Página 2 de 2

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 23 Oct 2015 00:32
por pepito
Hola de nuevo repito el coche esta en estado original tal y como se compro por que lo estrene yo en el año 1975, si tiene fundas en los asientos que no le favorecen pero me salva los asientos por que como os dije lo utilizo casi a diario para ir a por mis nietos al colegio pero lo que hay debajo de las fundas son sus autenticos asientos las luces de encendido y larga (color azul ) se encienden perfectamente de siempre el coche no ha sido taxi si no que en la pelicula de Paquirri lo disfrazaron de taxi es decir le pusieron las pegatinas y las luces del techo solo para la pelicula y.... el hacer el reportaje de fotos de la revista en la plaza de toros nada tiene que ver con la pelicula de paquirri eso fue una cosa y esto otra se eligio este escenario por que pensaron los de la revista que seria atractivo el coche no tiene nada que no sea suyo los espejos retrovisores pero se compraron en la renault por que eran los que se ponian en la epoca
saludos jose luis

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 23 Oct 2015 00:34
por pepito
Se me olvidaba el carburador es diferente por que se lo cambie yo hace unos meses y tenia dinamo y le puse alternador ahi se le he hecho esos cambios de carroceria y asientos esta en estado original

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 23 Oct 2015 21:13
por JuanSportCoupe
Me encantan estas unidades, en servicio y por la que demuestras tanto cariño, en cuanto a las fundas, tienes toda la razón del mundo, el tapizado de los 12 no es muy bueno y con el uso sufre bastante.

Te animo a que te vengas a enseñárnoslo en persona a una de las concentraciones del club y que pongas unas fotos para que podamos verlo los que no compramos la revista.

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 28 Oct 2015 00:28
por MANUFASA
Franek escribió:Efectivamente, las llantas Rostyle son originales del R12 Familiar "normal" y TL Fase I de FASA (y también de los S, por supuesto). Los "normal" y TL las perdieron con el paso a la Fase II.
Creo que te equivocas en un pequeño detalle.

En los familiares normales, las llantas eran las mismas del S, de 5" en lugar de las de 4,5" del berlina, con lo que las que lleva el vehículo del reportaje, son las que le corresponden. (y podéis ver la prueba en PdT)

Sin embargo, en el TL familiar de primera serie a partir de 1974, sí que llevaban las mismas llantas que el TL berlina, con los mismos tapacubos metálicos de tres aspas, compartidos además con el 5 950, 6, siete, y que tienen tu bonito erreocho de segunda serie. Ningún TL, ni familiar ni normal, ni primera ni segunda serie montaron jamás llantas Rostyle o de tipo Gordini. (Y aquí os remito a los catálogos que hay en esta misma web)

Yo, el coche lo veo bastante de origen, a excepción de las molduras laterales de goma, pues el N familiar, no llevaba molduras. Además, muy poquitos N's quedan y menos con carrocería familiar y el estado de éste.

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 28 Oct 2015 01:06
por pepito
Estas en lo cierto la moldura lateral se la puse pasados unos años cuando salio otro modelo posterior que la traia

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 28 Oct 2015 13:36
por Franek
MANUFASA escribió:
Franek escribió:Efectivamente, las llantas Rostyle son originales del R12 Familiar "normal" y TL Fase I de FASA (y también de los S, por supuesto). Los "normal" y TL las perdieron con el paso a la Fase II.
Creo que te equivocas en un pequeño detalle.

En los familiares normales, las llantas eran las mismas del S, de 5" en lugar de las de 4,5" del berlina, con lo que las que lleva el vehículo del reportaje, son las que le corresponden. (y podéis ver la prueba en PdT)

Sin embargo, en el TL familiar de primera serie a partir de 1974, sí que llevaban las mismas llantas que el TL berlina, con los mismos tapacubos metálicos de tres aspas, compartidos además con el 5 950, 6, siete, y que tienen tu bonito erreocho de segunda serie. Ningún TL, ni familiar ni normal, ni primera ni segunda serie montaron jamás llantas Rostyle o de tipo Gordini. (Y aquí os remito a los catálogos que hay en esta misma web)
Muy buen apunte. Pues estaba yo equivocado. Todo viene de este tema:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 425/page-3
en el que, si se miran los mensajes #21 (de jordi) y #28 (de LASZ) parece deducirse que fue con el cambio a la Fase II cuando perdieron las llantas Rostyle los Familiares "modestos" (que desde 1974 estaban desdoblados en "normal" y TL)

Pero también es verdad que aquí el mismo jordi (mensaje #11) decía que los TL Familiar, en general, habían aparecido ya con las llantas más sencillas:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 195/page-2
y evidentemente la aparición del TL (1974) acarrearía también esas mismas llantas "sencillas" para el "normal" (no las iba a llevar más bonitas o "elaboradas" el más barato que el menos)

En suma, tienes toda la razón.

Puestos a hilar fino, los tapacubos de "trébol" no son exactamente iguales en R8 y R12 (base pintada de gris oscuro) que en R5, R6 y Siete (base cromada sin pintar)

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 30 Oct 2015 00:30
por MANUFASA
Pues en esto último de los tapacubos de trébol cromados totalmente y cromados y combinados con gris mate, te tengo yo que dar la razón -thumbup

Re: R-12 f en Clásicos populares

Publicado: 30 Oct 2015 00:39
por MANUFASA
pepito escribió:Estas en lo cierto la moldura lateral se la puse pasados unos años cuando salio otro modelo posterior que la traia
Yo también la llevo así en el mío.
La moldura cromada estrecha de los primera serie, que llevaron los S y TL, ya que el N no llevaba ningún tipo de moldura, es casi imposible de conseguir en su totalidad y muy cara, y a fin de cuentas, casi me gusta más así...