DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Temas en general
LAYKAS2000
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2013 22:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1993

DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58581Mensaje LAYKAS2000
12 Jul 2015 22:12

Buenas tarde gente de España. En esta oportunidad y desde Argentina queria compartir con ustedes las fotos de un Renault 12 cero kilometro que al año 2015 jamas ha sido vendido al mercado. El vehiculo es propiedad de Renault Argentina y se encuentra guardado en uno de los galpones que tiene Renault en su fabrica de vehiculos ubicada en la Ciudad de Santa Isabel, Provincia de Cordoba, Argentina, la cual dicho sea de paso este año 2015 celebro los 60 años de existencia fabricando vehiculos en Argentina. Este Renault 12 es color rojo y modelo/año de fabricacion 1994, de las ultimas unidades producidas en Argentina, equipado con caja de cambios de 5 velocidades y un Motor 1.6 Litros ( o 1600 CC) . Este Renault 12 jamas fue vendido por la fabrica la cual no pudo entregarlo por un problema con un cliente ya que la unidad salio de la linea de produccion y debia ser entregada a un comprador que habia tenido un siniestro con una unidad similar a esta por un problema electrico. La fabrica debia resarcir al cliente con una unidad en las mismas condiciones y estado que este había adquirido ya que el Renault 12 que el cliente había comprado aun estaba en garantía y la fabrica reconoció un problema electrico surgido de fabricacion pero al momento de querer entregar este de color rojo el cliente se rehuso a recibirlo ya que queria un Renault 9, vehiculo que estaba en fabricacion a la par del Renault 12 en esos años. Con toda una historia legal de por medio que llevo unos años finalmente el auto no llego a ser entregado y fue pasando el tiempo y el vehiculo que inicialmente estuvo en una concesionaria luego fue remitido nuevamente a fabrica, donde quedo dando vueltas un tiempo hasta que la idea era desmantelarlo ya que al haber sido discontinuado de fabricacion no podia ser vendido al publico. Pero finalmente no se llego a desmantelar y quedo arrumbado en un galpon donde hoy en dia sigue guardado y la fabrica hoy en dia tiene pensado donarlo al Museo del Automovil que esta en la Ciudad de Cordoba. Las fotos son del año 2014, las saco un amigo mio que fue a visitar la fabrica.
Un poco de Historia para que sepan ...
Aqui en Argentina el Reanult 12 se presento en el año 1970 y se comercializo entre 1971 y 1994, año en que ceso su produccion.. Fue el auto mas vendido de Renault en su historia en Argentina. Desde su aparición en 1971 hasta el cese de su fabricación, se produjeron 444.045 unidades. Nueve veces fue galardonado como el auto mas vendido del año en Argentina, cinco de ellas en forma consecutiva. Alcanzó su cifra récord de producción en el año 1980 con 42.921 autos. Durante el período de su producción se exportaron partes y autos terminados a Chile, Uruguay y Angola. Alrededor del R12 se generaron numerosas fuentes de trabajo. Si bien la empresa, trató de concentrar la mayor parte de la producción, se calcula que a lo largo del lapso de producción, concurrieron en forma constante a su terminación alrededor de 100 fábricas de autopartes que se fueron renovando a lo largo de los años. A eso de deben sumar las numerosas concesionarias diseminadas en todo el país, que lo tuvieron siempre como el producto fuerte de sus ventas. El 12 de Noviembe de 1994 sale de la linea de produccion en fábrica el último Renault 12 argentino, de color blanco, y fue uno de los cinco ultimos que se despacharon hacia las concesionarias. Algunas unidades se llegaron a patentar hasta en 1995 inclusive.
Un saludo desde Argentina, espero les haya gustado este post. Leandro !!

RENAULT 12 CERO KILOMETRO- ALGUNAS FOTOS- (TENGO MAS PERO SUBO SOLO ESTAS POR AHORA).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58583Mensaje Telémaco
13 Jul 2015 00:13

Quien lo pillara...... -heart
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58629Mensaje ANTONIODELAOSSA
16 Jul 2015 09:35

Muchas gracias, LAYKAS, por compartir con nosotros las fotos y la información. Es un caso casi único, de que un vehículo se quede así tantos años "por un problema comercial"... y que no lo quitasen de en medio reciclándolo en botes de conserva.

LAYKAS2000
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2013 22:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1993

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58642Mensaje LAYKAS2000
16 Jul 2015 20:19

ANTONIODELAOSSA escribió:Muchas gracias, LAYKAS, por compartir con nosotros las fotos y la información. Es un caso casi único, de que un vehículo se quede así tantos años "por un problema comercial"... y que no lo quitasen de en medio reciclándolo en botes de conserva.
Hola Antonio ! La verdad que si es un caso mas que unico. Se salvo de ser desmantelado y ahora la idea de Renault es de mandarlo a un museo del automovil que hay en la Provincia de Cordoba, siempre se comentaba esto de que habia un Renault 12 cero kilometro en la Fabrica que tiene Renault aca en Argentina pero era algo que nunca nadie habia visto hasta que el año pasado se organizo una visita a la fabrica y los chicos que fueron preguntaron por el auto y la confirmacion no se hizo esperar y no solo eso sino que ademas les dejaron sacarle fotos ! Yo tengo uno exactamente igual a este inclusive el mismo color rojo pero el mio es modelo 1993 y el que tiene Renault es modelo 1994, es decir, el mio se fabrico un año antes , pero estoy muy cerca de dejarlo en el mismo estado que el que tiene Renault, me falta muy poco y lo tengo desde hace dos años. Es un auto que me encanto desde que mi papa compro uno alla por el año 1997 y finalmente me di el gusto ahora de tener el mio. Un saludo desde Argentina !!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58691Mensaje ivecocityclass
21 Jul 2015 13:53

Verdadera belleza...Y que historia más bonita a la par que triste ya que el que deberia haber sido su propietario lo rechazó...Quien pillara uno de esos motores de 1.6 litros y una caja de 5 velocidades...Tenemos que plantearnoslo muy seriamente para nuestros 12 ya que los daria alas sin necesidad de añadirles Red Bull a la gasolina...


Un salñudo



Paco

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58731Mensaje Leguineche
24 Jul 2015 08:38

Qué curioso se hacer ver coches tan viejos sin usar ;) ¿Lleva asientos monoguía tipo R-9? O son tipo Supercinco...

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

LAYKAS2000
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2013 22:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1993

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58771Mensaje LAYKAS2000
29 Jul 2015 04:37

ivecocityclass escribió:Verdadera belleza...Y que historia más bonita a la par que triste ya que el que deberia haber sido su propietario lo rechazó...Quien pillara uno de esos motores de 1.6 litros y una caja de 5 velocidades...Tenemos que plantearnoslo muy seriamente para nuestros 12 ya que los daria alas sin necesidad de añadirles Red Bull a la gasolina...


Un salñudo



Paco
Los ultimos Renault 12 fabricados en Argentina que fueron entre los años 1993 y Noviembre de 1994 salieron con Motor 1.6 Litros y caja de cinco velocidades, en Argentina fue record de ventas este auto y hasta el cese de su fabricacion se vendieron para todo tipo de uso, de hecho yo tengo uno modelo 1993 muy similar al de este post motor 1.6 Litros y caja de cionco velocidades , y son una cosa de locos como andan !!!!

LAYKAS2000
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2013 22:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1993

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58772Mensaje LAYKAS2000
29 Jul 2015 04:54

Leguineche escribió:Qué curioso se hacer ver coches tan viejos sin usar ;) ¿Lleva asientos monoguía tipo R-9? O son tipo Supercinco...

-drinks
Hola Leguineche !! Que lindo saber que tenemos el mismo apellido, mi nombre es Leandro Leguineche, pero yo soy nacido en argentina,te comento que la gama de Renault 12 fabricados a partir del año 1991 y hasta 1994 aca en Argentina venian equipados con interiores modernos similares a los asientos del Renault 11 y el Renault 9, los tapizados en sus versiones eran del mismo tipo de tela y dibujo, y el Renault 12 fue actualizado justamente en 1991 donde se incorporo a toda la gama de los modelos 90 en cuando a su diseño, como tambien en paragolpes de plastico inyectado, nuevo frente de panel de instrumentos y consola al piso tambien moderna. Inclusive hubo una tanda para fines de los años 80 que venian de fabrica dotados de equipo de gas, a GNC digamos. Y en el año 1988 por decreto del entonces presidente de la Nacion Argentina y debido a la fuerte crisis economica que atravesaba el pais, se exigia a las automotrices fabricar una linea de modelos económicos y aca en Argentina Renault saco a la venta la linea RENAULT 12 version L, que venia muy desprovisto de ciertos accesorios, y algunas caracteristicas que lo diferenciaban del resto de los modelos. Por ejemplo, se los identificaba en la calle porque sus paragolpes de chapa eran completamente de chapa, de punta a punta, no tenian punteras plasticas y venian desprovistos de radio pasacassette y sin antena en el techo, no traia visera interior lado acompañante, no traian el sistema de pico rociador para limpiar el parabrisas por ende no tenian vaso de agua para esa funcion, el comando de limpiaparabrisas no era un brazo sino una tecla con una sola velocidad, entre otras cosas....

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 58774Mensaje Leguineche
29 Jul 2015 08:55

LAYKAS2000 escribió:
Leguineche escribió:Qué curioso se hacer ver coches tan viejos sin usar ;) ¿Lleva asientos monoguía tipo R-9? O son tipo Supercinco...

-drinks
Hola Leguineche !! Que lindo saber que tenemos el mismo apellido, mi nombre es Leandro Leguineche, pero yo soy nacido en argentina
Gran apellido, Leguineche, muy grande -punk -punk

Gracias por el apunte. Ya me parecía que esos asientos y esos tapizados eran muy de R-9 y R-11 de las últimas series. En cuanto al modelo básico L del que me hablas solo puedo decir que me encantaría ver uno, soy un gran amante de los modelos "pelados", como decimos acá. El equivalente francés de ese R-12 podría ser perfectamente el Renault 9 C, que no tenía casi ni volante -roll1

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6389
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: DESDE ARGENTINA RENAULT 12 CERO KILOMETRO

Mensaje: # 59452Mensaje Vin Electric
14 Sep 2015 12:25

Sácale el motor y caja y mándamelos "pa ca" que ya les doy yo un correcto uso en uno de mis doces -507

Bonito e impecable doce. Espero que lo conserven muchisimos años en el museo.

Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder