Nuestros 12's y sus peculiaridades
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Nuestros 12's y sus peculiaridades
Abro este tema, porque parece que últimamente, se está tratando el asunto de las diferencias entre modelos, fases y años. Sobre todo, en los grupos de WhatsApp. Está bien que se debate en ellos, pero donde los resultados de esos debates, tienen aprovechamiento, es aquí, en nuestro foro. Aquí permanece y está al alcance de todos.
Empiezo con un asunto que tiene su miga. Los paragolpes de nuestros 12's. Parece ser que hubo modelos para todos los gustos.
Esto es un copio y pego de lo comentado en el grupo del que os hablo.
==
==
==
Los paragolpes de los 12 se clasifican de la siguiente manera:
- Paragolpes lisos con mascotas enteras de goma: R12 N, N Familiar y TL francés.
- Paragolpes lisos con mascotas metálicas y de goma: Renault 12 S 1ª Serie (Sólo Berlina).
- Paragolpes con filo de goma en todo su contorno y mascotas metálicas en la parte inferior: Renault 12 S (2ª Serie) (Berlina y Familiar).
- Paragolpes sin mascotas y sin goma central: Son los paragolpes del R12 N o S (1ª Serie - Sólo Berlina), al que no le colocan las mascotas metálicas y de goma.
- Paragolpes sin mascotas y con goma central: Son los paragolpes del R12 S (2ª Serie) (Berlina y Familiar), al que no le colocan las mascotas metálicas inferiores y mantienen la goma del contorno exterior.
- Paragolpes lisos y anchos con solo dos topes de goma en los extremos y hueco para los pilotos de posición e intermitencia: Son los paragolpes delanteros del R12 TL español (Berlina y Familiar). NOTA: La versión familiar no lleva topes de goma en la parte trasera).
- Paragolpes con goma ancha que cubre todo el contorno menos los extremos y que lleva el hueco para alojar los pilotos de posición e intermitencia: Renault 12 TS, TS Familiar y GTL.
Empiezo con un asunto que tiene su miga. Los paragolpes de nuestros 12's. Parece ser que hubo modelos para todos los gustos.
Esto es un copio y pego de lo comentado en el grupo del que os hablo.
==
==
==
Los paragolpes de los 12 se clasifican de la siguiente manera:
- Paragolpes lisos con mascotas enteras de goma: R12 N, N Familiar y TL francés.
- Paragolpes lisos con mascotas metálicas y de goma: Renault 12 S 1ª Serie (Sólo Berlina).
- Paragolpes con filo de goma en todo su contorno y mascotas metálicas en la parte inferior: Renault 12 S (2ª Serie) (Berlina y Familiar).
- Paragolpes sin mascotas y sin goma central: Son los paragolpes del R12 N o S (1ª Serie - Sólo Berlina), al que no le colocan las mascotas metálicas y de goma.
- Paragolpes sin mascotas y con goma central: Son los paragolpes del R12 S (2ª Serie) (Berlina y Familiar), al que no le colocan las mascotas metálicas inferiores y mantienen la goma del contorno exterior.
- Paragolpes lisos y anchos con solo dos topes de goma en los extremos y hueco para los pilotos de posición e intermitencia: Son los paragolpes delanteros del R12 TL español (Berlina y Familiar). NOTA: La versión familiar no lleva topes de goma en la parte trasera).
- Paragolpes con goma ancha que cubre todo el contorno menos los extremos y que lleva el hueco para alojar los pilotos de posición e intermitencia: Renault 12 TS, TS Familiar y GTL.
Última edición por pablo-55 el 05 May 2017 00:22, editado 1 vez en total.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6386
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades6
Interesante tema,
Como inciso, añadir que el paragolpes trasero de R12 TL o N segunda serie es totalmente listo y ciego, no lleva ningun tipo de goma.
Añado una foto de mi TL (clásicos del Atlas) cuando lo "encontré", en ella podeis ver como es el parachoques trasero del TL o N segunda serie.
Añado la coletilla de "N" porque en la segunda serie tambien existió el N, no sé si alguno recordais el R12 blanco del forero Kirosín en los tiempos del antiguo foro clubr12españa. campanilla .net ese era un r12 como el de la foto pero en los papeles no venía como TL sinó que ponía r12 a secas. Por eso se le llama N. Yo particularmente he visto pocos.
Saludos.
Como inciso, añadir que el paragolpes trasero de R12 TL o N segunda serie es totalmente listo y ciego, no lleva ningun tipo de goma.
Añado una foto de mi TL (clásicos del Atlas) cuando lo "encontré", en ella podeis ver como es el parachoques trasero del TL o N segunda serie.
Añado la coletilla de "N" porque en la segunda serie tambien existió el N, no sé si alguno recordais el R12 blanco del forero Kirosín en los tiempos del antiguo foro clubr12españa. campanilla .net ese era un r12 como el de la foto pero en los papeles no venía como TL sinó que ponía r12 a secas. Por eso se le llama N. Yo particularmente he visto pocos.
Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- renault12familiar
- Mensajes: 381
- Registrado: 31 Dic 2010 13:41
- Ubicación: La Rioja! donde el buen vino
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades6
Yo recuerdo a ver visto algún r 12 familiar como el mío, de paragolpes anchos ,y en la parte trasera llevar solo los topes en las esquinas , como a delante ? pero no se si serian añadidos .
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
saludos desde LA RIOJA
- savil
- Socio 2021
- Mensajes: 1151
- Registrado: 13 Feb 2012 00:56
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades6
El mio tiene colocado uno de TL sin goma es totalmente liso
Ahora no puedo subir fotos desde el movil las subire cuando llegue a casa
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ahora no puedo subir fotos desde el movil las subire cuando llegue a casa
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades6
El mío tiene los correspondientes del ts.
Lo que he observado es que los mataburros no hay dos iguales....
Lo que he observado es que los mataburros no hay dos iguales....
R12 TS 1978
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6386
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades6
Los mataburros parece que son un extra de la época hechos medio a mano, son como las galletas caseras, no hay dos iguales.JuanSportCoupe escribió:El mío tiene los correspondientes del ts.
Lo que he observado es que los mataburros no hay dos iguales....
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6386
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades6
Visto por mis propios ojos, pero le queds divino de la muerte!savil escribió:El mio tiene colocado uno de TL sin goma es totalmente liso
Ahora no puedo subir fotos desde el movil las subire cuando llegue a casa
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades
La idea de este hilo, es aportar más datos que nos ayuden a conocer y fechar mejor las distintas variantes de este modelo.
Por ejemplo :
¿Fue solo el N el que llevó el freno de mano debajo del salpicadero? Y si fue así, hasta que fecha lo llevaron?
La pregunta está en el aire y habrá más
Por ejemplo :
¿Fue solo el N el que llevó el freno de mano debajo del salpicadero? Y si fue así, hasta que fecha lo llevaron?
La pregunta está en el aire y habrá más
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6386
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades
Yo creo que sí solo fué el N, al menos en españa.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Aleferna dls
- Mensajes: 127
- Registrado: 27 Dic 2016 14:41
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1972
- Ubicación: San Clemente (Cuenca)
Re: Nuestros 12's y sus peculiaridades
Segun he podido comprobar, el freno de mano en el salpicadero (en francia) lo llevaban todos los N y segun que TL (Los de la primera serie) porque unos los llevan entre los asientos y otros en el salpicadero
Un saludo
Un saludo