tiremos semillas y no miremos si crecen se le llama a eso!
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 45179Mensaje JuanSportCoupe
02 Ago 2013 08:42

Una pena, porque podia ser muy interesante

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 45187Mensaje Telémaco
02 Ago 2013 14:23

JuanSportCoupe escribió:No hay ninguna comunicación, de hecho en breve moveré el tema a otro sitio.
A la papelera...que es donde tiene que estar si no hace el descuento ni responde a nada. -bat
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

11electronic
Mensajes: 75
Registrado: 04 Dic 2012 08:15
Carrocería: Berlina

Re: Ingeniería Homologaciones de VehÍculos.

Mensaje: # 45473Mensaje 11electronic
19 Ago 2013 11:49

Buenos días,

Si queréis homologar cosas razonables, y con esto quiero decir cualquier cosa que pudiera haber montado un R12 alto de gama Francés y que aquí no llegara, como pudieran ser cinturones traseros, caja de 5 velocidades (esto muy seguramente pase la ITV sin que se den cuenta) y discos traseros de un gordini o incluso de una preparación (como las de se realizaban en su época), otra opción, puede ser hacer el coche histórico.

Tengo mi Electronic Negro como histórico, la verdad es que ya montaba los cinturones traseros de serie, pero le puse discos ventilados delante y el puente trasero de 4 barras (R9/11 TXE Fase II y Turbo) y disco (R9/11 Turbo), si hubiera querido, también podría haber incluido unas llantas de 14” de los Turbo o de 15” del Turbo Zender, pero exteriormente quería mantener el aspecto lo más original posible.

Al tenerlo como histórico, en la catalogación, ya está puesto eso incluso tengo puesto la dirección asistida opcional (lo era en su época), con lo cual, que no creo, si la montase algún día, no podrían decirme nada. Así, si algún día me paran o dicen algo en la ITV, tengo el coche en regla, además de pasar la ITV cada 2 años (siendo esta más permisiva en cuanto a humos y demás pijaditas) y ahorrarme los 140€ de impuesto de circulación de Madrid lo que viene a ser un ahorra de unos 165€ al año.

Es mas hace poco me dijeron en la ITV que los frenos de disco del coche de mi abuela tenía que homologarlos y que esta vez me lo pasaban que pero a la próxima, o le pongo tambores o los homologo y pregunte por curiosidad cuanto podría valer y salía por un disparate, no sé si entorno a los 1000/1200€ (entre unos 485€ de homologación, 335€ prueba de frenado en un laboratorio acreditado, ITV especifica, no sabría decir cuánto, pero seguramente más cara que una ordinaria, acreditación de un taller ¿¿??€, como te lo montes tu, no sé si alguien te la darán así como así, supongo que podrían mirarlo un poco y eso y luego pedirte 100, 200€, a saber)

Así que hice mis cuentas y catalogarlo como histórico (Trafico, Industria, catalogación, ficha reducida, certificado) la ITV no supone apenas un gasto ya que vale como periódica, y no recuerdo si 15/20€ más que una normal y es algo que tengo que pasar todos los años) me sale más barato, así que en ello estoy y ya no es que me salga más barato, es que me ahorrare entre ITV e impuesto de circulación unos 90€ al año y como es un coche que quiero mantener, pues a la larga es un ahorro y terminara saliéndome gratis.

Mi consejo como ya he dicho, mira que es lo que quieres homologar, pide precio y valora si quieres homologar o hacer histórico, evidentemente histórico no te van a pasar que le pongas alas de gaviota en plan tunning, vamos que ya puedes tener la versión básica del R12, le montas el motor, cambio y frenos del gordini y lo catalogas como histórico como réplica de un gordini o replica de gordini de competición, es una preparación que podría hacer en su día, ya que son piezas “originales” de R12, aunque no de tu R12.

Saludos.

Responder