Calentones
Publicado: 10 Jul 2019 18:35
Aprovechando el tema de Antonio y los sensores abro este tema para el que quiera cuente sus experiencias con los calentones en su cacharros.
Yo sufrí el primero con el r21 gts del 86 que aún conservamos en casa para guardar la entrada del garage.
El caso es que en el viaje al pueblo del verano salimos de madrugada de Sestao, a pesar de ser Madrugada y no hacer calor ya al entrar en la autopista súper sur de Bilbao vi que la aguja estaba ya muy alta para lo poco que habíamos andado. Cuando llegamos al primer peaje de Burgos pare y lo revisamos para ver que no había fugas.
No vimos nada extraño así que seguimos viaje hasta que cerca ya de Valladolid la aguja de la temperatura se colocó prácticamente en lo rojo a pesar de ir a una velocidad moderada y vigilando en todo momento la dichosa aguja.
A pesar de que mi padre decía que siguiéramos que era un problema de la aguja paré.
Nos tomamos un cafetillo mientras dejábamos enfriar el motor y luego abrir el vaso de expansión .
Le echamos un poco de agua por encima para acabar de enfriarlo por si acaso y lo abrimos con una toalla envolviendo el brazo por si acaso..... que lastima estaba más seco que el ojo un tuerto.... rellenamos con agua el vaso de expansión y pusimos el motor otra vez en macha. Estuvo diez minutos con el agua de la manguera abierta hasta que empezó a bajar la dichosa aguja.
El resto del viaje fue bien y al llegar al pueblo lo llevamos al taller. El problema estaba en el tapón del vaso que se había quedado atascado y cuando parabas el coche dejaba salir el anticongelante dejado el circuito casi vacío.
Yo sufrí el primero con el r21 gts del 86 que aún conservamos en casa para guardar la entrada del garage.
El caso es que en el viaje al pueblo del verano salimos de madrugada de Sestao, a pesar de ser Madrugada y no hacer calor ya al entrar en la autopista súper sur de Bilbao vi que la aguja estaba ya muy alta para lo poco que habíamos andado. Cuando llegamos al primer peaje de Burgos pare y lo revisamos para ver que no había fugas.
No vimos nada extraño así que seguimos viaje hasta que cerca ya de Valladolid la aguja de la temperatura se colocó prácticamente en lo rojo a pesar de ir a una velocidad moderada y vigilando en todo momento la dichosa aguja.
A pesar de que mi padre decía que siguiéramos que era un problema de la aguja paré.
Nos tomamos un cafetillo mientras dejábamos enfriar el motor y luego abrir el vaso de expansión .
Le echamos un poco de agua por encima para acabar de enfriarlo por si acaso y lo abrimos con una toalla envolviendo el brazo por si acaso..... que lastima estaba más seco que el ojo un tuerto.... rellenamos con agua el vaso de expansión y pusimos el motor otra vez en macha. Estuvo diez minutos con el agua de la manguera abierta hasta que empezó a bajar la dichosa aguja.
El resto del viaje fue bien y al llegar al pueblo lo llevamos al taller. El problema estaba en el tapón del vaso que se había quedado atascado y cuando parabas el coche dejaba salir el anticongelante dejado el circuito casi vacío.