Ayuda con nueva normativa, por favor
Ayuda con nueva normativa, por favor
Me veo afectado por la última genialidad de la DGT ya que mi coche está en proceso de restauración y sin ITV ni seguro desde 2008 (el coche lo compré hace unos dos años más o menos), por lo que según la DGT me lo pueden dar de baja sin más. Mi pregunta es, si lo aseguro lo puedo evitar? O tiene que tener también ITV? Y en el caso de que esto no funcione, que debo hacer? No tengo ni tiempo ni ganas de tener que ir a tráfico a tramitar una baja temporal, después de lo que me costó ponerlo a mi nombre
- Vin Electric
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Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Está el tema complicado para los que tienen coches zombis guardados, está claro que los quieren eliminar todos y van por el camino de conseguirlo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Ya, pero alguien sabe como funciona esto? Te lo notifican antes? O te lo dan de baja sin decir nada. A partir de alguna fecha? Como sé si mi coche ha sido de baja? Qué tipo de baja? Se puede rehabilitar en ese caso? La verdad es que lanzan la bomba y se quedan tan anchos y una cosa que ayer era legalmente mía, puede dejar de serlo...pa flipar...
Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Por lo que he leído, te dan de baja de oficio el coche, te lo notifican, y si quieres que no sea así hay que pagar una tasa para que no surta efecto. No sé realmente si será así...Cotalo escribió: ↑09 Jun 2021 20:07 Ya, pero alguien sabe como funciona esto? Te lo notifican antes? O te lo dan de baja sin decir nada. A partir de alguna fecha? Como sé si mi coche ha sido de baja? Qué tipo de baja? Se puede rehabilitar en ese caso? La verdad es que lanzan la bomba y se quedan tan anchos y una cosa que ayer era legalmente mía, puede dejar de serlo...pa flipar...
Yo he vuelto al foro por este problema, y a ver que puedo hacer con el coche, porque la verdad que es una pena, muchos se irán al desguace.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Lo que a priori parece un problema, puede ser un buen aliado para quienes tenemos coches documentados inmovilizados esperando a restaurar y volver a andar, o ser simplemente donantes.
Al ser una baja administrativa y de oficio, el último titular que aparezca es el que tiene potestad sobre el coche y es quien en un futuro podría solicitar el alta.
Hasta ahora, para dar un coche de baja definitiva (coches donantes) no se podía, salvo que se diese sólo de baja temporal. Y los ayuntamientos pueden cobrar impuestos a los coches de alta, aunque estén exentos, en cualquier momento; con las bajas administrativas de oficio no hay que estar pendiente de las decisiones de los ayuntamientos o de renovar las bajas temporales, que es otra cosa que se cambiado recientemente.
Al ser una baja administrativa y de oficio, el último titular que aparezca es el que tiene potestad sobre el coche y es quien en un futuro podría solicitar el alta.
Hasta ahora, para dar un coche de baja definitiva (coches donantes) no se podía, salvo que se diese sólo de baja temporal. Y los ayuntamientos pueden cobrar impuestos a los coches de alta, aunque estén exentos, en cualquier momento; con las bajas administrativas de oficio no hay que estar pendiente de las decisiones de los ayuntamientos o de renovar las bajas temporales, que es otra cosa que se cambiado recientemente.
Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Entonces, tu consejo sería no hacer nada de momento? Que lo den de baja y llegado el caso, solicitar el alta? Y será un trámite sencillo o un infierno burocrático?
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Te acuerdas de las célebres primeras cartas de la DGT de hace unos años, acojonando a los dueños de vehículos que aparecían en sus archivos dados de alta y sin ITV y sin seguro durante años ¿?
Te acuerdas del lío que se montó sobre la normativa de tener que asegurar y pasar la ITV de cualquier trasto aunque estuviese en un museo o en un corral, porque la DGT aseguraba de que era obligatorio ¿?
En qué han quedado todas esas cosas además de en acojonar a la gente ¿? porque de ambas normativas han tenido que recular, la de la ITV sólo es obligatoria si el vehículo es controlado en movimiento, y la del seguro si está en movimiento o estacionado en un lugar público (ojo a las comunidades de vecinos)
Pues con esto más de lo mismo: se busca el eliminar las bajas temporales de coches modernos que no se pueden reparar y acaban vendidos a piezas o en Africa, y depurar los archivos de vehículos antiguos que ni existen porque en su día fueron entregados a un compraventa o a un desguace, que nunca hizo el cambio de titular y acabaron hechos cubitos hace décadas.
En el peor de los casos, al ser una baja administrativa, y no por desguace, ni agotamiento, ni venta al extranjero, el titular conservará su vehículo y sus papeles documentados, y podrá darlo de alta administrativa, o bien tramitar como vehículo histórico con la facilidad de que lo tiene documentado.
Llama la atención el plazo de 10 años. Si se buscase una depuración real y eliminar toda la mugre y a los vehículos que circulan sin ITV y sin seguro, el plazo de dar de baja sin ITV y sin seguro lo hubiesen reducido a un año.
Algo similar ya se hizo a primeros de los años 70 con los coches que no habían canjeado la documentación a lo que hoy conocemos como ficha técnica + permiso de circulación.
Te acuerdas del lío que se montó sobre la normativa de tener que asegurar y pasar la ITV de cualquier trasto aunque estuviese en un museo o en un corral, porque la DGT aseguraba de que era obligatorio ¿?
En qué han quedado todas esas cosas además de en acojonar a la gente ¿? porque de ambas normativas han tenido que recular, la de la ITV sólo es obligatoria si el vehículo es controlado en movimiento, y la del seguro si está en movimiento o estacionado en un lugar público (ojo a las comunidades de vecinos)
Pues con esto más de lo mismo: se busca el eliminar las bajas temporales de coches modernos que no se pueden reparar y acaban vendidos a piezas o en Africa, y depurar los archivos de vehículos antiguos que ni existen porque en su día fueron entregados a un compraventa o a un desguace, que nunca hizo el cambio de titular y acabaron hechos cubitos hace décadas.
En el peor de los casos, al ser una baja administrativa, y no por desguace, ni agotamiento, ni venta al extranjero, el titular conservará su vehículo y sus papeles documentados, y podrá darlo de alta administrativa, o bien tramitar como vehículo histórico con la facilidad de que lo tiene documentado.
Llama la atención el plazo de 10 años. Si se buscase una depuración real y eliminar toda la mugre y a los vehículos que circulan sin ITV y sin seguro, el plazo de dar de baja sin ITV y sin seguro lo hubiesen reducido a un año.
Algo similar ya se hizo a primeros de los años 70 con los coches que no habían canjeado la documentación a lo que hoy conocemos como ficha técnica + permiso de circulación.
Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Gracias por tu respuesta Antonio, la verdad es que me dejas algo más tranquilo
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Ayuda con nueva normativa, por favor
Además, más le vale a la DGT de que su ssstupenda base de datos funcione en condiciones de una vez, porque hasta en la ITV me han reconocido que hay veces que se tiran 2 días sin conexión con ellos, y no por culpa ni de la ITV, ni de su internet...