Os presento mi Renault 12 S

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Os presento mi Renault 12 S

Mensaje: # 57816Mensaje Jolo
20 May 2015 19:36

Sé muy bienvenido a este templo del erredocismo.
Desde luego el "S" que nos presentas luce estupendo y tiene una pinta magnífica.
Ya que tratáis el tema del Simca 1000, yo también tengo un gran recuerdo de ese coche ya que es el que tuvo mi padre justo antes del R-12. Me acuerdo que el lema de ese coche era "el cinco plazas con nervio" y la verdad es que iba formidable.
Era del año 71 y estuvo tres años en casa y en más de cienmil km no dio la más mínima pega. El único problema que tenía es que la tapicería se abrió y se le hicieron unos buenos "sietes". ¡Qué recuerdos!
Disfruta de tus chiquitines y a ver si podemos verte ese "S" pronto.
Por cierto, tienes un nick muy racing. Villamil es un apellido muy vinculado a destacados pilotos y dirigentes del automovilismo español.
Un saludo.

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Os presento mi Renault 12 S

Mensaje: # 57866Mensaje uncetaracing
24 May 2015 15:39

Bienvenido jose.este fin de semana he conocido a jose y puri en tarazona .q buena jente y q bien hemos pasau.he tenido el honor de conocer su r12 s que llego ayer a las 20h a tarazona y tengo q decir q esta impresionante de bien.ni un oxido yencima jose es un chico muy muy fino y lo va a cuidar ccomo se merece .sientate y acomodate en nuestra familia r12era.salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
VILLAMIL
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2015 20:52
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Suroeste peninsular

Re: Os presento mi Renault 12 S

Mensaje: # 57895Mensaje VILLAMIL
27 May 2015 00:59

Leguineche escribió:
pablo-55 escribió:
Leguineche escribió:El Simca 1000 es un gran coche, pero hay que reconocer que para emprender viajes de cierta envergadura, se queda un poco escaso de prestaciones.
No es usted buen conocedor de las prestaciones del Simca 1000, señor marques.
Quizá no me haya expresado bien.

Desde el principio he dicho que es un gran coche, y lo mantengo. Pero mi concepto de prestaciones no se limita a la velocidad o la aceleración, sino a la estabilidad, a la "tenue de route" que dicen los franceses, a la comodidad para conducirlo o viajar... Quizá debí expresarme mejor, pero lo que quise decir es que es un coche algo "justo" en todos los aspectos como para afrontar los viajes que Villamil hace (que me constan, hemos coincidido en alguna Tarazonada de PieldeToro). Que no quiere decir que no se pueda viajar con el simquilla a la Conchinchina, que se llegará y francamente bien, pero considero que en un Renault 12 se hará mejor, con más reserva de potencia, más amplitud, más estabilidad y más confort. Por pura lógica. Te lo dice uno que está encantado con el Citroën Visa bicilíndrico que ahora disfruta mi padre: con ese coche hice una excursión Zaragoza-Bar Zurdo-Zaragoza en un solo día, a crucero de 120 (en llano, cuesta arriba es otro cantar), y con solo 2 cilindros y 34 cv (creo).
VILLAMIL escribió:En honor a la verdad he de decir que con el Simca 1000, me he pegado buenas cabalgadas. Suelo acudir anualmente a zaragozana localidad de Tarazona, a finales del mes de mayo, a la concentración que se promueve desde el foro Piel de Toro, siendo la distancia desde mi lugar de residencia de unos 900 km.
Creo que tú y yo hemos coincidido en alguna Tarazonada. El año pasado fui con mi ex Renault 12 TL, y otros años ha sido con el Talbot Diesel Deluxe. Comparto lo que dices, el Simca es un coche de buen andar, pero los viajes tan largos se hacen mejor en un coche grande ;)

-drinks -drinks


Bueno tras más de 900 km de viaje en el R12, he de decir que evidentemente es más coche que el Simca 1000, nada que no supiéramos ya.
El R12 tiene una transmisión tocada, y eso no me ha permitido exprimir todo su potencial.
Pero también a nivel de prestaciones puras tampoco es que exista un abismo, ya que si bien es cierto que uno es un motor 1200 con carburador monocuerpo, y el otro un 1300 con carburador de doble cuerpo, el peso del R12 juega en su contra.
Cuando el R12 se encuentre en buena forma veré más claramente las diferencias.

Saludos.

Avatar de Usuario
VILLAMIL
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2015 20:52
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Suroeste peninsular

Re: Os presento mi Renault 12 S

Mensaje: # 57899Mensaje VILLAMIL
27 May 2015 10:12

uncetaracing escribió:Bienvenido jose.este fin de semana he conocido a jose y puri en tarazona .q buena jente y q bien hemos pasau.he tenido el honor de conocer su r12 s que llego ayer a las 20h a tarazona y tengo q decir q esta impresionante de bien.ni un oxido yencima jose es un chico muy muy fino y lo va a cuidar ccomo se merece .sientate y acomodate en nuestra familia r12era.salu2 joseba

Encantado Joseba de conocerte en persona.
Gracias por los halagos y por admitirme en esta gran familia.


Saludos.

Avatar de Usuario
Fransevilla
Socio 2021
Mensajes: 253
Registrado: 28 May 2011 18:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sevilla

Re: Os presento mi Renault 12 S

Mensaje: # 57960Mensaje Fransevilla
29 May 2015 19:49

Hola y enhorabuena por ese 12, tiene muy buena pinta. Ya era hora de tener alguien más cerquita. A ver si algún día podemos conocernos y ver nuestros 12.

Saludos.

Fransevilla.

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Os presento mi Renault 12 S

Mensaje: # 57967Mensaje uncetaracing
30 May 2015 11:45

Jose eres un fenomeno bss a puri salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
VILLAMIL
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2015 20:52
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Suroeste peninsular

Re: Os presento mi Renault 12 S

Mensaje: # 58127Mensaje VILLAMIL
11 Jun 2015 21:31

Fransevilla escribió:Hola y enhorabuena por ese 12, tiene muy buena pinta. Ya era hora de tener alguien más cerquita. A ver si algún día podemos conocernos y ver nuestros 12.

Saludos.

Fransevilla.
Por supuesto, a ver si nos vemos en directo.
Ya nos avisamos.


Saludos.

Responder