Página 1 de 2
muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 03 Abr 2019 20:06
por Cucos Gabriel
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 04 Abr 2019 15:05
por Luismi
Vaya! Raro me parece que no te haya contestado nadie todavía. A ver, por la información que yo tengo el bloque 810-96 pertenece a un R12 S mientras que el 810-97 pertenece a un 12 normal o TL. Diferencias en lo que es bloque motor y los componentes que lleva creo que no hay ninguna, a excepción del árbol de levas(no sé los pistones,creo que tambien son iguales). Donde sí existen diferencias es en la carburación, colectores etc. La relación de compresion creo que tambien es distinta, aunque de esto último no estoy seguro. A ver si se pasa algún erudito y nos saca de dudas.
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 04 Abr 2019 18:10
por Vin Electric
La relación de compresión en el S varía el la culata, ya que la cámara de compresión es mas pequeña lo que hace que aumente
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 04 Abr 2019 20:01
por Cucos Gabriel
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 04 Abr 2019 20:02
por Cucos Gabriel
De cualquier modo gracias a los dos por lo aclarado!
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 04 Abr 2019 20:02
por Cucos Gabriel
De cualquier modo gracias a los dos por lo aclarado!
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 05 Abr 2019 16:31
por Franek
Cucos Gabriel escribió: ↑04 Abr 2019 20:01
hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97.
Buenas.
Todos los motores de Renault que comparten la parte izquierda del código tienen la misma cilindrada.
Ej.:
Todos los 810-xx son de 1289 c.c.
Todos los 847-xx son de 1390 c.c.
Todos los 689-xx son de 956 c.c.
Todos los 688-xx son de 1108 c.c.
etc.
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 12 Abr 2019 13:43
por Cucos Gabriel
Gracias Franek
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 12 Abr 2019 17:59
por pablo-55
Franek escribió: ↑05 Abr 2019 16:31
Cucos Gabriel escribió: ↑04 Abr 2019 20:01
hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97.
Buenas.
Todos los motores de Renault que comparten la parte izquierda del código tienen la misma cilindrada.
Ej.:
Todos los 810-xx son de 1296 c.c.
Todos los 847-xx son de 1390 c.c.
Todos los 689-xx son de 956 c.c.
Todos los 688-xx son de 1108 c.c.
etc.
Solo una puntualización a este respecto. El código motor 810-XX tiene una cilindrada de 1289cc.
La 1296cc, corresponde a los códigos 812 del Alpine A-110 y el 812-00 del R8 Gordini, ambos con el prestigioso motor Gordini. Estos motores, en origen, eran 1255 cc , con cotas de diámetro-carrera de 74.5×72 y se subian de cubicaje a esos 1296, con incremento de diámetro a 75.7 mm, permaneciendo la carrera en los 72 mm.
Re: muy buenas a todos! Me podrías decir a alguien qué diferencias hay entre el bloque motor 810-96 y 810-97? Gracias!
Publicado: 16 Abr 2019 10:46
por Telémaco
Franek escribió: ↑05 Abr 2019 16:31
Cucos Gabriel escribió: ↑04 Abr 2019 20:01
hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97.
Buenas.
Todos los motores de Renault que comparten la parte izquierda del código tienen la misma cilindrada.
Ej.:
Todos los 810-xx son de 1296 c.c.
Todos los 847-xx son de 1390 c.c.
Todos los 689-xx son de 956 c.c.
Todos los 688-xx son de 1108 c.c.
etc.
Necesito que me aclares una cosilla, Fran, solo a modo de curiosidad, por ver si estoy equivocado desde hace un monton de tiempo.
Los motores del 12 S no cubicaban 1289 cc? Y los 12 TS y por ende, los modelos que tambien lo montaron a posteriori como los 9 y 11, no tenian 1397 cc?
Hay alguna variacion con respecto a los franceses o algun elemento distinto para esas pequeñas diferencias?