Restaurando el mensajero.(estafette)

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Miguel angel
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Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75107Mensaje Miguel angel
03 Abr 2018 13:53

Dejo aquí unas fotos de cómo está quedando la restauración de mi Estafette (motor r12 ts 1.3 del 72 ) me gustaría saber realmente si lo estoy haciendo bien ya que es mi primer trabajo de este calibre...un saludo compañeros...!!!!
Adjuntos
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ANTONIODELAOSSA
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75111Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Abr 2018 17:56

Vaya currada que te estás dando !!!
Y qué bien queda.
Un consejo: el depósito de expansión metálico muy bonito pero donde vá colocado en la Estafette como no se vé, es mejor que le pongas uno de plástico típico de cualquier renolillo de época con su tapón para poder hacer el llenado, por el motivo de que así puedes revisar el nivel sin tener que averiguar si ha gastado refrigerante.
Ahora que tienes fuera la mecánica, aprovecha para poner a nivel de aceite la caja de reenvío de la dirección (el aceite que tienes 80W90 te vale perfectamente) y engrasar la multitud de rótulas de dirección y suspensión, suele haber engrasadores atorados que no han visto la grasa en su vida por la mala accesibilidad una vez montado todo en la furgoneta.

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Vin Diesel
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75123Mensaje Vin Diesel
03 Abr 2018 22:10

Un gran trabajo, da gusto verla.
El 124 mola si le quitas el 4

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Alhamero
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75127Mensaje Alhamero
04 Abr 2018 02:26

Enhorabuena Miguel Ángel por esa peaso de restauración tan completa
Renault 12 SLE
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pablo-55
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75135Mensaje pablo-55
04 Abr 2018 10:06

Un buen trabajo, el que estás haciendo en esa "mensajera". Da gusto ver estas obras tan al detalle.
Me llama la atención, la cantidad de bieletas que lleva el sistema de dirección. Es muy sensible a las holguras?

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75155Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Abr 2018 09:24

pablo-55 escribió:
04 Abr 2018 10:06
la cantidad de bieletas que lleva el sistema de dirección. Es muy sensible a las holguras?
A mayor número de articulaciones, y además con una caja de dirección de tornillo sin fín, se aumenta la probabilidad. Y si ello sumamos que los propietarios se les "olvida" engrasar, y que los engrasadores inactivos durante un tiempo se "embotan" y no dejan pasar la grasa cuando luego lo intentas, pues más de lo mismo.
Afortunadamente, esas rótulas se pueden reajustar, salvo casos muy extremos no es necesario ponerlas nuevas, que dicho sea de paso, también es posible encontrar.
La caja de la dirección también lleva un tornillo de ajuste para compensar el ataque del piñón con el uso

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Miguel angel
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75457Mensaje Miguel angel
21 Abr 2018 11:02

ANTONIODELAOSSA escribió:
03 Abr 2018 17:56
Vaya currada que te estás dando !!!
Y qué bien queda.
Un consejo: el depósito de expansión metálico muy bonito pero donde vá colocado en la Estafette como no se vé, es mejor que le pongas uno de plástico típico de cualquier renolillo de época con su tapón para poder hacer el llenado, por el motivo de que así puedes revisar el nivel sin tener que averiguar si ha gastado refrigerante.
Ahora que tienes fuera la mecánica, aprovecha para poner a nivel de aceite la caja de reenvío de la dirección (el aceite que tienes 80W90 te vale perfectamente) y engrasar la multitud de rótulas de dirección y suspensión, suele haber engrasadores atorados que no han visto la grasa en su vida por la mala accesibilidad una vez montado todo en la furgoneta.
Gracias Antonio por toda tu ayuda ya conseguí un depósito de expansión lo que necesito si es posible saber cómo se lleva todo el circuito de agua correctamente y que anticongelante es el adecuado ya que con los líquidos me vuelvo loco... también estuve buscando el aceite para la caja que me dijiste y encontre este el de la foto ,es el adecuado ???
Gracias Antonio por la ayuda espero pronto tenerla en la carretera ..!!!!
Adjuntos
IMG_20180421_100435.png

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Miguel angel
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75458Mensaje Miguel angel
21 Abr 2018 11:03

Gracias por los comentarios la verdad que me está llevando tiempo pero está quedando bastante bien ,en cuanto adelante algo más pondré más fotos ok gracias a todos ....!!!!!
Saludos

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 75533Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Abr 2018 17:19

Ese aceite IADA es perfecto para estas cajas de cambio. Te entrarán 3 litros, por lo que te quedan 2 para ir poniendo a nivel si pierde algo (cosa normal)
Cuando lleves hechos 3 ó 4000 kms, en lugar de rellenar, lo quitas todo (para que arrastre impurezas y los restos del aceite viejo) y se lo vuelves a poner nuevo y te olvidas de ello en una larga temporada, sólo una vez al año vigilar el nivel (salvo que te haga charcos, claro)
Para llenar el circuito de anticongelante (capacidad aproximada 5 litros de orgánico si es posible y de mínimo 30% de concentración) :
1/ estar seguro de que están todos los manguitos y abrazaderas puestas, jejeje (parece una tontería pero no lo es)
2/ llenar el depósito de expansión hasta 3/4 partes de su capacidad (es decir, un tramo por encima de la marca del máximo)
3/ abrir el tornillo purgador que hay en la parte de arriba del radiador de la calefacción
4/ rellenar lentamente por el tapón de llenado al lado de ese radiador de la calefacción
5/ cuando rebose, esperar unos minutos y volver a rellenar, un par de veces
6/ cerrar el tornillo del purgador y poner en marcha el motor, tenerlo como un cuarto de hora ó 20 minutos siendo vigilante de que no se sobrecaliente y de que no haya fugas
7/ parar el motor y dejarlo un par de horas enfriar, para revisar el nivel en el vaso de expansión y rellenar lo poco que entre por el tapón de llenado SIN quitar el tornillo de purga

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zagal
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Re: Restaurando el mensajero.(estafette)

Mensaje: # 77124Mensaje zagal
28 Oct 2018 19:40

Tu eres el M Anguel que me pedía el motor del 12? pues lo siento por k el sábado lo vendí entero,
Un saludo y suerte con esa restauración que te esta quedando de cine
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

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