Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Temas en general
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 68452Mensaje pablo-55
08 May 2017 14:57

Franek escribió:
pablo-55 escribió:
Con razón te consta que en Francia salieron sin molduras. El de José Luis, es francés y creo que es un L. No lleva molduras laterales.
Hablo de L y no de N, porque parece ser que el N es una versión que no existió en Francia
El coche de José Luis es un TL.

Ni el L ni el TL de esos años llevaban molduras laterales "a mitad de cintura". Me remito de nuevo al TL de este aficionado francés que explica con detalle las diferencias:

http://amicale-r15-r17.forumpro.fr/t830 ... stauration

Lo que sí llevaba el TL, como diferencia, era una moldura lateral "baja"; esa barrita bajo las puertas que se distingue en las fotos de la unidad del aficionado francés.

El de José Luis, siendo TL, debería llevarla, pero es lógico que a lo largo de más de 40 años pueda haberla perdido.

Repito: ni el L ni el TL llevaban molduras laterales a mitad de cintura, por lo que es lógica la ausencia de agujeros, tanto si la unidad de la que trata este tema era en origen L como si era TL.
Pues ustedes perdonen. Estaba en la creencia de que era un L, por la ausencia de molduras y por el freno de mano.
Entonces, se puede decir que el freno de mano bajo el salpicadero, no es exclusivo de los L. También lo llevaron así los TL, primera serie, por supuesto.
Asi, iremos atando cabos poco a poco.

P.D observo otro detalle más, que no se la importancia que puede tener en cuanto al modelo. EL posicionamiento del intermitente en la aleta delantera .
En la primera foto, lo lleva en la parte delantera de la aleta derecha . Un poco más abajo, no lo lleva y la aleta es la izquierda.
El de José Luis, lo lleva en la parte trasera, cercana del pilar.

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 68458Mensaje Franek
08 May 2017 17:51

Las diferencias entre L y TL eran éstas. Fijaos en que siempre se trata de elementos estéticos o de confort adicionales (del TL respecto al L), como los reposabrazos, la reclinación de los asientos, los espejos en las viseras o la moldura "baja", y no mecánicos. Lo mismo que pasaría algo más adelante, en FASA, con el TL respecto al "N".

Lo del cambio de freno de mano, de estar bajo el salpicadero a la ubicación más "estándar", se puede calificar de evolución mecánica, lógicamente aplicada a ambas versiones.
Franek escribió:Traigo también aquí este mensaje:

Mira, te he encontrado un buen artículo, del propietario de un TL de 1971-72, describiendo las diferencias entre L y TL:

http://voitures-anciennes.over-blog.com ... 60753.html

Equpamiento de serie del TL no incluido en el L: reposabrazo central, reposabrazos de puertas, asientos delanteros reclinables, luz de maletero, espejos de cortesía (en las viseras)
Diferencias exteriores: anagramas TL en trasera y lateral derecho, y moldura cromada lateral por debajo de las puertas.
Última edición por Franek el 09 May 2017 11:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6384
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 68459Mensaje Vin Electric
08 May 2017 18:24

Franek escribió:Las diferencias entre L y TL eran éstas. Fijaos en que siempre se trata de elementos estéticos de confort adicionales (del TL respecto al L), como los reposabrazos, la reclinación de los asientos, los espejos en las viseras o la moldura "baja", y no mecánicos

Y que tipo de confort aportan las molduras de aluminio de las taloneras? -read yo creo que ese "extra" es mas bien estético que de confort. -lighten
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 68470Mensaje Franek
09 May 2017 11:51

"Estéticos o de confort", quería decir. Solucionado -hk

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6384
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 68474Mensaje Vin Electric
09 May 2017 12:58

Franek escribió:"Estéticos o de confort", quería decir. Solucionado -hk
Lo que cambia un texto el comerse una simple vocal.
-grin
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6384
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 68475Mensaje Vin Electric
09 May 2017 12:59

En cuanto a dudas que se plantearon en este post, mirar este video que puede que aclare alguna -good
viewtopic.php?f=28&t=5291
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 68484Mensaje pablo-55
09 May 2017 14:08

Estupendo video. No tiene desperdicio -hk
Con tu permiso, este me lo guardo, que es una estupenda lección de historia del 12 -hi

Responder