R12 Gordini

Cuelga aquí tus videos.
Responder
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

R12 Gordini

Mensaje: # 29858Mensaje ivecocityclass
05 Jul 2012 17:52


Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: R12 Gordini

Mensaje: # 29859Mensaje Angulo
05 Jul 2012 18:20

Puesto que desconozco mucho el tema mecánico de los Gordini, ¿es normal la distribución de los periféricos del coche del video? Me refiero a la posición del alternador y, por lo tanto, de la correa de servicio.

No sé si lo llevaban así porque en la posición habitual no entraba por los carburadores o si es un caso concreto de este coche por llevar un electroventilador (que imagino que de serie no lo llevaban)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: R12 Gordini

Mensaje: # 29862Mensaje ivecocityclass
05 Jul 2012 20:13

Angulo escribió:Puesto que desconozco mucho el tema mecánico de los Gordini, ¿es normal la distribución de los periféricos del coche del video? Me refiero a la posición del alternador y, por lo tanto, de la correa de servicio.

No sé si lo llevaban así porque en la posición habitual no entraba por los carburadores o si es un caso concreto de este coche por llevar un electroventilador (que imagino que de serie no lo llevaban)

Creo haber visto mas videos y si que los llevaban ahi porque no entraban delante.Imagino que será al estilo de los Renault 4-5-6-7, desde el árbol de levas sale una polea posterior que es la que mueve el alternador.
No sé si el coche original llevaba electroventilador o no.El motor si parece mas grande y por ende un ventilador normal entraria justo.Este motor tambien lo montaba el Lotus Europa de primera serie y deriva del motor del Renault 16 pese a que hubo una version de éste coche con el 1647cc que después montó el R-18 y montaban los 12 en USA


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: R12 Gordini

Mensaje: # 29873Mensaje Luis TL
06 Jul 2012 02:23

Hola, esa es la disposición normal en este modelo, al llevar el motor 1.6, más grande, no hay espacio delante, como bien dice Paco, lleva la polea en posición trasera, también podeis observar que a diferencia de los nuestro, llevan la admisión y el escape de forma diferente.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Responder