R-12 f en Clásicos populares

Temas en general
Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59709Mensaje Celes
04 Oct 2015 00:20

Hola a todos
Hoy he comprado la revista Clásicos populares porque venía un artículo dedicado al R-12 familiar.
Qué os ha parecido en general?
A mí personalmente creo que ha sido un poco descafeinado. Se nota que el reportero no se ha montado y conducido el coche porque sino es imposible tildar de suave el cambio del R-12.
Probar un coche dentro de una plaza de toros es muy difícil aunque para el reportaje fotográfico quede muy bonito.
La unidad en cuestión que se prueba está en un estado envidiable (mi enhorabuena al dueño)aunque hay detalles que creo son fáciles de mejorar y no son excesivamente caros como los retrovisores , las llantas y esas fundas de los asientos en pro de conseguir una unidad lo más fiel a como salió en su día de fábrica.
Pero en general esta vez si han buscado una unidad en un estado bueno y digno de ser protagonista de un reportaje.
Por cierto, eso de poner que como "lo peor": mala vejez....a que se refiere porque yo creo que quitando los problemas de corrosión de la chapa por lo demás es un coche que envejece muy bien.

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59710Mensaje RRG
04 Oct 2015 00:55

Yo también tengo esa revista y pienso que lo de la plaza de toros sea pq el coche no este asegurado o con itv en vigor (tiene pegatina de 2015 y parece junio aprox. desconozco fecha del reportaje, solo es buscar una explicación al escenario), no lo se, pq toros y r12 , es como nocilla y chorizo.
Lo de mala vejez doy por hecho a que se refiera a cotizacion en mercado, ya que la vejez del coche dependerá del cuidado que haya tenido.
No soy para nada partidario de fundas en asientos, y mas si son atemporales al mismo, le restan mucha apariencia.
Por lo demas, las apreciaciones del probai siempre son subjetivas salvo que se refiera a males o virtudes por las cuales se conozca un modelo
concreto y a lo que cada uno este acostumbrado.
Reconozco que solo compré la revista por ese
articulo.
Como dato curioso, en la página 40, que trata del seat malaga, hay una foto del interior y se ve que los asientos son idénticos a los del r12, útil para quien busque unos .
-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59715Mensaje Telémaco
04 Oct 2015 10:03

Me gustaria poder corroborar este dato.
No será que le adaptaron unos?
Mira que los butacones que gastaba seat no tienen nada que ver con los asientos de renault.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59728Mensaje RRG
04 Oct 2015 23:52

Pues todo seria bichear un seat Málaga , porque en la foto se cen exactamente iguales, tanto delanteros como traseros
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

pepito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2011 13:27

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59886Mensaje pepito
15 Oct 2015 13:05

HOLA CHICOS OS INFORMO SOBRE EL R-12 FAMILIAR DE LA REVISTA COCHES CLASICOS POPULARES TODO LO QUE QUERAIS PRIMERO EL COCHE ESTA PERFECTAMENTE BIEN DE TODO INCLUIDO SEGURO E ITV SE UTILIZA EL COCHE CASI A DIARIO Y ES MIO DESDE EL AÑO 1974 QUE LO COMPRE NUEVO CONCRETAMENTE EL 28 DE DICIEMBRE DIA DE LOS SANTOS INOCENTES EN CUANTO A LA PLAZA DE TOROS NO SE PROBO AHI SOLO SE UTILIZO PARA HACER LAS FOTOS PUES SE PENSO QUE EL MARCO QUE OFRECIA SERIA AGRADABLE YA QUE LA PLAZA ESTA RECIEN RESTAURADA Y ESTA PRECIOSA POR QUE ..... SI ALGUNO HABEIS VISTO LA PELICULA SOBRE PAQUIRRI LA PLAZA DE TOROS DE POZO BLANCO NO SALIO SINO ESTA MISMA PLAZA ANTES DE RESTAURARLA Y EL TAXI QUE LLEVAVA A LA CARMINA A SEVILLA CUANDO SE ENFADO CON PAQUIRRI ERA ESTE MISMO R-12 ,QUE MAS OS PUEDO CONTAR LOS ASIENTOS ESTAN EN SU TAPICERIA QUE ESTA MUY BIEN LAS FUNDAS QUE SI RECONOZCO QUE SON FEAS LAS TENGO POR QUE VOY MUCHOS DIAS A RECOGER A MIS NIETOS 5 Y 3 AÑOS AL COLE Y ME LO PISOTEAN TODO Y ASI EVITO SUCIEDADES POR QUE A ELLOS NO LES VOY A DECIR NADA POR QUE LAS PISEN
OTRO DATO LAS LLANTAS SON ORIGINALES SON LAS QUE MONTABA EL COCHE CUANDO SE COMPRO LOS ESPEJOS TAMBIEN SE MONTARON EN LA RENAULT EN LA EPOCA ESOS SI SON OPCIONALES EL COCHE TRAIA SOLO EL ESPEJO INTERIOR PERO ES LO QUE HABIA ENTONCES Y LO QUE SI TIENE CAMBIADO ES LA RAYA NEGRA LATERAL QUE EL COCHE TRAIA UNA MAS FINA CROMADA
SI QUEREIS ALGO MAS DE MI ESTOY A VUESTRA DISPOSICION Y SI QUEREIS QUE HABLEMOS DE ALGUN COCHE MAS TAMBIEN DE RENAULT TAMBIEN TENGO UN R-8 Y LUEGO OTROS......
SALUDOS JOSE LUIS

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59887Mensaje Telémaco
15 Oct 2015 13:24

Hola Jose luis, lo primero indicarte que escribir en mayusculas significa gritar y se lee un poco peor.
Lo segundo, enhorabuena por conservar ese ejemplar.
Y ahora un par de preguntas.
He creido leer que ese coche fue un taxi?
Y por otro lado, podrias confirmar si los asientos son originales suyos? Ya ves que se comenta que parecen ser de un seat malaga....
Un saludo
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59891Mensaje RRG
15 Oct 2015 15:59

Entonces el lugar fue elegido fue por la relación con la pelicula, ahora si tiene algo de logica.
Como dato curioso añado que mi padre acompañó la ambulancia de la plaza de toros al hospital el dia de la cogida.
Con respecto al estado del coche, es cierto que no está 100% como debería, pero el que esté libre de pecado, que tire la misma piedra, el mio de un TL va a pasar a ser un similGordini , pero hay que destacar que su el coche está al orden de documentación y rodando a diario ¡Genial!
En cuanto a lo del Seat Malaga, no dije que sus adientos sean de ese coche, si no que, en la misma revista, en la página 40, en otro artículo distinto, que trata del Málaga, hay una foto del interior de dicho Seat, y lis asientos seven idénticos a lis del renault 12 TS.
Saludos a pepito -hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59894Mensaje Telémaco
15 Oct 2015 21:30

Ah, pues te entendí mal.....perdon -fisch
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59903Mensaje Franek
16 Oct 2015 16:37

Efectivamente, las llantas Rostyle son originales del R12 Familiar "normal" y TL Fase I de FASA (y también de los S, por supuesto). Los "normal" y TL las perdieron con el paso a la Fase II.

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: R-12 f en Clásicos populares

Mensaje: # 59909Mensaje Celes
16 Oct 2015 23:10

Buenas noches.
Primero de todo darte la enhorabuena ,otra vez ,por el estado del coche en general.
Quiero disculparme si te he molestado, no fue mi intención.
Dicho esto quería hacer unas preguntas:
Yo tengo un r12 f como el tuyo pero matriculado en Abril y hay pequeñas diferencias como por ejemplo: el mío ya no trae ese tipo de letras en los " logos" , lleva alternador en vez de dinamo y no lleva la franja lateral cromada.
Me imagino que eso será por el tiempo que lo pudieron tener en el concesionario o que se han roto y sustituido con los años.
También os quería preguntar acerca de los testigos del cuadro . En concreto los de las luces de posición y las largas. A mi no se me encienden porque no tienen bombilla pero aunque se las ponga siguen sin encender. Os pasa a vosotros también?
Seria ya la ostia que para ahorrar se las quitaran de fabrica.
También he visto que en los montantes de la puerta trasera tienen dos embellecedores que el mío tampoco tiene y que son para acoplarle cinturones traseros?
Ahora va una pregunta que tengo curiosidad. El tuyo lleva carburador Zenit y el mío solex. Eso puede influir en el comportamiento del coche en cuanto a prestaciones y consumos?

Responder