r12 ABUELO
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
r12 ABUELO
Buenas tardes,
Más vale tarde que nunca ¿no?
Hace bastantes años que me decanté por el 12 y decidí de dejar de coleccionar muchos “erres” y escoger uno, por salud y por economía ¡Vamos! Que todo cuenta.
La versión r12abuelo era de septiembre del 72, en origen un 1,3 con carburador de un cuerpo. El vehículo lo compraron mis Padres de segunda mano a un francés en Barcelona. Y heredado cuando lo jubilaron por un R25 GTX. Por aquel momento, que sería sobre el 96, llevaba un IV latax 1,3 y no era mi deseo coger una tanqueta con el mismo motor (el 12 ya llevaba el motor del S de doble cuerpo) y en aquel momento eran otras cosas las que molaban, ja ja ja en aquellos años no pensaba en aumentar el parque.
Mon dieu! Al final lo adopte. Y más que nada porque en aquel r12 abuelo había pasado muchas aventuras con la familia y con los amigos. Durante años fue otro más de la familia (esto ha pasado en muchos hogares ¿verdad?).
Y como no, fue vehículo de boda de unos amigos de mis Padres antes de los 80, cuando la mujer volvió a subir en el 12 en este siglo tuvo que contener la emoción. No se creía que fuera el mismo, casi 40 años dan para mucho.
Este es el 12 rotulado a primeros de los 80 con los colores del C.F. GAND del barrio de Adurtza de Vitoria-Gasteiz (mi barrio) era el encargado de pasar el “trillo” por el campo de arena del colegio Severo Ochoa, campo del C.F. GAND y dejarlo liso para el partido. Me acuerdo de hacer de peso en el “trillo” mientras el 12 daba vueltas al campo. Por cierto ese azul oscuro era el color original del vehículo.
Más tarde fue blanco, verde, amarillo (o amarillo y luego verde) y al final rojo, no creo que me haya olvidado de algún color.
De vez en cuando se mosqueaba y le daba por no “andar”, esta fue la época de los Femsatronic, él era de platinos y punto a oído ya que la pistola solía romperse (los Triac son así) .
En el 2000 le di un regalo. Un 1,4 con 5v. electroventilador y otras cosillas más, como el techo solar y unos asientos de clio. ARGGGG!!!! Se oye a los puristas. Me da igual Yo soy feliz haciendo estas cosas, ja ja de aquí al txatxotunning hay un paso!!!
Después de esto fueron muchísimos los kilómetros que recorrió el 12abuelo para viajes buenos y otros muy chungos.
Pero…. En agosto de 2007 justo de darme el visto bueno en la ITV, aun con un muelle de la suspensión delantera roto, subiendo el puerto de Aiurdin revienta el radiador y con ello la culata. Como estaba a pocos kms de casa le cambié allí mismo el radiador y pude llegar al pueblo, aun haciendo burbujas como Bob Esponja me llevo a casa. Hacía unos meses que adquiría un S en CORDOBA. Junticos estuvieron los dos hasta finales del 2011, año que volví a decidir al igual que hice a mediados del 90.
En esos 4 años me dio tiempo para despedirme de ese 12 que cumplió en el 2012, 40 años. Aunque suene enfermizo, de locura, etc…, por ser un objeto, he tenido un periodo de pequeño “duelo”. Aunque estuviera casi totalmente podrido (siempre vivió en la calle) el r12abuelo se podría haber salvado, ¡sí! pero a qué precio. Pienso que debemos seguir nuestro camino y en ocasiones no elegir la carga de “el heredado” que no deberíamos asumirla. Snif.
Hay que compartir el acto, lo siento.
Aun con esto, el actual proyecto sigue siendo un r12 familiar. ¿Habré cambiado algo?
Siempre quedará en mi memoria con su mejor forma.
Foto del viaje a Neda (Galiza) en el 2000.
Esta es la historia resumida, la presentación y la despedida del “r12abuelo”.
Ahora a volver al origen.
Katxis!
Más vale tarde que nunca ¿no?
Hace bastantes años que me decanté por el 12 y decidí de dejar de coleccionar muchos “erres” y escoger uno, por salud y por economía ¡Vamos! Que todo cuenta.
La versión r12abuelo era de septiembre del 72, en origen un 1,3 con carburador de un cuerpo. El vehículo lo compraron mis Padres de segunda mano a un francés en Barcelona. Y heredado cuando lo jubilaron por un R25 GTX. Por aquel momento, que sería sobre el 96, llevaba un IV latax 1,3 y no era mi deseo coger una tanqueta con el mismo motor (el 12 ya llevaba el motor del S de doble cuerpo) y en aquel momento eran otras cosas las que molaban, ja ja ja en aquellos años no pensaba en aumentar el parque.
Mon dieu! Al final lo adopte. Y más que nada porque en aquel r12 abuelo había pasado muchas aventuras con la familia y con los amigos. Durante años fue otro más de la familia (esto ha pasado en muchos hogares ¿verdad?).
Y como no, fue vehículo de boda de unos amigos de mis Padres antes de los 80, cuando la mujer volvió a subir en el 12 en este siglo tuvo que contener la emoción. No se creía que fuera el mismo, casi 40 años dan para mucho.
Este es el 12 rotulado a primeros de los 80 con los colores del C.F. GAND del barrio de Adurtza de Vitoria-Gasteiz (mi barrio) era el encargado de pasar el “trillo” por el campo de arena del colegio Severo Ochoa, campo del C.F. GAND y dejarlo liso para el partido. Me acuerdo de hacer de peso en el “trillo” mientras el 12 daba vueltas al campo. Por cierto ese azul oscuro era el color original del vehículo.
Más tarde fue blanco, verde, amarillo (o amarillo y luego verde) y al final rojo, no creo que me haya olvidado de algún color.
De vez en cuando se mosqueaba y le daba por no “andar”, esta fue la época de los Femsatronic, él era de platinos y punto a oído ya que la pistola solía romperse (los Triac son así) .
En el 2000 le di un regalo. Un 1,4 con 5v. electroventilador y otras cosillas más, como el techo solar y unos asientos de clio. ARGGGG!!!! Se oye a los puristas. Me da igual Yo soy feliz haciendo estas cosas, ja ja de aquí al txatxotunning hay un paso!!!
Después de esto fueron muchísimos los kilómetros que recorrió el 12abuelo para viajes buenos y otros muy chungos.
Pero…. En agosto de 2007 justo de darme el visto bueno en la ITV, aun con un muelle de la suspensión delantera roto, subiendo el puerto de Aiurdin revienta el radiador y con ello la culata. Como estaba a pocos kms de casa le cambié allí mismo el radiador y pude llegar al pueblo, aun haciendo burbujas como Bob Esponja me llevo a casa. Hacía unos meses que adquiría un S en CORDOBA. Junticos estuvieron los dos hasta finales del 2011, año que volví a decidir al igual que hice a mediados del 90.
En esos 4 años me dio tiempo para despedirme de ese 12 que cumplió en el 2012, 40 años. Aunque suene enfermizo, de locura, etc…, por ser un objeto, he tenido un periodo de pequeño “duelo”. Aunque estuviera casi totalmente podrido (siempre vivió en la calle) el r12abuelo se podría haber salvado, ¡sí! pero a qué precio. Pienso que debemos seguir nuestro camino y en ocasiones no elegir la carga de “el heredado” que no deberíamos asumirla. Snif.
Hay que compartir el acto, lo siento.
Aun con esto, el actual proyecto sigue siendo un r12 familiar. ¿Habré cambiado algo?
Siempre quedará en mi memoria con su mejor forma.
Foto del viaje a Neda (Galiza) en el 2000.
Esta es la historia resumida, la presentación y la despedida del “r12abuelo”.
Ahora a volver al origen.
Katxis!
Última edición por KATXIS el 03 Jun 2013 08:33, editado 1 vez en total.
Ostia puta, joder Ya!
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: r12 ABUELO
Bonita y triste historia, pero no siempre piuede ser, algo te dejó, R-12abuelo, está entre nosotros.
Bienvenido R12Abuelo!!!!!!
Bienvenido R12Abuelo!!!!!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: r12 ABUELO
Que bonita historia r12 abuelo yo sabia algo pero no toda,me has he mocionado y a lavez me has dado mas fuerzas para arreglar mi r12.
Saludos
Saludos
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: r12 ABUELO
Bonita la historia Carlos. Creo que tienes razón, llega un momento que el mantener algo puede conllevar unos gastos desorbitados que no siempre se pueden afrontar. De todos modos, el abuelo parece que te dejó su marca y puede revivir en otro estupendo 12, en tus manos, no me cabe duda.
- savil
- Socio 2021
- Mensajes: 1151
- Registrado: 13 Feb 2012 00:56
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: r12 ABUELO
Viendolo asi en rojo casi me emociono pensando en mi querido n ranchera.
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: r12 ABUELO
Jopeta que historia mas bonita.Me ha recordado al primer coche que hubo en mi familia y que precisamente era un 12 familiar normal de color granate matricula M-xxxx-AG Cuando lo mandaron al desguace yo era muy pequeño como para pensar en habermelo quedado.Incluso cuando su sustituto,un 18 GTS familiar tambien se fue al desguace despues de casi 500.000kms de fiel servicio...
En fin,como te han dicho si te vuelves a hacer con otro familiar llevará algo del antiguo,como me pasa a mi con mi actual 12 salmantino
Un saludo
Paco
En fin,como te han dicho si te vuelves a hacer con otro familiar llevará algo del antiguo,como me pasa a mi con mi actual 12 salmantino
Un saludo
Paco
- BITTOR
- Socio 2021
- Mensajes: 1059
- Registrado: 19 Oct 2011 22:59
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sestao
Re: r12 ABUELO
Gracias CARLOS por acercanos esta bonita historia
Saludos
Saludos
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: r12 ABUELO
Karlos muy bonita tu historia, que pena que no sigas con el Abuelo. Salud y saludos.
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Re: r12 ABUELO
Te veo enganchado y deseo que encuentres uno pronto.
He leído que montaste un cambio de cinco velocidades y, si es así, me (hablo en singular, pero visto lo visto, creo que sería mejor pluralizar y escribir nos...) gustaría conocer detalles, si puedes y eres tan amable, je, je.
Saludos.
He leído que montaste un cambio de cinco velocidades y, si es así, me (hablo en singular, pero visto lo visto, creo que sería mejor pluralizar y escribir nos...) gustaría conocer detalles, si puedes y eres tan amable, je, je.
Saludos.