Resumen historia del Renault 12 en España
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Gracias Luis TL y Telemaco por los aportes del S.
Son diferencias ya demasiado específicas por lo que quedarán reunidos en el modelo S de la fase 1.
Un saludo
Son diferencias ya demasiado específicas por lo que quedarán reunidos en el modelo S de la fase 1.
Un saludo
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Gracias Luis TL y Telemaco por los aportes del S.
Son diferencias ya demasiado específicas por lo que quedarán reunidos en el modelo S de la fase 1.
Un saludo
Son diferencias ya demasiado específicas por lo que quedarán reunidos en el modelo S de la fase 1.
Un saludo
- pepelanstrum
- Mensajes: 6
- Registrado: 04 Nov 2014 20:23
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Buenas, mi GTL de 1983 lleva motor de origen TS(70cv)
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
No será un familiar GTL de 60 CV? El último de la saga...pepelanstrum escribió:Buenas, mi GTL de 1983 lleva motor de origen TS(70cv)
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Existen?
Yo tenia entendido que el GTL que sacaron fue con motor y frontal de TS pero acabado interior de TL....
Si existen me voy a enterar de una cosa nueva que desconocia.
Yo tenia entendido que el GTL que sacaron fue con motor y frontal de TS pero acabado interior de TL....
Si existen me voy a enterar de una cosa nueva que desconocia.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
La primera fase del 12 GTL (1980 - 1982) montaba el motor 1397 de baja compresión, con 60 CV
La segunda fase (1982 - 1984) incorporó el motor del TS, con alta compresión y 70 CV
En cuanto al interior, la primera serie equipaba los asientos del 12 TL (con reposacabezas integrado), mientras que la segunda montaba los mismos que el R 18, con reposacabezas regulable en altura
La segunda fase (1982 - 1984) incorporó el motor del TS, con alta compresión y 70 CV
En cuanto al interior, la primera serie equipaba los asientos del 12 TL (con reposacabezas integrado), mientras que la segunda montaba los mismos que el R 18, con reposacabezas regulable en altura
Última edición por Thor el 31 Ago 2015 00:51, editado 1 vez en total.
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Gracias por la aclaración.
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Este es el mencionado tema de Pieldetoro, iniciado por David (12TL), y continuado de manera igualmente brillante por jmr en la segunda página del mismo; al cabo de los años, y tras por supuesto múltiples acotaciones, rematado por Félix García con las cifras de producción:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... asa.58965/
Ya que el resultado va a ser publicado, te recomiendo que utilices las fórmulas "N", "normal" o cualquier otra (bueno, salvo "a secas" que queda demasiado informal quizá...) para referirte al Renault 12 básico, porque si escribes N sin entrecomillar puede crear la falsa idea de que la mencionada letra fue el nombre de la versión.
Esto último, extrapolable a cualquier modelo (Seat 600, por ejemplo) del que existiera una versión "sin apellido".
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... asa.58965/
Ya que el resultado va a ser publicado, te recomiendo que utilices las fórmulas "N", "normal" o cualquier otra (bueno, salvo "a secas" que queda demasiado informal quizá...) para referirte al Renault 12 básico, porque si escribes N sin entrecomillar puede crear la falsa idea de que la mencionada letra fue el nombre de la versión.
Esto último, extrapolable a cualquier modelo (Seat 600, por ejemplo) del que existiera una versión "sin apellido".
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Muchas gracias por tus aportes. Voy a ir digiriendo la información. Un saludoFranek escribió:Este es el mencionado tema de Pieldetoro, iniciado por David (12TL), y continuado de manera igualmente brillante por jmr en la segunda página del mismo; al cabo de los años, y tras por supuesto múltiples acotaciones, rematado por Félix García con las cifras de producción:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... asa.58965/
Ya que el resultado va a ser publicado, te recomiendo que utilices las fórmulas "N", "normal" o cualquier otra (bueno, salvo "a secas" que queda demasiado informal quizá...) para referirte al Renault 12 básico, porque si escribes N sin entrecomillar puede crear la falsa idea de que la mencionada letra fue el nombre de la versión.
Esto último, extrapolable a cualquier modelo (Seat 600, por ejemplo) del que existiera una versión "sin apellido".
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6383
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Resumen historia del Renault 12 en España
Buena aportacion al mundo erredocero español.
Esperamos ansiosos el resultado final.
Saludos
Esperamos ansiosos el resultado final.
Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]