CONTINENTAL Y SIXT CONTRA LOS CLÁSICOS

Temas en general
Responder
Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

CONTINENTAL Y SIXT CONTRA LOS CLÁSICOS

Mensaje: # 39663Mensaje MANUFASA
03 Mar 2013 23:47

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Continental y Sixt han propuesto que se retiren de la circulación los vehículos que cuenten con más de 30 años y que, a partir de esa edad, sean achatarrados "de forma obligatoria".
Esta es la principal conclusión a la que el fabricante de neumáticos y la firma de alquiler de coches han llegado después de llevar a cabo un estudio cualitativo sobre el envejecimiento del parque automovilístico español. Asimismo, han pedido que se prohíba la venta de vehículos con más de 15 años entre particulares, ya que consideran que, a partir de esa edad, "son automóviles dañinos para el medio ambiente y suponen un riesgo para la circulación".
Según el director general de Sixt en España, Estanislao de Mata, con esta medida no se pretende penalizar a quien no pueda permitirse comprar un coche nuevo, "pero se fomenta la renovación del parque".
La encuesta, que ha sido realizada en ocho ciudades españolas a unos 300 conductores y propietarios de vehículos con una vida media de 16 años, revela que el año medio de compra de estos coches fue el 2000 y que la mayoría cuenta con un seguro a terceros.
El 86% de los entrevistados considera que su coche frena bien y un 85,5% cree que se comporta de forma adecuada en carretera. Además, el 64% piensa que su coche no contamina "y, lo más alarmante, es que el 96% no cree que su automóvil suponga un riesgo para la circulación o la seguridad".
Aproximadamente la mitad de los encuestados utiliza este vehículo solo para momentos de ocio, pero el 80% no tiene intención de cambiarlo a corto plazo, "algo que es bastante lógico teniendo en cuenta la situación económica del país".
"En general, los conductores de estos coches no son conscientes del riesgo que suponen para la circulación", ha afirmado el director general de Continental España, Jon Ander García, quien cree que desconocen la relación entre la obsolescencia del vehículo y su implicación en accidentes.
García ha resaltado la "baja preocupación" de las personas entrevistadas por su propia seguridad al volante y la ajena, "ya que un 87% afirma sentirse seguro en su coche, a pesar de que el 57% no lleva ABS ni control de estabilidad, que solo está presente en un 2% de estos automóviles".
El estudio también destaca que solo el 15% de estos conductores de vehículos obsoletos repara su coche en un concesionario oficial de la marca, "mientras que el resto lo hace en un taller de reparaciones buscando un coste ajustado".

PREOCUPACIÓN POR EL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO
El director general de Sixt en España, Estanislao de Mata, ha expresado su "preocupación" por el envejecimiento del parque automovilístico español, "que, además, es un agravio comparativo".
Asimismo, ha añadido que el 57,7% de estos coches son diesel y el resto de gasolina, "por lo que se puede determinar un aporte de CO2 muy alejado de las normativas actuales". Por este motivo, ambas enseñas también han recomendado que se prohíba el acceso de estos coches a las grandes ciudades españolas, "algo que ya se hace en otras capitales europeas, como Londres o Estocolmo".
En este sentido, De Mata ha explicado que, en muchas situaciones, el alquiler ocasional "puede ser una opción mejor y más barata frente a un mal coche en propiedad, además, son coches menos contaminantes y gastan menos combustible".
Última edición por MANUFASA el 04 Mar 2013 15:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: CONTINENTAL Y SIXT CONTRA LOS CLÁSICOS

Mensaje: # 39665Mensaje MANUFASA
03 Mar 2013 23:58

Perdonad el "ladrillo",pero he creído oportuno poner la noticia tal cual para que la podáis leer al completo. Según este señor, entonces ¿para qué sirven las ITV? ¡Por que no meterán las narices en otros asuntos! -angry2

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: CONTINENTAL Y SIXT CONTRA LOS CLÁSICOS

Mensaje: # 40498Mensaje seisdoble
20 Mar 2013 12:29

Cada uno defiende su "negocio" y estos de continental, saben lo que dicen, porque tambien saben que su ruedas, pueden caducar mas tarde de lo que podrian etc.
Que los coches clásicos CONTAMINAN MAS EN PROPORCION a los actuales, es un simple hecho cientifico, pero no númerico, esto es, no hay tantos clásico como modernos de de mas de 2000cc, quien tiene un ´"clasico" normalmente lo usa poco y por trayectos seleccionados, cosa que suele ser de aplicación al moderno de uso diario.
Siempre contaminara menos un Renault 12 de 1397cc, que se usa los fines de semana y no todos, que un 2000cc que este todo el día dale que te pego, muy posiblemente los efectos contaminantes fruto de su fabricación, ya esten también amortizados o asimiliados, y además se nos olvida un dato muy importante, fabricar un coche nuevo, tambien cotamina, la contaminación, no es solo traducible a la aportación de co2 desde el motor a la atmosfera, también existe contaminación por C02 en su fabricación y distrubición, amen de la la contaminación sonora, visual, ocupación de espacio etec.
El mensaje de que nuestros clásicos son poco menos que los asesinos de nuestros hijos y nietos, solo es admisible si en vez de ofrecerme un moderno 2000cc, me ofreces un moderno electrico (real, vamos con precio asequible, autonomia, puntos de recarga, y sobre todo con amplitud, no una moto de cuatro ruedas).
No nos olvidemos del reciclados de las baterias de los electricos, que hoy por hoy, no son un cancer acido/pastoso como chernobil, por que hay pocas, que si no, veriamos que hacemos con semejante veneno.
Por supuesto que prefiero el electrico, pero el real, no la moto de cuatro ruedas para andar 70km a 60 por hora y de 28.000 euros de precio, y sobre todo con una energia electrica, que tanto en origen como al final de su vida util, no contamine rios, acuiferos etc.
Que los modernos son mas seguros, pues tambien es verdad, pero te aseguro que mi renault 12 no va haciendo luces a los otros para apartarlos del sitio, le falta potencia y su dueño, sabe hacer un uso RACIONAL de él.

Demonizar a un colectivo, para hacer caja y encima no ofrecer alternativas, cuando menos es un ejercicio de cinismo.

Ale que les den.....
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: CONTINENTAL Y SIXT CONTRA LOS CLÁSICOS

Mensaje: # 40507Mensaje lipichin
20 Mar 2013 16:45

Tenemos ya otro tema igual que este!!!

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=8&t=2899
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: CONTINENTAL Y SIXT CONTRA LOS CLÁSICOS

Mensaje: # 42237Mensaje MANUFASA
01 May 2013 22:19

lipichin escribió:Tenemos ya otro tema igual que este!!!

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=8&t=2899
Mil disculpas. No lo había visto -banghead

Responder