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lagardepedra
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necesito ayuda.

Mensaje: # 56845Mensaje lagardepedra
04 Mar 2015 16:21

Buenas tardes. Acabo de registrarme en vuestro club. Me llamo Jose Antonio, soy de Pontevedra y tengo, actualmente un mercedes w123 de 1980 y un Seat 850 del año 1969. Bien, el motivo es que me está entrando por el ojo derecho el Renault 12 y, logicamente, quiero adquirir uno.
De los dos coches que poseo os diré que el mercedes w123 es un coche que sirve para uso diario y es capaz de realizar cualquier viaje a ritmo de coche actual por muy lejos que sea. En cuanto al 850, eso ya es otra historia pues, a decir verdad, no sirve para ir seguro a un viaje de ninguna manera (unha vueltecilla y para el garaje)
Por este motivo ruego que me indiqueis si sois tan amables como es el Renault 12: Sus fallos, sus virtudes, defectos, si se puede utilizar a diario (aunque no será el caso) si puede afrontar un viaje largo ( a su ritmo, logicamente) tema de repuestos, mantenimiento en general etc.
Os agradezco de antemano vuestras aportaciones y estoy decidido a entrar en vuestra familia de Renaut 12.
Un saludo a todos y Gracias.

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ivecocityclass
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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 56850Mensaje ivecocityclass
05 Mar 2015 12:09

Buenos dias y bienvenido.
Antes que nada y como buen amante de los coches decirte que tienes buenas máquinas y que no estoy de acuerdo con lo del 850. Nos hemos acostumbrado a ir a 120 o más por las grandes autopistas y eso hace que menospreciemos a los coches que no son capaces de alcanzar dichas velocidades.Pero antes no habia otra cosa y las autopistas eran tan escasas como la variedad de modelos donde elegir.Pienso que el 850 efectivamente no sirve para ir al ritmo actual pero si tenemos en cuenta sus limitaciones y nos planteamos una velocidad máxima de 100 seguro que a ese ritmo es un vehiculo fiable y capaz de ir al fin del mundo como el Mercedes.Por lo demas a esos motorcillos de Seat les gustaba y soportaban el ir bastate revolucionados.


Entrando en el R12 decirte que tambien hay algunos que tienen sus limitaciones ya que al normal y al TL (motor 1.2 básico) les ocurrre lo mismo que al 850, no es bueno llevarlos a 120 pese a que lo soporten sin problemas (motor a casi 5000rpm).Sin embargo el S y el TS (al tener más potencia se mueven como pez en el agua al ritmo actual. Mi TS familiar a 120 va a unas 4500rpm con total comodidad y con reserva de potencia para si es preciso lanzarlo más allá de las 5000rpm y por tanto superar la velocidad legal.


En cuanto al tipo de carroceria va en gustos. El familiar en un momento dado te sirve de imporvisada furgoneta capaz de cargar grandes cosas con su superficie plana al replegar los asientos.Mientras que el berlina es más señorial pero con sus limitaciones. Ya si logras hacerte con un rarísimo S familiar tendrás lujo,deportividad y practicidad...


En cualquiera de los casos siempre te quedará (si buscas algo diferente) conseguir un Dacia pick up rumano (pariente oriental de nuestros 12) lo cual te dará varios pluses de exclusividad gracias a sus motores de 1.6 litros y cajas de 5 marchas/motores diesel/tracción total...asi que por variedad tienes donde elegir y mucha


Un saludo


Paco

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Luis TL
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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 56854Mensaje Luis TL
06 Mar 2015 01:23

lagardepedra escribió:Buenas tardes. Acabo de registrarme en vuestro club. Me llamo Jose Antonio, soy de Pontevedra y tengo, actualmente un mercedes w123 de 1980 y un Seat 850 del año 1969. Bien, el motivo es que me está entrando por el ojo derecho el Renault 12 y, logicamente, quiero adquirir uno.
De los dos coches que poseo os diré que el mercedes w123 es un coche que sirve para uso diario y es capaz de realizar cualquier viaje a ritmo de coche actual por muy lejos que sea. En cuanto al 850, eso ya es otra historia pues, a decir verdad, no sirve para ir seguro a un viaje de ninguna manera (unha vueltecilla y para el garaje)
Por este motivo ruego que me indiqueis si sois tan amables como es el Renault 12: Sus fallos, sus virtudes, defectos, si se puede utilizar a diario (aunque no será el caso) si puede afrontar un viaje largo ( a su ritmo, logicamente) tema de repuestos, mantenimiento en general etc.
Os agradezco de antemano vuestras aportaciones y estoy decidido a entrar en vuestra familia de Renaut 12.
Un saludo a todos y Gracias.
Hola, bienvenido, a parte de lo que ya te ha comentado el compañero, se pueden realizar viajes largos o usarlo a diario sin problemas en el tráfico actual.
Repuesto de mecánica, actualmente, se encuentra de todo, es más problemático, encontrar piezas de chapa y alumbrado, sobre todo tulipas traseras para berlinas de última serie. Es fácil de mantener, hay que procurar que el circuito de refrigeración, esté en buen estado, con liquido limpio y sin impurezas, defectos, castiga bastante las trasmisiones, se soluciona bajándolo de delante un par de vueltas de los muelles y hay que procurar que los bajos. aletas y pases de ruedas estén siempre libres de polvo y barro para evitar la corrosión, así como los desagües de la rejilla de aireación delantera.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
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:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

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Leguineche
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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 56896Mensaje Leguineche
10 Mar 2015 10:15

Bienvenido.

El 12 es un buen coche, como cualquiera de sus coetáneos. Para viajar por autopista no tendrás problema, salvo quizá el excesivo ruido (para mi gusto, cada uno...). Es cómodo, sobre todo si tiene los asientos de las últimas series.

Paco, no se trata de poder viajar a 100 ó 120, al final eso depende de cada coche, y el 850 es un magnífico vehículo que te llevará a donde quieras. Pero para ir por autopista es un poco... Mi R-9 ya va tirando a escaso de potencia en autovía, y eso que estamos hablando de 72 cv, así que un 850 que con suerte tiene 45 cv... Como todo, son opiniones.

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Telémaco
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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 56909Mensaje Telémaco
10 Mar 2015 22:01

Yo estoy de acuerdo en lo de ruidoso, aunque debo decir que el 127 lo era aun mas que el R 12.
No obstante.....existe un producto aislante acustico que debe hacer maravillas, y una caja de 5 marchas que...en fin. -fisch

Por otro lado, el puñetero 127 tenia 45 CV y doy fe que se movia y aun se mueve en el trafico actual. Lo peor era que para llevar una punta de 133 kms/H habia que llevarlo en 4ª hasta la zona amarilla.
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Vin Electric
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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 56946Mensaje Vin Electric
15 Mar 2015 15:45

bienvedido paisano.

Lo unico que voy a decir es que el R12 se codea con el mercedes w123 sin problema. yo los que tengo los utilizo y he utilizado para todo y sin problemas. Si te compras un 12 vas a tener dos de los coches que mas se ven en el norte de áfrica, jejeje. no sé cual de los dos es el mas fiable.

En cuanto al 850 decirte que no se puede comparar en nada al mercedes o al 12, yo he tenido un 127 y te limita mucho, pero es un coche muy divertido y se desenvuelve en tramos cortos que da gusto.

Saludos y a por ese 12
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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Jolo
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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 56989Mensaje Jolo
16 Mar 2015 20:28

José Antonio, antes de nada sé muy bienvenido por aquí.
Cada uno vemos nuestra afición de una manera y yo soy de los de disfrutar del coche todos los días y el R-12 lo utilizo a diario y salgo con él a carretera sin ningún problema. Como cualidades, es un coche cómodo, se desenvuelve muy dignamente en carretera y autovía, tiene una muy buena estabilidad para ser un coche con tantos años, es muy robusto de mecánica, te puedes hacer muchas labores de mantenimiento tú mismo... Por supuesto tiene algunos inconvenientes como tener sólo cuatro marchas (aunque subiendo es una ventaja ya que te aseguro que en muchos casos sube mejor que coches modernos de mayor potencia que quieren subir en quinta), el consumo es superior a los coches modernos (aunque no desorbitado), no tiene aire acondicionado, las medidas de seguridad pasiva no se pueden comparar con las de los coches modernos, ya hay problemas para encontrar algunos repuestos... En fin, que sabiendo el tipo de coche que llevas y cambiando el chip en tu cabeza de que es otro concepto, es un coche muy válido para su utilización cotidiana.
Es un coche al que aún le hago unos 12-14000 km. al año y no da más problemas que un coche nuevo.
En cuanto al 127, en mi casa aun tenemos uno que es de mi madre y, aunque ahora se anda muy poco con él, es un coche más que apto para uso en ciudad ya que lo aparcas en cualquier sitio, consume muy poco y el nervio y reprís que tiene ese motorcillo deja en evidencia a muchos coches con bastante más potencia. Otra cosa es el uso en carretera ya que para ir a velocidades moderadas, trabaja a muchas revoluciones, aunque las aguanta muy bien.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

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Leguineche
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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 57041Mensaje Leguineche
19 Mar 2015 11:31

No debo haber leído bien, porque habláis de un 127 cuando realmente se trata de un 850. Pero ya que se habla del 127 diré que, salvo en las largas rectas de autovía, es un coche que se desenvuelve tan bien como el R-12 en el tráfico actual.

Es evidente que si aislamos un coche, le acoplamos una caja más desmultiplicada y demás modificaciones el coche pasa a ser menos ruidoso, menos glotón y todo lo que se quiera... pero reconozcámoslo, ya no es "el coche". Por esa regla de tres puedo coger un motocarro y convertirlo casi en un Rolls: si de modificarlo se trata... Cuidado, que no estoy en contra, solo quiero decir que estamos hablando de cosas que no todos los aficionados son/somos capaces de hacer.
Vin Diesel escribió:Lo unico que voy a decir es que el R12 se codea con el mercedes w123 sin problema
Vin, no estoy muy de acuerdo contigo. El 12 es un gran coche no exento de virtudes, pero si lo ponemos al lado de un W123... Compararlos es muy arriesgado: el confort, la sonoridad, la seguridad... los W123 son de los mejores Mercedes que uno puede encontrar, están muy adelantados a su tiempo en diseño y materiales y tienen una calidad de acabados muy dificilmente alcanzable por la inmensa mayoría del resto de marcas (en la época). Ni siquiera un R-30, un CX o un Peugeot 505, que por aquellas eran coches de cierto nivel, le llegan a un W123 a la altura de los zapatos. Para muestra un botón: es salir de mi 180 (que en su momento era uno de los coches más "lujosos" del mercado en España -mfr_lol ) y meterme en un W122 (el anterior al W123) y sinceramente, no hay color.

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Re: necesito ayuda.

Mensaje: # 57176Mensaje uncetaracing
28 Mar 2015 19:27

bienvenido campeon.aqui estamos para lo que necesites saluti joseba
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