¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Temas en general
Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 47575Mensaje lipichin
04 Dic 2013 21:33

Mi consejo es que limpies bien el circuito de calefacción. Yo se lo he notado al mio. De temperatura iba bien el coche, en lo normal, pero la calefacción no calentaba nada. Y lo limpié yo un poco en casa, y se lo he notado mucho. Prueba con eso a ver, desengancha los manguitos del radiador de la calefacción (en mi R12 son 3), 2 de ellos, al llegar al grifo se queda en uno. Pues los desenganchas y les metes agua, uno por uno, con una manguera, hasta que salga limpia por el extremo contrario.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
erbarbas
Socio GORDINI
Mensajes: 616
Registrado: 27 Dic 2009 21:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Graná

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 47780Mensaje erbarbas
13 Dic 2013 17:57

Mi r12 suele ir fresco de motor, no llega a la mitad de la temperatura y la calefacción tengo ke bajarla porque si no me sudan los pies XD

Estube pensanddo comprar un quita frios de r12 que vi por el foro, pero no se si eso viene bien para el cochep.

Avatar de Usuario
makinagtd
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2013 19:05
Carrocería: Familiar
Versión: Otro...
Año: 1982
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 47785Mensaje makinagtd
13 Dic 2013 19:06

lipichin escribió:Mi consejo es que limpies bien el circuito de calefacción. Yo se lo he notado al mio. De temperatura iba bien el coche, en lo normal, pero la calefacción no calentaba nada. Y lo limpié yo un poco en casa, y se lo he notado mucho. Prueba con eso a ver, desengancha los manguitos del radiador de la calefacción (en mi R12 son 3), 2 de ellos, al llegar al grifo se queda en uno. Pues los desenganchas y les metes agua, uno por uno, con una manguera, hasta que salga limpia por el extremo contrario.
Pues limpio está, tanto el circuito de refrigeración como el de la calefacción al completo, pero da poco de sí, desde siempre, lo que pasa es que ahora o me he vuelto más friolero, o ha perdido eficacia -507

El puente pasado en vez de llevarme la lavadora moderna, me llevé el 18 al pueblo para hacerle el mantenimiento anual, y estuve mirando un poco el tema de la calefacción, y por lo que pude observar, después de llegar de Madrid (hablo de un trayecto de unos 185 km), los manguitos que llegaban al grifo estaban super calientes, y en cambio justo al pasar el grifo el que lleva a la caja de calefacción, iba más bien templado, a bastante menos temperatura que los que he comentado, así que creo que el grifo no actúa del todo bien.

Voy a probar a cambiar este y a comprarlo nuevo, y aprovecharé y cambiaré también los manguitos de calefacción, a ver si consigo mejorar algo.
¿También puede influir el grifo para que las trampillas de los laterales del salpicadero (rejillas) les entre aire frío y no cierre totalmente el caudal de éste?

SALUDOS!

samti
Mensajes: 138
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 47786Mensaje samti
13 Dic 2013 20:54

yo creo que es el radiador de la calefaccion, no el grifo, eso me paso en un citroen zx, supongo que el r12 sera mas facil de sacar

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 47865Mensaje lipichin
16 Dic 2013 22:57

Si a partir del grifo de calefacción están mas fríos los manguitos, yo lo cambiaría, porque igual esta taponado de cal o suciedad, y no le deja entrar del todo al agua caliente. Donde tienes que comprobarlo también es a la salida del radiador de la calefacción, a ver como está ese manguito, que debería de estar igual de caliente que los de entrada.

Lo otro de las rejillas, no te sabría decir, pero supongo que será del accionamiento que tenga para abrir y cerrar, no del grifo en si de la calefacción.

El radiador de la calefacción también puede estar sucio, pero, primero cambia el grifo que no será muy caro ni muy costoso de cambiar. Aunque primero, igual conviene comprobar que el accionamiento desde el interior al grifo funcione bien, es decir, que mueva el grifo. Puedes abrirlo tu manualmente desde el hueco motor, y comprobar si calienta igual, mas o menos.
samti escribió:yo creo que es el radiador de la calefaccion, no el grifo, eso me paso en un citroen zx, supongo que el r12 sera mas facil de sacar
Si lo ha limpiado recientemente y no hay pérdidas, no creo que sea el radiador, pero tampoco se puede descartar al 100%...
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
makinagtd
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2013 19:05
Carrocería: Familiar
Versión: Otro...
Año: 1982
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 47866Mensaje makinagtd
16 Dic 2013 23:32

lipichin escribió:Si a partir del grifo de calefacción están mas fríos los manguitos, yo lo cambiaría, porque igual esta taponado de cal o suciedad, y no le deja entrar del todo al agua caliente. Donde tienes que comprobarlo también es a la salida del radiador de la calefacción, a ver como está ese manguito, que debería de estar igual de caliente que los de entrada.

Lo otro de las rejillas, no te sabría decir, pero supongo que será del accionamiento que tenga para abrir y cerrar, no del grifo en si de la calefacción.

El radiador de la calefacción también puede estar sucio, pero, primero cambia el grifo que no será muy caro ni muy costoso de cambiar. Aunque primero, igual conviene comprobar que el accionamiento desde el interior al grifo funcione bien, es decir, que mueva el grifo. Puedes abrirlo tu manualmente desde el hueco motor, y comprobar si calienta igual, mas o menos.
samti escribió:yo creo que es el radiador de la calefaccion, no el grifo, eso me paso en un citroen zx, supongo que el r12 sera mas facil de sacar
Si lo ha limpiado recientemente y no hay pérdidas, no creo que sea el radiador, pero tampoco se puede descartar al 100%...
Gracias por la ayuda Luis.

Voy a hacer eso, cambiar el grifo de momento y observar si gano en calefacción, que yo creo que ganará.
El mando desde el coche actúa a medias, ya que siempre le tengo que "ayudar" tirando para arriba desde el motor para que entre más aire caliente, pero es verdad que creo que el mecanismo del grifo no actúa bien y no deja pasar el agua caliente al completo; de ahí que los manguitos estén templados en vez de bien calientes una vez pasado el grifo.

También debería cambiar los manguitos ya que están algo viejos; no pierden ni nada, pero le vendría bien... ¿Sabes dónde podría encontrarlos?

SALUDOS!

Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 47937Mensaje MANUFASA
19 Dic 2013 14:51

El mío no tenía nada de calefacción, así que éste fin de semana pasado le he cambiado el grifo, el cual estaba totalmente tapado y he aprovechado y he puesto uno de cobre (es un primera serie, con el mando de calefacción a la izquierda), he desmontado el radiador y lo he limpiado bien, con agua a presión, y también he cambiado el purgador de la derecha, el cual estaba totalmente podrido. El purgador que he puesto es de plástico, que es el de los supercinco y express.
Además he conseguido hacer que funcione el ventilador interior, y ahora, en carretera, llegas a sudar dentro -grin. Creo que el secreto también, está en que el termostato funcione correctamente...y el radiador bien limpio, porque el mío estaba muy sucio.

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 48446Mensaje Leguineche
15 Ene 2014 13:37

Bueno, tras poner el termostato al R-9 la cosa ha cambiado una barbaridad. Ahora no puedo poner la calefacción más alta de la mitad porque me achicharro. Antes iba congelado y ahora voy en una sauna -roll1

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 48454Mensaje pablo-55
15 Ene 2014 16:37

Leguineche escribió:Bueno, tras poner el termostato al R-9 la cosa ha cambiado una barbaridad. Ahora no puedo poner la calefacción más alta de la mitad porque me achicharro. Antes iba congelado y ahora voy en una sauna -roll1

-drinks

Eso no te pasaría si te comprases de una p..... vez un R-12 y te dejases de historias -roll1 -roll1 -roll1

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué tal andan vuestros coches de calefacción?

Mensaje: # 48491Mensaje Angulo
17 Ene 2014 19:36

pablo-55 escribió:
Leguineche escribió:Bueno, tras poner el termostato al R-9 la cosa ha cambiado una barbaridad. Ahora no puedo poner la calefacción más alta de la mitad porque me achicharro. Antes iba congelado y ahora voy en una sauna -roll1

-drinks

Eso no te pasaría si te comprases de una p..... vez un R-12 y te dejases de historias -roll1 -roll1 -roll1
Eso, eso, cómprate un R12 y ya sabes cuál -fisch
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder