Normas del Mercadillo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7034Mensaje JuanSportCoupe
18 Jun 2010 09:04

Hola chicos, después de los últimos mensajes en el foro de venta le comenté al Presi la necesidad de unas normas y una moderación del Mercadillo.

Me ha encargado que me ocupe del asunto.

De momento he recopilado una serie de normas del foro amigo r 34567, que he modificado para nuestro uso.

NORMAS COMPRA-VENTA



1- El Club Renault 12 España, NO se hace responsable de la venta de material asi como de los perjuicios que puedan ocasionar las ventas que aqui se realizan.


2- El Club no recibe ningún tipo de beneficio por las compra/ventas que se realizan en estas secciones.


3- No están permitidas las subastas ya que nuestro foro no puede dar las garantías necesarias para ello.


4- No se permiten los mensajes duplicados.


5- Cualquier mensaje que incumpla estas normas, será eliminado. Si ves algún mensaje que no cumpla estas normas, puedes reportarlo al grupo de moderadores usando un "MP".


6- Todos los mensajes deben estar relacionados con la compra o la venta del artículo expuesto. Cualquier comentario peyorativo será eliminado


Instrucciones y Recomendaciones

-En cada mensaje se deben incluir los siguientes datos:


-Estado del material (Nuevo o usado), precio, fotografias recientes, forma de contacto diferente a los privados y lugar donde se encuentra el material.

Si el mensaje no contiene estos puntos los moderadores avisaran al usuario por "MP" para que modifique su anuncio y en caso de que no se modifique en 24 horas su mensaje sera borrado.

Si quieres consultar cualquier cosa al comprador/vendedor, hazla en el hilo del anuncio y no por mensaje privado, ya que la respuesta que obtengas a tu pregunta puede ayudar a otros usuarios que tengan la misma inquietud.


En este post podeis ir poniendo las sugerencias y demás para mejorar este foro y que no se desvirtue nuestro mercadillo
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
julio4x4
Mensajes: 77
Registrado: 14 Abr 2010 21:29
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7035Mensaje julio4x4
18 Jun 2010 11:54

A mi me parecen unas normas correctas y que todos debemos respetar par que el buen uso y buen ambiente del foro se mantenga.

yupy
Mensajes: 228
Registrado: 09 Feb 2010 23:22

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7036Mensaje yupy
18 Jun 2010 15:29

hola compañeros, todo lo expuesto me parece muy correcto y a mi parecer yo incluiría como obligatorio el precio del articulo a vender y gastos de transporte. así lo hace el foro del 600 y yo lo veo pero que muy bien.
saludos, miguel.

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7051Mensaje 12L75
18 Jun 2010 16:47

Me parece muy bien,buenas medidas.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Pic12
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2010 20:16
Ubicación: Madrid

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7057Mensaje Pic12
18 Jun 2010 18:46

Por mi parte muy bien...lo que es una pena es tener que acabar poniendole normas a todo...cuando con buena voluntad y educación...siempre alguien la lia!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7058Mensaje ivecocityclass
18 Jun 2010 20:09

Me parecen correctisimas asi como la inclusión de fotos detalladas del articulo y precio con posibilidad de recoger en mano o bien con gastos de envio ya incluidos.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7059Mensaje pablo-55
18 Jun 2010 21:15

Pic12 escribió:Por mi parte muy bien...lo que es una pena es tener que acabar poniendole normas a todo...cuando con buena voluntad y educación...siempre alguien la lia!!!
Estoy de acuerdo contigo,cuando se pierden las buenas formas y el respeto a los demás,las cosas se empiezan a ir al carajo

Avatar de Usuario
AyrtonChema
Mensajes: 66
Registrado: 28 Ene 2010 01:40
Ubicación: Madrid

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7060Mensaje AyrtonChema
18 Jun 2010 21:25

JuanSportCoupe escribió:6- Todos los mensajes deben estar relacionados con la compra o la venta del artículo expuesto. Cualquier comentario peyorativo será eliminado
Si vais a eliminar los comentarios peyorativos, también se deben eliminar las alabanzas y todos los comentarios no relacionados, en general. No tiene sentido eliminar comentarios tipo "la puerta izquierda parece algo oxidada" o "me parece algo caro" y dejarlo todo lleno de "lástima que tengas que venderlo", "a ver si se lo queda alguien del foro", "tiene buen aspecto", "porque no tengo sitio, si no te lo compraba", "suerte en la venta" o similares comentarios que no aportan nada. Cualquier comentario que no sea para preguntar algo relacionado con la venta (y si el anuncio está bien redactado, no hay nada que preguntar) queda fuera de lugar.

Cuando tenemos que empezar a llenarlo todo de normas, malo. Y si nos ponemos así, hay que aplicarlas a todos los mensajes del subforo, y no sólo al de la discordia. La censura gusta poco pero los agravios comparativos, aún menos.
Ejemplo de hilo correcto, con mensajes exclusivamente de la venta: http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=25&t=507
Ejemplo de hilo incorrecto, plagado de mensajes "off topic": http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=25&t=111

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7061Mensaje JuanSportCoupe
18 Jun 2010 21:34

Yo me refería a tipo insulto, ese coche es una mierda, no vale nada, este tío es un ******, refiriéndome a insultar a la gente o al modelo.

Entiendo que la crítica puede ayudar a los compradores y a los vendedores.

Completamente de acuerdo con los dos ejemplos que has puesto, y creo que debería ser así el foro, de hecho la idea de este post es consensuar las normas.

YO NO SOY NADIE PARA PONER NORMAS SIN DISCUTIRLAS
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Normas del Mercadillo

Mensaje: # 7062Mensaje zagal
18 Jun 2010 21:55

Para mi todas estas normas (ke están estupendamente) se han puesto por culpa de 2 foreros, ke se imagina que están en forocoches. Esto por un lado,
y por otro lado, Juan en un post de una venta e visto ke as borrado todos mensajes menos los del anunciante, muy correcto, así deberia ser en todos post de venta, pero leetelo de nuevo y veras ke todavía sobra un mensaje.
Saludos
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Responder