Resumen historia del Renault 12 en España
Publicado: 21 Ago 2015 23:17
Hola a todos.
Estoy preparando una publicación que reúna todos y cada uno de los modelos de automóvil fabricados en España entre 1950-1990. Pido vuestra colaboración para poder reunir cuantos más datos mejor de este modelo. La clasificación que voy a hacer del R12 es:
1ª Serie (1969-1976): 1.289 c. c. y 57 C.V (N) y 1.289 c.c. y 68 C.V (S y TL)
Faro delantero simple (N y TL) y doble (S) con anagrama en calandra dentro de una bordura. Pilotos traseros estrechos y cuadro de mandos con relojes circulares.
1972 Se presenta el Break normal, y en 1975 el Break TL y S.
El berlina S se presenta en 1970, y el S.L.E (S Lunas Especiales) en 1972.
El berlina TL no tengo claro si se presentó en 1974 o 1975.
2ª Serie (1976-1983): 1.397 C.c. y 70 C.V (TS) y 1.397 c.c. y 60 C.V (GTL); 1.289 c.c. y 57 C.V (TL)
Faros delanteros dobles e iguales (TS y GTL) y simples (TL) con anagrama solitario en calandra. Pilotos traseros anchos y cuadro de mandos rectilíneo.
Break en acabado TS, TL y GTL. El Break GTL fue el último que permaneció en ventas hasta 1983 cuando comenzó la fabricación del R18 Break.
Me falta concretar si toda la segunda serie apareció de golpe.
Lo que sí que me faltarían son algunas buenas fotografías desde los ángulos delanteros y traseros (para que se vea también el lateral del vehículo) de los N y TL de primera serie y de los TL y TS/GTL de segunda serie. También busco imágenes de alguna unidad del R12 carrozada como ambulancia.
Pero deben ser siempre fotografías proporcionadas por el autor de las mismas, nunca copiadas de la red. A pie de foto en la obra, siempre se indicará el autor de las imágenes. Todos aquellos que deseen colaborar, pueden enviar sus fotografías con la mayor definición posible (y con cierta estética fotográfica) a mi correo electrónico: jardnafor@hotmail.com
Gracias a todos por vuestra colaboración y un cordial saludo
Javier Navarro
Estoy preparando una publicación que reúna todos y cada uno de los modelos de automóvil fabricados en España entre 1950-1990. Pido vuestra colaboración para poder reunir cuantos más datos mejor de este modelo. La clasificación que voy a hacer del R12 es:
1ª Serie (1969-1976): 1.289 c. c. y 57 C.V (N) y 1.289 c.c. y 68 C.V (S y TL)
Faro delantero simple (N y TL) y doble (S) con anagrama en calandra dentro de una bordura. Pilotos traseros estrechos y cuadro de mandos con relojes circulares.
1972 Se presenta el Break normal, y en 1975 el Break TL y S.
El berlina S se presenta en 1970, y el S.L.E (S Lunas Especiales) en 1972.
El berlina TL no tengo claro si se presentó en 1974 o 1975.
2ª Serie (1976-1983): 1.397 C.c. y 70 C.V (TS) y 1.397 c.c. y 60 C.V (GTL); 1.289 c.c. y 57 C.V (TL)
Faros delanteros dobles e iguales (TS y GTL) y simples (TL) con anagrama solitario en calandra. Pilotos traseros anchos y cuadro de mandos rectilíneo.
Break en acabado TS, TL y GTL. El Break GTL fue el último que permaneció en ventas hasta 1983 cuando comenzó la fabricación del R18 Break.
Me falta concretar si toda la segunda serie apareció de golpe.
Lo que sí que me faltarían son algunas buenas fotografías desde los ángulos delanteros y traseros (para que se vea también el lateral del vehículo) de los N y TL de primera serie y de los TL y TS/GTL de segunda serie. También busco imágenes de alguna unidad del R12 carrozada como ambulancia.
Pero deben ser siempre fotografías proporcionadas por el autor de las mismas, nunca copiadas de la red. A pie de foto en la obra, siempre se indicará el autor de las imágenes. Todos aquellos que deseen colaborar, pueden enviar sus fotografías con la mayor definición posible (y con cierta estética fotográfica) a mi correo electrónico: jardnafor@hotmail.com
Gracias a todos por vuestra colaboración y un cordial saludo
Javier Navarro