A vueltas con el dichoso enganche

Temas en general
Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 67818Mensaje Vin Electric
21 Abr 2017 15:57

ANTONIODELAOSSA escribió:
Vin Diesel escribió:Tambien lo puedes hacer si lo consigues de un donante, el r12 TS que tuve yo tenía bola de remolque homologada en su día, pues al chaval que se lo vendí tenía otro TS y se lo cambió de uno para otro, fué a la itv con el certificado de taller montador e instalador y la documentación del r12 el cual se lo había sacado y se lo pusieron en la ficha tecnica sin problemas.
.
Eso lo intentamos hacer hace más de 15 años con el enganche de un Nissan Patrol propiedad de la empresa donde trabajo, que llevaba puesto poco tiempo y el coche ya no era reparable, y después de montarlo en otro Nissan Patrol idéntico del mismo propietario y hacer papeles y más papeles y tres visitas a la ITV, ni fue posible y perdimos el tiempo y el dinero.
Tuvimos que comprar otro enganche de remolque nuevo igual al que tiramos a la chatarra.
Pues este que te digo yo si que lo hizo, no sé las vueltas que tuvo que dar para homologarlo, pero el me dijo que lo hizo sin problemas. Te estoy hablando de hace unos 10 años. Seguramente ahora las cosas hayan cambiado o tambien puede ser que en las itv sean muy especiales dependiendo de la comunidad autónoma donde hagas la homologación. El tema itv es una historia a parte.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 67819Mensaje Vin Electric
21 Abr 2017 16:03

Y hablando de enganches os dejo un par de fotos de mi ex TS que tenia gancho homologado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No todos los días se vé un r12 tirando de un remolque con otro 12 -507
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 67821Mensaje pablo-55
21 Abr 2017 16:22

Qué guapete el TL. Recuerdo el día que se lo llevaron, en Villamanín. Volviste a saber de el?

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 67824Mensaje Telémaco
21 Abr 2017 17:16

El tema es que antes ibas, montabas, y con los papeles del fabricante y el del taller ibas a la ITV, lo anotaban y listo.
Problemas?
Que si era usado, normalmente no existian los palpeles y no lo podias montar.
Ahora hay que hacer proyecto, certificado de conformidad....bla,bla,bla......como si fueses a homologar una rebaja de suspension o unos separadores, y ya no permiten la utilizacion de enganches usados en otro coche.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 67826Mensaje Vin Electric
21 Abr 2017 17:56

pablo-55 escribió:Qué guapete el TL. Recuerdo el día que se lo llevaron, en Villamanín. Volviste a saber de el?

Pues no he vuelto a saber nada, el que me lo compró tenía una casa en Leon pero vivía en Bilbao. No he sabido mas nada de el, solo sé que lo transfirió y ahora a saber que será de mi mimado TL. -crybye
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 70579Mensaje Telémaco
06 Sep 2017 10:44

Ya esta todo encarrilado y empiezo tramites de homologacion. Industria ha dado el visto bueno gracias al trabajo y la perseverancia de Fernando, y aunque las inspecciones ITV me las limitan a 3 años maximo independientemente de la edad, creo que el objetivo esta cumplido.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 70581Mensaje Vin Electric
06 Sep 2017 17:50

-good Muy bien, son buenas noticias.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 70583Mensaje Jolo
06 Sep 2017 18:18

Telémaco escribió: 06 Sep 2017 10:44 Ya esta todo encarrilado y empiezo tramites de homologacion. Industria ha dado el visto bueno gracias al trabajo y la perseverancia de Fernando, y aunque las inspecciones ITV me las limitan a 3 años maximo independientemente de la edad, creo que el objetivo esta cumplido.
Cuando hablas de Fernando, ¿te refieres a Romanos? Si es él, una gran persona muy receptiva e implicada con los clásicos.
Te busqué un buen contacto, ¿eh? -good
Me alegro un montón que se te vaya arreglando el asunto y puedas lucir como se debe ese carro-tienda ex palentino je, je.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 70587Mensaje Telémaco
06 Sep 2017 20:44

Jolo escribió: 06 Sep 2017 18:18
Telémaco escribió: 06 Sep 2017 10:44 Ya esta todo encarrilado y empiezo tramites de homologacion. Industria ha dado el visto bueno gracias al trabajo y la perseverancia de Fernando, y aunque las inspecciones ITV me las limitan a 3 años maximo independientemente de la edad, creo que el objetivo esta cumplido.
Cuando hablas de Fernando, ¿te refieres a Romanos? Si es él, una gran persona muy receptiva e implicada con los clásicos.
Te busqué un buen contacto, ¿eh? -good
Me alegro un montón que se te vaya arreglando el asunto y puedas lucir como se debe ese carro-tienda ex palentino je, je.
Un saludo.
Si señor, a él me referia. Ya sabia que tu serias el unico que captarias el mensaje. Esta mañana me ha preguntado por ti.
Él tiene por encima suyo otras personas que son las que tienen en definitiva la capacidad de autorizar o denegar, él solo ha presentado los hechos, los ha argumentado y ha defendido el tema delante de sus superiores. En definitiva, el merito es todo suyo.
Hemos tenido muchos tropiezos hasta llegar a este punto.
He tenido que ceder unicamente en el punto de las inspecciones, ya que entienden que dadas las nuevas posibilidades, se va a aumentar el uso del vehiculo. No comprato esa opinion, ya que yo voy a seguir usando el 12 de la misma manera, es decir, ire a las concentraciones con o sin remolque tienda, o en hotel o tienda canadiense, pero ire de todas formas siempre que pueda, por tanto el uso va a ser similar sino identico. Ademas tengo la limitacion de usar el enganche solo exclusivamente para el arrastre de remolque vivienda-caravana, cosa que la verdad no me preocupa en absoluto ya que no necesito para otra cosa.
Pero entiendo que he conseguido mucho mas de lo que en un principio podria haber soñado, dadas las expectativas que creaba la nueva normativa, por tanto doy por bueno el tener que ir a la ITV cada 3 años en vez de cada 4 como me iba a tocar ahora.`

Por cierto....esto si que es historico. Acabo de crear precedente sobre la posibilidad de poder realizar alguna reforma despues de catalogar un coche como historico. Soy el primero......y detras de mi vendran mas.
Ojo, no vayais a pensar que todo vale y todo cuela. Hay cosas que son de cajon y otras que no son de recibo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: A vueltas con el dichoso enganche

Mensaje: # 70588Mensaje Jolo
07 Sep 2017 09:39

Da gusto ver que aun hay personas en la administración que no sólo se limitan a cumplir el expediente y se interesan y luchan por los ciudadanos que tienen un problema... Y Fernando es una de ellas.
Por supuesto que tiene superiores que al fin y a la postre son los que deciden, pero te aseguro que si ve que lo que pides es lógico y adecuado, lo pelea hasta el final. Además a sus superiores les ha inculcado el gusto por los clásicos y ello lo demuestran las jornadas que se hacen en noviembre en la sede de industria en Valladolid con los vehículos clásicos como centro de atención. Él las organiza pero sus superiores se implican en ellas apoyándolas, participando y dándolas la importancia que se merecen.
Y aun más mérito tiene si eres el primer caso que se da y creas un precedente... Romper la inercia del "no" por respuesta habitual es un mérito que habéis conseguido entre todos... Tú con tu fe y perseverancia (y seguro que con algo de tu dinero je, je) y Fernando y su departamento por saber escuchar y solucionar tus preocupaciones.
Hemos de reconocer que en Castilla y León tenemos mucha suerte por tener a gente como Fernando en el departamento de industria.
No obstante, estoy completamente de acuerdo contigo en que es una bobada que te hayan hecho disminuir un año la validez de la Itv, pero en esta vida muchas veces no se puede conseguir el 100% de lo que quieres y hay que saber negociar... y si al final los beneficios que consigues son mayores que los inconvenientes, merece la pena... Y creo que en este caso te ha merecido mucho la pena. Enhorabuena y muchas gracias por contárnoslo
Un saludo.

Responder