No encienden luces delanteras ni traseras de mi Renault 12 Mod 89

Temas en general
Responder
FaustoR12
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2018 12:11
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1989

No encienden luces delanteras ni traseras de mi Renault 12 Mod 89

Mensaje: # 74788Mensaje FaustoR12
16 Mar 2018 12:17

Hola comunidad de club r12 españa, los molesto porque no encienden las luces de mi Renault 12 Mod 89. Caja de quinta (no creo que eso tenga que ver, pero bueno).

Explico. Hace unos 5 días atrás, venía con el auto muy tranquilo como siempre, y de golpe sentí un leve olor a quemado… me llamo la atención porque era como olor a plástico quemado… pero como justo pasaba por un campo en el que suelen quemar cosas no le preste atención, ese día llegue a mi casa y guarde el auto como siempre, al otro día iba nuevamente en el auto y volví a sentir el mismo olor, eso ya me llamo mucho la atención, ya que dos veces el mismo olor y en días y lugares distintos sin duda empecé a pensar que venía de mi auto, luego por cuestiones de tiempo y por mi cabeza olvidadiza no recordé revisar que podía ser.Ese día llegue a mi casa como siempre y guarde el auto, pero fue al otro día que quise salir y al intentar prender las luces no funcionaban. Las luces que no funcionan específicamente son, las luces medias y altas delanteras, y las luces traseras. Las luces de reversa, guiños delanteros y traseros y las luces de stop si funcionan.Obviamente lo primero que hice fue revisar la fusilera, pero por lo que vi ningún fusible esta malo, después revisé el relay….

el relay es como este..

Imagen

casualmente tenía otro en buen estado, así que lo cambie a ver si era eso, pero nada. no encendieron, sin duda algo paso, me puse a buscar cables a ver si algo estaba quemado o chamuscado, pero no encontré nada, saque las “molduras” de chapa que están abajo y por donde pasan los cables, pero no logre ver nada, pero estoy seguro, por ese olor que sentir, que el problema debe estar en algún cable. Así que, sin intención de sacarles más tiempo, me podrían ayudar diciéndome que podría, o que sería lo primero que tengo que revisar? O que cables ver.

Desde ya les agradezco mucho cualquier ayuda, saludos.

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: No encienden luces delanteras ni traseras de mi Renault 12 Mod 89

Mensaje: # 74822Mensaje chulo2000
18 Mar 2018 01:08

Por lo que comentas,estoy casi seguro que es el mando de las luces que se te a quemado por dentro

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: No encienden luces delanteras ni traseras de mi Renault 12 Mod 89

Mensaje: # 74824Mensaje Telémaco
18 Mar 2018 10:56

Ese rele que pones es un rele sencillo. El solito no puede controlar la corriente que pasa por todo tipo de luces, lo cual me hace creer que solo protege el circuito de luces largas o auxiliares, en el caso de que las llevase. El resto de los circuitos va a pelo, asi que toda la intensidad de corriente pasara por los mandos. Si tu auto lleva luces H4 posiblemente sea lo que dice Chulo2000, que se te haya churruscado el mando de luces.
Habria que desmontar el mando y comprobar con un polimetro si llega corriente al mando y si llega, ver si despues sale hacia las luces, para poder descartar o confirmar si ese es el problema.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: No encienden luces delanteras ni traseras de mi Renault 12 Mod 89

Mensaje: # 74828Mensaje chulo2000
18 Mar 2018 18:13

Muy bien explicado Telemaco,pues sigue al pie de la letra el consejo y sabrás perfectamente lo que a sucedido.
Ya nos mantendrás informado

FaustoR12
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2018 12:11
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1989

Re: No encienden luces delanteras ni traseras de mi Renault 12 Mod 89

Mensaje: # 74839Mensaje FaustoR12
19 Mar 2018 03:05

Hola, muchas gracias a todos, les comento que después de publicar aquí, obviamente seguí buscando información por todos lados, y en varios lugares todos señalaban al mando de las luces... a todo esto casi desmantele todo el auto buscando cables quemados o chamuscados en algún lado, hasta que al ver que muchos hacían referencia al mando de las luces... recordé que hace mucho tiempo cambie el mando de las luces, porque el que tenía calentaba hasta que un día no prendió mas.

Pero cuando cambie ese mando, supongo que era el original, no lo tire, lo guarde en una cajita en el baúl del auto, así que dije, bueno, perdido por perdido voy a probar, saque el mando que cambie hace un tiempo. unos años ya, y puse este que guarde en el baúl, si pensé, es medio tonto lo que hago, ya que si lo cambie fue por algo.

Pero estaba tan desesperado que igual lo hice, y a que no saben? ¡PRENDIERON LAS LUCES! mira vos lo que es algo bueno... que años después de estar guardado en un baúl, luego de ser cambiado por fallar, aún sigue funcionando! así que gracias a ese mando que nunca tire pude saber que ese era el problema. ese día lo use con ese mando, las luces funcionaron perfecto, pero compre otro porque si lo cambie hace tiempo fue por algo, pero claro! ¡ni loco lo tire! otra vez volvió a su cajita al baúl! jajaja así que muchas gracias a todos por tomarse el tiempo en ayudarme. saludos.

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: No encienden luces delanteras ni traseras de mi Renault 12 Mod 89

Mensaje: # 74840Mensaje chulo2000
19 Mar 2018 04:55

Ya te lo dije que hera el mando jejejee,me alegro que esté solucionado.

Responder