Aventuras y desventuras de R12

Temas en general
Responder
Avatar de Usuario
Mojácar
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2018 16:46
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972

Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74063Mensaje Mojácar
09 Feb 2018 01:27

Buenas noches a todos, he pensado en abrir este hilo para que expongamos alguna aventura, historia, recuerdo o suceso con un R12 como protagonista o por lo menos con presencia.
Empiezo yo, :)

En el año 87 hice la mili, estaba pasando el periodo de instrucción en Viator, Almeria, y despues de 3 semanas sin salir de allí nos dieron permiso para salir unas 5 horas por que habia votaciones. Yo vivia a unos casi 100 klmts de allí y no me lo pensé, me voy a casa en autostop y le doy una sorpresa y una alegria a mi madre, y ya veré como vuelvo. Me puse a hacer autostop con un compañero y nos paró un camión Avia, ufff¡¡, si teniamos poco tiempo para ir y volver encima en el camión... Llegué a Vera, de donde soy, y mi madre estaba de visita en casa de mi tia en otro pueblo. Se me iluminó la bombilla y pensé en pedirle prestado el coche a un amigo del trabajo, era la excusa perfecta para probar su R12TS azul que tenia fama de maquinón y que yo le tenia el ojo echado con cierto deseo. Yo tenia en ese momento solo un mes de carnet de conducir y solo habia rodado por carretera con el Seat Fura de la familia. Me decidí a pedirselo explicandole el motivo y Ramón, que Dios lo tenga en su Gloria, el afortunado propietario de ese 12TS supercuidado, no dudó en sacarse las llaves del bolsillo y darmelas para que usara el coche. Recuerdo que me costaba trabajo aguantar la emoción, solo tenia ganas de salir corriendo a coger ese "peasso" de máquina. Recuerdo que disfruté como un autentico piloto, la verdad es que con 18 años recien cumplidos, con gasolina por las venas y la adrenalina por las nubes... y el primer coche "potente" que cogia, habia que aprovechar bien la ocasión. Estiraba las marchas y me llamaba la atención su potencia comparada con el Fura, se empinaba el morro en las aceleraciones, subian las revoluciones en el cuadro a tope, salia arrastrando ruedas... era todo un disfrute y una contradicción; por un lado queria llegar cuanto antes para ver a mi madre y por otro no queria dejar de conducir ese coche. Despues de ver a mi madre ya tenia la cabeza otra vez pensando en el TS en el viaje de vuelta para devolver el coche, aunque al final se torcio algo por que mi madre se vino conmigo y ya no fué lo mismo jejejej... pero siempre, siempre recordaré ese dia especial donde fué la primera vez que probaba un coche "grande", todo un Renault 12 ni mas ni menos y toda una experiencia para mi que aún perdura en mi memoria automovilistica como una de las mejores.
-drive1
Por cierto, la vuelta a Almeria fué en un Seat 131 Supermirafiori con el padre de mi compañero, esa "experiencia" ya no me marcó tanto. -roll1

Avatar de Usuario
Mojácar
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2018 16:46
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74160Mensaje Mojácar
13 Feb 2018 16:58

No tiene nadie ninguna historia que compartir con un R12 ??

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74259Mensaje Vin Electric
18 Feb 2018 06:19

Mojácar escribió: 13 Feb 2018 16:58 No tiene nadie ninguna historia que compartir con un R12 ??
Yo tengo alguna, en cuanto saque tiempo la cuento con fotos incluídas. -good
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74272Mensaje pablo-55
18 Feb 2018 14:09

Mojácar escribió: 13 Feb 2018 16:58 No tiene nadie ninguna historia que compartir con un R12 ??
Historia, lo que se dice historia, pues comparado con la tuya, no. Lo mio es una historieta rápida, con una sobrecarga de adrenalina capaz de no dejarme dormir aquella noche y alguna más. Pero la cuento.
Corría el verano del 75 y recibimos la visita de mi tía. Venía con su R12-S del 74, casi recién estrenado. Entre bajar sus cosas del coche y subirlas a casa, se nos fue un rato, con lo que se había hecho de noche. Mi padre, le había reservado una plaza en la cochera en la que el guardaba, al lado de casa.
Como siempre, las ganas de charloteo, eran enormes y ahí vi mi oportunidad de catar a la fiera. Me ofrecí voluntario para llevar el coche a la cochera(150m dando la vuelta a la manzana) y ..... ¡Aleluya! Me fue concedido el honor.
Ni que decir tiene, que tardé casi una hora en llegar a casa y decir que el coche ya estaba en su plaza, perfectamente aparcado en su plaza. Lo que no dije, olvido tonto, es que tenía unos 40 km más, unos 5000 km menos de vida en las cubiertas y que en las revistas, se quedaban cortos hablando de las posibilidades del coche. El 0-100, los 400m salida parada, los 1000 y todo tipo de pruebas, incluida velocidad y régimen de giro, quedaron perfectamente probados.
Mi padre, que de tonto no tenia un pelo, enseguida se dio cuenta y en un aparte, me dejó caer un "ya hablaremos". Parece que mi cara y mi pulso, hablaban por si solos.
Mi explicación fue que había tardado un poco, porque había estado enseñando el coche alos amigos. Coló para todos, menos para el jefe.
La sorpresa fue cuando "habló" mi padre conmigo :
"cuenta, ¿como va el coche, es tan suave como dicen? Tiene buena potencia?
Claro, me quedé parado y tenia que ser muy suave en mis explicaciones, no se se descubriera el pastel real.
Es un día que me quedó grabado y con sensaciones fuertes. Con 19 años y el carnet fresco, tener acceso a aquella prueba, superaba cualquier tipo de espectativa -507 -507

Avatar de Usuario
Mojácar
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2018 16:46
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74364Mensaje Mojácar
21 Feb 2018 23:54

jajajajaja... ya fuiste atrevido, ya, me imagino que no aguantaste la tentación.

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74455Mensaje chulo2000
27 Feb 2018 00:50

Hola buenas a todos,pues yo tampoco es que sea una gran historia pero hoy que no trabajo(trabajo de noche)y estoy en casita pues paso a contaros un poco de los recuerdos y no historia.
Pues tengo 38 años no soy muy mayor pero tampoco un crío, aficiónado a los coches desde que nací y en la familia mi padre de conductor tuvo unos pocos coches.
Seat 124 D,Seat 850,Renault 12 Ts ranchera,Ford Orion etc que ya hay nos vamos a más modernos jejejeje.
Pues los recuerdos de esos viajes familiares todos en ese r12 maravilloso son imborrables para mí aún hoy día los recuerdo como si fue hoy mismo.
En ese coche con mis padres,abuelos,hermanos,toda la comida,maletas etc y esos km de carreteras por toda España (se me caen las lágrimas).
Pues dado todo esto no e conseguido aún ni un R12 TS familiar (ando buscando)ni e perdonado a mi padre el día que lo entrego en la Ford para sacarse el Ford Orion 1600 Guía,ese r12 estaba espectacular de cuidado,mantenido etc.Que por cierto y por tráfico hay baja de el en el 2005 y destrucción de vehículo.
Yo e seguido mi afición a los coches clásicos pero por distintas oportunidades e tenido y tengo otros modelos pero tendré uno igual al de mi padre y blanco tiene que ser.
E tenido:
Seat 600 Especial
Seat 124 D
Seat 1430 Especial Fu 1800(le tengo)
Renault 12 S.L.E (le tiene un buen amigo)
Renault 12 TS berlina(le tengo)
Y claro otros pocos más menos clásicos jejejejeje,pero bueno algún día encontrare esa espinita que me falta.......un saludo y espero que estás letras por lo menos sirvan de lectura y entretenimiento.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74458Mensaje pablo-55
27 Feb 2018 11:18

Desde luego que afición, tienes y en cantidad. Unas buenas joyitas pasaron por tus manos.
Se me viene a la cabeza, el caso de un socio de este club, que buscando, buscando, encontró y recuperó el 1500 que había sido de la familia. Así que si no ha sido destruido el 12, quien sabe ... puede volver a tus manos.

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 74468Mensaje chulo2000
27 Feb 2018 16:12

Pues supuestamente el coche si es dado de baja y destruido el de mi padre en el 2005 pero ojalá no fuera asi

jdiego9813
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2018 22:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1979

Re: Aventuras y desventuras de R12

Mensaje: # 75896Mensaje jdiego9813
18 May 2018 23:46

¿Y al fin que ha pasado, si superaste la tentación? En mi caso ya no estoy comprando más vehículos, estoy invirtiendo en mi salud, pues la tengo algo descuidada... Si me muero no podré seguir conduciendo vehículos, entonces bueno, estoy en eso, mejorando mi salud.
Apasionado por los autos y las lipos xd.

Responder