Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Temas en general
Avatar de Usuario
Aleferna dls
Mensajes: 127
Registrado: 27 Dic 2016 14:41
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1972
Ubicación: San Clemente (Cuenca)

Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65709Mensaje Aleferna dls
27 Dic 2016 17:32

Muy buenas a todos compañeros, y gracias por acogerme en esta comunidad. Pues bien, recientemente me han dado un Renault 12, el cual, debido a las numerosas modificaciones y tener una documentacion del 84 (Rematriculado, importado de francia) no identifico. Hay quien me ha dicho que es un S, un TL... Pero quiero salir de dudas. El coche en cuestión es este:
ImagenImagen
ImagenImagen
Como veis, tiene el interior del "S", pero es monofaro individual, además la trasera está modificada debido a un pequeño golpe que tuvo en su época, antes de adquirirlo mi tío (Nada grave) Por ello ya no tiene los pilotos estrechos. A pratir de ahí nada se, a parte de que lleva el motor 1400 del TS (cambiado por mi tio)
Saludos y muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65715Mensaje pablo-55
27 Dic 2016 20:31

A falta de fotos más concretas, asientos, salpicadero, frontal y motor, está complicado. Bueno, el motor ya no dirá mucho, ya que fue cambiado por un 1.4. No está fácil una respuesta, sobre todo, teniendo en cuenta que es francés. Allí, no se fabricó el S. Es un modelo genuino de España. Igual que el TS español, sus frontales bifaro los distinguían. El S, con motor 1289 cc y el TS con 1397 cc en España, que en Francia, era 1289.
Por lo que se ve y a falta de confirmación de algún erudito, yo creo que se trata de un TL primera serie, basándome en lo que se ve del frontal y que las defensas son de primera serie.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65716Mensaje Angulo
27 Dic 2016 20:46

Uff, muy complicado, si viene de Francia olvídate de que sea un S, ese nombre sólo se ha utilizado en España.

Por el frontal y el salpicadero deberá de ser un Fase I, es decir, de antes de 1976, eso nos deja 3 denominaciones posibles de las que se utilizaban en Francia:

Normal (aunque realmente no tiene nombre, pero no iba a dejar el espacio en blanco)
TL
TS

Yo descartaría el TS por los asientos y las llantas (aunque las que llevas creo que no son de un R12, ni español ni francés)

El caso es que tiene las modificaciones en los puntos justos donde va a ser complicado identificarlo: llantas, intermitentes de las aletas no son suyos, espejos, molduras, cinturones. Interiormente también tiene el motor cambiado...

Sácanos alguna foto del salpicadero completo y seguro que vemos algún detalle curioso que te lo pueda decir mejor.

¿Lleva luneta térmica? Si la lleva y es no es un añadido diría que es un TL
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Aleferna dls
Mensajes: 127
Registrado: 27 Dic 2016 14:41
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1972
Ubicación: San Clemente (Cuenca)

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65720Mensaje Aleferna dls
27 Dic 2016 21:23

Caray! Muchas gracias por la información. El motor si esta, guardado en un trastero, junto con muchas otras piezas. Las aletas sospechaba que no eran las suyas (cambia color, moldura...) pero quizá esten guardadas en algun lugar. De momento solo necesito cambiar la bomba del agua y mirarle los frenos que no van. Arrancar arranca, y se mueve, así que solo cambiare piezas de desgaste, purgare todos los líquidos... y a ver que tal. La ultima ITV es del 99, pero se ha ido arrancando periodicamente, asi que tampoco lleva mucho parado
Saludos y gracias por la informacion, el próximo sábado lo sacaremos de donde esta y mandare fotos concretas de todo
Edito: Tiene luneta térmica, y las llantas las he visto eb otros renault 12

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65731Mensaje RRG
28 Dic 2016 01:41

Por el frontal , un TL primera serie, sabiendo que la trasera no es la suya y que las puertas izquierdas tampoco porque no cuadran.
La rejilla de ventilación del pilar C parece también de TS. Salpicadero de San, motor 1400....
Así que yo diría que es una especie desconocida, un TLS -roll1
Tiene muchas modificaciones de varios modelos, en la ficha de itv que pone?
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65733Mensaje Vin Electric
28 Dic 2016 03:14

Yo apuesto a que es un TL.

Las puertas parece que se las han puesto completas de un S con tapizados y todo -shock

Saludos.

PD: a mi me mola tambien la bici de frenos de varillas que sale en una de las fotos. :)
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65764Mensaje Angulo
29 Dic 2016 12:29

Aleferna dls escribió: Edito: Tiene luneta térmica, y las llantas las he visto eb otros renault 12
Si tiene luneta térmica apuesto por un TL
De las llantas, me refería al tapacubos, ese modelo yo no lo he visto en ningún fase I, me suenan más de fase II si es que realmente han llevado ese modelo, pero juraría que son de un R7 o R6 (me he tirado un poco a la piscina con esto)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65771Mensaje Telémaco
29 Dic 2016 17:05

Angulo escribió:
Aleferna dls escribió: Edito: Tiene luneta térmica, y las llantas las he visto eb otros renault 12
Si tiene luneta térmica apuesto por un TL
De las llantas, me refería al tapacubos, ese modelo yo no lo he visto en ningún fase I, me suenan más de fase II si es que realmente han llevado ese modelo, pero juraría que son de un R7 o R6 (me he tirado un poco a la piscina con esto)
Vistas en los 7 siete y en los 6 anteriores al GTL.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65813Mensaje Franek
31 Dic 2016 19:04

Cualquier pieza visible del coche es susceptible de haber sido cambiada, así que ninguna de las fotos publicadas es determinante para dar respuesta a lo que preguntas.

Desde luego, si hay algo que no pertenece en origen al coche, con el 100% de seguridad, son los tapacubos estilo "trébol", ya que son genuinamente FASA, y no equiparon ninguna versión francesa de ningún modelo.

Lo que nunca va a mentir (si no la han cambiado, que no tienen por qué: en tal caso ya estaríamos hablando de algún tipo de fraude) es la placa ovalada del vano motor. ¿Qué dice?
Angulo escribió:un Fase I, es decir, de antes de 1976, eso nos deja 3 denominaciones posibles de las que se utilizaban en Francia:

Normal (aunque realmente no tiene nombre, pero no iba a dejar el espacio en blanco)
TL
TS
En caso de poner R-1177, será un TS.

En caso de poner R-1170, será un L o un TL (no existió "normal" o "R12 a secas" en Francia, su equivalente se llamaba L), indistinguibles salvo por detalles de equipamiento que, a buen seguro, también pueden haber cambiado durante estos más de 40 años...

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Mensaje: # 65814Mensaje Telémaco
31 Dic 2016 19:25

Pues la autoridad ha hablado. Ya sabes, a mirar la placa ovalada.... -507 -507
Fran, a ver si me puedes alumbrar sobre los alternadores femsa, que me tienen medio loco.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder