Hola

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Responder
JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Hola

Mensaje: # 66792Mensaje JOSEGT
21 Feb 2017 23:44

Hola soy jose soy de Valladolid aunque llevo unos años viviendo en Vizcaya. Ahora tocaría presentar mi 12 pero aún no lo tengo aunque espero no tardar demasiado en conseguirlo.
Un R12 TS azul fue mi primer coche y aunque mi intención era el conservarlo no pudo ser ya que me dieron un buen golpe y se fue al desguace. Desde entonces siempre he tenido en mente conseguir otro y creo que ya ha llegado el momento. De momento he visto un TS blanco en bastante bien estado y dudo si comprar algo así y luego pintar en azul o buscar uno azul directamente, el tema de pintura no me saldría excesivamente. Aro ya que mi hermano tiene un taller mecánico. Qué opináis vosotros ?

Bueno por último comentar que el R12 no sería mi primer clásico ya que tengo un Seat Fura que he terminado de restaurar y un Ford Probe 24v también restaurado el cual hace unos 12 años que lo tengo.

Espero poder ayudar en lo que pueda y lo que si es seguro que aprenderé aún más de este modelo y bueno si sabéis de algún 12TS azul medianamente bien ya sabéis quién busca uno jeje

Un saludo

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Hola

Mensaje: # 66817Mensaje Vin Electric
22 Feb 2017 19:04

Hola. bienvenido al foro.

El tema del R12 TS Blanco yo te animo a que lo compres y le cambies el color, puesto de después ya te olvidas del tema pintura y sabes lo que llevas al estar de tu mano.

En cuanto lo tengas ya nos subirás unas fotos que nos encantará verlo.

no dejes de seguirnos por aquí, ya que hay muchos temas abiertos muy interesantes y entretenidos.

saludos. -hi
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Hola

Mensaje: # 66838Mensaje ivecocityclass
23 Feb 2017 09:26

Buenos dias.
Opino igual que el compañero. Si el 12 blanco que has visto está bien y a buen precio no lo dudes:compralo y le cambias el color. Pero recuerda que la originalidad les hace ganar mucho.

Y por cierto te animo a que nos subas mientras fotos de ese Fura y ese Probe que por cierto ya nos dirás si es un primera serie o un segunda serie


Un saludo desde Toledo


Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Hola

Mensaje: # 66841Mensaje pablo-55
23 Feb 2017 11:43

Bienvenido. Estás en muy buen sitio para hablar y aprender del 12. Si tu color es el azul, yo buscaría uno azul, que los tiene que haber en iguales condiciones que ese blanco. Digo esto, porque cambiar el color a un coche, como se debe hacer, no es obra barata y poco se parece a lo que sería un repintado por fuera. Es mi humilde opinión.
Mientras, unas fotos de ese Fura y ese Probe, como dice Paco, vendrían muy bien para ir haciendo boca -hi

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Hola

Mensaje: # 66847Mensaje JOSEGT
23 Feb 2017 20:12

Muchas gracias compañeros.
El coche no lo veo mal, tiene sobre 90.000km, el interior en muy buen estado ya que siempre ha usado fundas, el exterior por lo que he podido ver solo tiene algo de óxido superficial bajo el paragolpes delantero y la pintura bastante bien aunque falta de brillo y de mecánica lo único destacable es algo de holgura en la palanca de cambio y el precio pues en principio sería sobre 1.000 euros, aunque se podría bajar algo. Que os parece ?

Pablo-55 La idea es dejarlo lo más original posible incluido el color ya que si lo cambio sería por el original de Renault.
Para hacerlo bien ya se que tiene faena pues un R5 que tengo en proceso de restauración le cambie el color y dejamos la carrocería prácticamente limpia, si no lo haces así quedaría una chapuza. Por suerte el coste de la operación no sería demasiado ya que mi padre ha tenido toda su vida un taller mecánico en el cual está ahora mi hermano y el trabajo de pintura me saldría más económico claro está metiendo yo bastantes horas para el desmontaje y dejarlo listo para el pintor.

Fotos del Probe y el Fura está noche subiré unas cuantas ya que tengo muchas del proceso de restauración y del R5 también tengo unas cuantas del proceso.
Lo que no tengo claro es si las pongo aquí o habrá un nuevo tema en otro sitio...

Un saludo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Hola

Mensaje: # 66848Mensaje pablo-55
23 Feb 2017 21:43

Puedes abrir un tema nuevo en el apartado de nuestros coches y ahí, vas presentando cada uno de tus juguetes.
En cuanto al precio del 12, si solo tiene lo que dices, me parece más que adecuado. Sobretodo, teniendo en cuenta que lo de la holgura de la palanca de cambios, es "pecata minuta" como se suele decir. Con cambiar los tacos de goma del varillaje de la palanca, revisar el silentblock de mando del varillaje en el eje de entrada al cambio y posiblemente cambiar el patín guía, se solucionarán todos los problemas y por un coste muy económico, entre 25 y 30 € las tres cosas, patín tacos y silentblock.
En el tema pintura, teniendo las ventajas que tienes, pues tu decides . Y las fotos, pues todas son bienvenidas y las del 5, pues ++++ -good :)

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Hola

Mensaje: # 66855Mensaje JOSEGT
23 Feb 2017 22:36

pablo-55 escribió:Puedes abrir un tema nuevo en el apartado de nuestros coches y ahí, vas presentando cada uno de tus juguetes.
En cuanto al precio del 12, si solo tiene lo que dices, me parece más que adecuado. Sobretodo, teniendo en cuenta que lo de la holgura de la palanca de cambios, es "pecata minuta" como se suele decir. Con cambiar los tacos de goma del varillaje de la palanca, revisar el silentblock de mando del varillaje en el eje de entrada al cambio y posiblemente cambiar el patín guía, se solucionarán todos los problemas y por un coste muy económico, entre 25 y 30 € las tres cosas, patín tacos y silentblock.
En el tema pintura, teniendo las ventajas que tienes, pues tu decides . Y las fotos, pues todas son bienvenidas y las del 5, pues ++++ -good :)
Gracias.
Una pregunta, los silentblock, patín y tacos donde se pueden conseguir?

Un saludo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Hola

Mensaje: # 66856Mensaje pablo-55
23 Feb 2017 22:44

Aquí tienes el patín, viewtopic.php?f=26&t=5065. Los tacos, creo que los vi también en el subforo de venta de recambios y el silentblock, pues habrá que sacarlo y buscar por las tiendas del ramo. No creo que sea difícil de encontrar y si no aparece, se hace uno de teflón, que irá pata negra.

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Hola

Mensaje: # 66896Mensaje JOSEGT
26 Feb 2017 23:53

Bueno, pues ayer estuve viendo en persona el coche y al final me decidido no cojerlo y seguir buscando ya que tenía varias zonas de óxido por la carrocería, a parte del juego de la palanca el embrague está bastante gastado, también tenía holgura la dirección. El interior los asientos no tenían rotos pero está la tela estaba muy suelta y bastante flojo el relleno . Luego le sumas que lo busco en azul y ya me decidí a esperar y buscar algo mejor ya que medio miedo que al desmontar encontrará sorpresas desagradables debido al óxido, así que a seguir buscando.

Más fotos del Fura no me he olvidado de ponerlas, el tema es que desde el móvil no soy capaz y tengo que pasarlas al ordenador. A ver mañana si saco un rato y lo hago.

Un saludo

Responder