R12 en Japón

Temas en general
Responder
Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

R12 en Japón

Mensaje: # 73279Mensaje Vin Electric
13 Ene 2018 19:03

Renault 12 Gordini ... de Japón! Según su propietario, hay 3 Gordinis en Japón y alrededor de 10 R12 en total. Este modelo en particular fue importado de Francia hace unos 10 años. Por los asientos que lleva parece que se trata de una unidad de las primeras (1970 seguramente)

Es curioso ver un 12 con matricula japonesa, allí tiene que ser un coche muy único.
Adjuntos
FB_IMG_1515862595887.jpg
FB_IMG_1515862598894.jpg
FB_IMG_1515862601614.jpg
FB_IMG_1515862604466.jpg
FB_IMG_1515862607221.jpg
FB_IMG_1515862609904.jpg
FB_IMG_1515862679444.jpg
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: R12 en Japón

Mensaje: # 73295Mensaje 12TL
14 Ene 2018 12:46

Ese interior era la opción "carreras-cliente", es decir, en las unidades que a priori iban a ser usadas en competición, el comprador se ahorraba un interior confortable, ya que se sustituiría por uno de competición (bacquets...)..

Pero a su vez se ofrecía un interior "confort", consistente en asientos delanteros y traseros de la versión TL, moqueta en las plazas traseras y tapa de separación entre el habitáculo y el maletero. A su vez se podían montar los parachoques del TL.

Como curiosidad, decir que se podía elegir interior TL sin parachoques, pero no a la inversa, es decir, parachoques con interior "carreras-cliente".

Esto fue así en los años 1970, 71 y 72. En el 73 se incorporó la opción de interior TS en lugar del TL, incluyendo asientos, guarnecidos de puerta, tapa de separación entre el habitáculo y el maletero y moqueta. La opción de parachoques seguía siendo TL y su elección iba unida al interior "confort".

En 1974 la cosa siguió parecida, con ligeros cambios en el acabado TS. Como novedad se incorporó la opción de los cristales tintados, unida a la elección de interior TS, ya que no se podían pedir con el interior "carreras-cliente".

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: R12 en Japón

Mensaje: # 73298Mensaje Vin Electric
14 Ene 2018 16:29

Buen aporte David

Muchas gracias.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: R12 en Japón

Mensaje: # 73303Mensaje JuanSportCoupe
14 Ene 2018 22:23

Gran aporte chicos, muy interesante ese interior....
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: R12 en Japón

Mensaje: # 73306Mensaje Angulo
15 Ene 2018 00:26

Ole David, esa información es de la que me gusta

En cuanto a lo que dice Vin Diesel, para nosotros nos parecerá raro ver un 12 en Japón (que lo es), pero me da la sensación (que seguro que alguien tiene el dato exacto) que en número de Gordinis en España vamos más o menos
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: R12 en Japón

Mensaje: # 73309Mensaje Vin Electric
15 Ene 2018 09:39

Angulo escribió: 15 Ene 2018 00:26 Ole David, esa información es de la que me gusta

En cuanto a lo que dice Vin Diesel, para nosotros nos parecerá raro ver un 12 en Japón (que lo es), pero me da la sensación (que seguro que alguien tiene el dato exacto) que en número de Gordinis en España vamos más o menos
En España habrá mas o mas bien menos gordinis que en Japón, pero aquí no se hace tan exclusivo ni raro de ver porque el R12 es un coche que hubo millones porque se fabricó aquí. En Japon el dato es que habrá unos 10 en total contando gordinis y demás. Allí siempre va a ser mas exclusivo
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: R12 en Japón

Mensaje: # 73319Mensaje pablo-55
15 Ene 2018 11:43

Muy buen aporte el de David. A pesar de que ahora estoy más confundido con el tema de los asientos, que hasta ahora, pensaba que habían nacido con el Gordini y el TR.
Este pensamiento, estaba basado en los datos que aportó Justo, cuando presentó su TR con asientos rojos.
Supongo que a falta de una Wikipedia que de datos creibles con fechas y modelos, habrá que apuntar todos los datos que van apareciendo y buscar contrastar de la manera más fiable posible.
Gracias por el aporte, David -hi

Avatar de Usuario
r12ts
Socio GORDINI
Mensajes: 705
Registrado: 28 Dic 2009 00:18
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Almeria

Re: R12 en Japón

Mensaje: # 73322Mensaje r12ts
15 Ene 2018 12:43

Un gran aporte chicos, curioso lo de los asiento y gran dato.

Saludos.
Alex

Responder