A ver si alguien me resuelve esta duda!
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Es la siguiente:
Porqué existieron dos tipos de vierteaguas en los R12 berlina, uno que bajaba por detrás hasta la cintura del coche, y otro que llegaba hasta la luneta posterior...???
Yo creía que el que llegaba hasta la luneta había sido solamente en los de segunda serie, pero no, que también hay de primera serie...
Lo que está claro que de FASA solo hubo uno...del que digo, con el vierteaguas recto, son todos franceses o argentinos.
Y no sé Dacia si hubo alguno así...
A mí personalmente me gusta más el diseño castizo de nuestros S, TS o del Gordi...
Porqué existieron dos tipos de vierteaguas en los R12 berlina, uno que bajaba por detrás hasta la cintura del coche, y otro que llegaba hasta la luneta posterior...???
Yo creía que el que llegaba hasta la luneta había sido solamente en los de segunda serie, pero no, que también hay de primera serie...
Lo que está claro que de FASA solo hubo uno...del que digo, con el vierteaguas recto, son todos franceses o argentinos.
Y no sé Dacia si hubo alguno así...
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- erbarbas
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
Yo no me había dado cuenta de ese detalle hasta ahora jajajjaja la verdad es que yo también prefiero los hispanos :D cada mas armónico.
- Alhamero
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
Es verdad, no me había dado cuenta, no se si quizás para poder poner una baca más larga??
Es lo único que se me ocurre
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- Angulo
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
Yo siempre he pensado que tenía que ver más con el tema de las caídas de agua y las tomas de aire del pilar C
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
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Lastima de hangar!!!
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
Venga, unas fotos:
Primero vierteaguas hasta el final (en España, que yo sepa, no se hizo nunca así):
Y ahora, el vierteaguas que conocemos aquí, el que baja siguiendo la forma de la puerta:
Mi teoría es que primero se hicieron los que bajaban, hasta que se dieron cuenta de que el agua se acumulaba formando óxidos en la zona de la puerta trasera o porque entraría por los aireadores del pilar C, así que después, y sólo en algunos mercados, se pusieron a poner el vierteaguas hasta el final del techo.
Pero es sólo una teoría mía sin ninguna prueba de ello, que luego os lo tomáis todo al pie de la letra
Primero vierteaguas hasta el final (en España, que yo sepa, no se hizo nunca así):
Y ahora, el vierteaguas que conocemos aquí, el que baja siguiendo la forma de la puerta:
Mi teoría es que primero se hicieron los que bajaban, hasta que se dieron cuenta de que el agua se acumulaba formando óxidos en la zona de la puerta trasera o porque entraría por los aireadores del pilar C, así que después, y sólo en algunos mercados, se pusieron a poner el vierteaguas hasta el final del techo.
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
El caso es que estructuralmente el vierteaguas es la unión de la chapa del techo con los montantes, formando un pliegue hacia arriba que da lugar al mismo. Partiendo de esto, en los modelos con vierteaguas "bajante" cómo los de FASA, el techo forma una misma pieza que va desde el marco del parabrisas delantero hasta la parte inferior de las aletas traseras.
Esto, constructivamente, debe ser bastante más costoso y lento de ensamblaje que el diseño de vierteaguas superior en el cual se observa que el techo es una pieza y las aletas traseras otro par de ellas, con la particularidad añadida de que el diseño inicial requiere una prensa, (sino de más de una) de grandes dimensiones y de muy cara adquisición por parte de las diferentes fábricas que embuta todo ese "caparazón" y que tuviese que realizar el proceso de conformado del mismo en varias fases.
Además de lo que habéis expuesto, mi teoría, pero tampoco que a mí me convence completamente,
y a ver que os parece a vosotros, es que en Francia, que sí creo que existieron ambas versiones, la primera, por temas de diseño inicial y que era exclusivo del modelo, fue con el vierteaguas bajante.
Posteriormente, como el modelo se vendía bien, en Francia no era tope de gama, y sobretodo había que trasladar la fabricación del modelo a mercados mucho menos desarrollados que el francés, con fábricas de reciente creación, se desarrolló la segunda versión.
Pudiera ser que la medida la tuviesen que adoptar al autorizar la fabricación del modelo en Argentina, donde parece que solo existió la versión posterior y después se dieron cuenta que obtenían más beneficio por unidad sin reducir el número de ventas, y total, como la inversión inicial ya estaba amortizada...
Creo que todo esto fue debido a un reajuste de costes de producción y como en España además de que quizás se habría visto raro, FASA siempre pretendió con el modelo (en realidad con toda la gama) unos acabados de bastante más lujo que en el resto de mercados ya que se trataba de su buque insignia hasta la aparición del dieciocho, el modelo se vendía bien, con muy buen criterio, ya que aquí quizás por ese motivo se hubiesen reducido significativamente las ventas, decidieron seguír con el diseño original.
Bueno, perdón por el "ladrillo", pero este es un tema que siempre me ha resultado bastante curioso y del que no he visto que se hable no he encontrado una explicación "oficial".
Esto, constructivamente, debe ser bastante más costoso y lento de ensamblaje que el diseño de vierteaguas superior en el cual se observa que el techo es una pieza y las aletas traseras otro par de ellas, con la particularidad añadida de que el diseño inicial requiere una prensa, (sino de más de una) de grandes dimensiones y de muy cara adquisición por parte de las diferentes fábricas que embuta todo ese "caparazón" y que tuviese que realizar el proceso de conformado del mismo en varias fases.
Además de lo que habéis expuesto, mi teoría, pero tampoco que a mí me convence completamente,
y a ver que os parece a vosotros, es que en Francia, que sí creo que existieron ambas versiones, la primera, por temas de diseño inicial y que era exclusivo del modelo, fue con el vierteaguas bajante.
Posteriormente, como el modelo se vendía bien, en Francia no era tope de gama, y sobretodo había que trasladar la fabricación del modelo a mercados mucho menos desarrollados que el francés, con fábricas de reciente creación, se desarrolló la segunda versión.
Pudiera ser que la medida la tuviesen que adoptar al autorizar la fabricación del modelo en Argentina, donde parece que solo existió la versión posterior y después se dieron cuenta que obtenían más beneficio por unidad sin reducir el número de ventas, y total, como la inversión inicial ya estaba amortizada...
Creo que todo esto fue debido a un reajuste de costes de producción y como en España además de que quizás se habría visto raro, FASA siempre pretendió con el modelo (en realidad con toda la gama) unos acabados de bastante más lujo que en el resto de mercados ya que se trataba de su buque insignia hasta la aparición del dieciocho, el modelo se vendía bien, con muy buen criterio, ya que aquí quizás por ese motivo se hubiesen reducido significativamente las ventas, decidieron seguír con el diseño original.
Bueno, perdón por el "ladrillo", pero este es un tema que siempre me ha resultado bastante curioso y del que no he visto que se hable no he encontrado una explicación "oficial".
- Vin Electric
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
Refloto este interesante tema.
Los vierteaguas rectos les veo mas utilidad a la hora de montar una baca de techo, ya que la puedes poner mas grande. sinó mas grande si mejor anclada o con mas anclajes vamos.
Los vierteaguas rectos les veo mas utilidad a la hora de montar una baca de techo, ya que la puedes poner mas grande. sinó mas grande si mejor anclada o con mas anclajes vamos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- pablo-55
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
Observando fotos, veo que el vierteaguas hasta el final, llevó dos tipos de aireadores traseros, el pequeño y rectangular y el vertical, más largo.
Y releyendo un poco, en cuanto a lo de desviar el agua hacia la puerta o hacia el aireador, por el vierteaguas digamos corto, el largo, podríamos decir que la desviaría hacia los canales del maletero y pilotos traseros, que tienen un sellado no muy perfecto.
En fin, que se pueden hacer una serie de cábalas, pero la razón por la que hubo esas modificaciones no se si llegaremos a saberlas
Y releyendo un poco, en cuanto a lo de desviar el agua hacia la puerta o hacia el aireador, por el vierteaguas digamos corto, el largo, podríamos decir que la desviaría hacia los canales del maletero y pilotos traseros, que tienen un sellado no muy perfecto.
En fin, que se pueden hacer una serie de cábalas, pero la razón por la que hubo esas modificaciones no se si llegaremos a saberlas
- Vin Electric
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Re: A ver si alguien me resuelve esta duda!
A ver si aparece alguien mas que nos dé su opinión, seguro que entre todas alguna es la acertada.
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