Hola a todos!

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Raulz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2013 20:40
Carrocería: Berlina
Versión: TL

Hola a todos!

Mensaje: # 46777Mensaje Raulz
16 Oct 2013 21:35

Bueno pues hola a todos, me llamo Raul soy de la provincia de Salamanca y en primer lugar os quiero dar la enhorabuena por el magnifico foro que tenéis, llevo varios meses visitándolo y hoy he decidido registrarme por fin.

Bueno, yo tengo 17 años y estoy a un par de meses de los 18, como la mayoría de chicos a esta edad estoy que me muero por tener el carnet y ponerme a conducir, el caso es que mis padres tienen una de estas magnificas maquinas guardadas en lo que podríamos considerar un garaje/trastero. Yo apenas me acuerdo del coche, se compró a un vecino cuando yo tenia 3 o 4 años y se uso solamente un par de años. Se dejo de usar porque el tubo de escape estaba suelto y mis padres tenían ganas de un coche un poco más nuevo. Yo llevo un año o más buscando coches de segunda mano por ver lo que hay etc... ya que yo ni loco quería ese coche viejo,destartalado y feo, se podría decir que lo odiaba hasta que por casualidad un día de este verano busque por Internet y encontré este foro, le empece a coger cariño al ver como tanta gente disfrutaba de lo que yo pensaba que no valía ni para chatarra. El otro día por casualidad tuve que ir con mi padre al lugar donde esta guardado y nos pusimos a mirarlo, yo pensaba que estaba destrozadisimo pero resulto que no, mi padre lo había tapado con plásticos, retiramos un poco los plásticos de la puerta del piloto la abrimos y para mi sorpresa el coche estaba NUEVO, parecía sacado de concesionario, tenia muy poco polvo para llevar casi una década sin tocarse. Me senté al volante y me sentí genial, me veía conduciendo ese coche. Total que empece a decirle a mi padre que me lo quedaba. Tenemos que llevarlo a un taller para hacerle una puesta a punto y ponerle otro tubo de escape por lo demás el coche está perfecto.

Por cierto no lo he dicho es un Renault 12Tl. Tengo un par de preguntitas a ver si me las podéis contestar.
¿Cuanto consume a velocidades moderadas (90-100) en carretera en ciudad no me importa mucho?
¿Hay alguna forma de reducir el consumo?
¿Me recomendáis cambiarle las llantas a unas del 15 o dejarlas como están?

Espero no haberos aburrido mucho, se que lo vais a pedir pero por ahora no puedo poner fotos, como he dicho esta envuelto en plásticos.
Un saludo para todos y muchas gracias :)

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 46782Mensaje uncetaracing
17 Oct 2013 00:47

bienvenidoo -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos a disfrutar de es 1222222222 -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 46784Mensaje Luis TL
17 Oct 2013 02:34

Hola, parece que ese cacharro destartalado, te ha sonreido, empiez despacio, ahora lo que le hace falta, es rodar y desperezarse, seguro que con los km irá llendo mejor y te revelará sus fallos por estar tanto tiempo parado, pero poco a poco le podrás revitalizar. Yo no le cambiaría las llantas, y menos si está original, el consumo, se mueve entre 7 y 12 litros, depende de varios factores y de lo afinado que esté.
Por cierto, ¿no habias oido hablar del virus R-12?, perece que se te ha inoculado -grin .
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 46789Mensaje pablo-55
17 Oct 2013 10:15

Bienvenido. Parece que se sigue inoculando savia joven, es que este virus no se puede estar quieto, jeje.
Estoy de acuerdo con Luis, no le cambiaría las llantas por unas de 15. Por lo demás, que se vaya desperezando poco a poco y ya te irá diciendo el lo que necesita, pero en principio, cámbiale todos los líquidos, anicongelante, aceite y el de frenos, que con esos años estarán para tirar.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 46792Mensaje Jolo
17 Oct 2013 10:56

Hola Raúl.
Sé muy bienvenido por estos lares. Da gusto ver la presentación que has hecho.
Antes de nada, ¿de qué parte de Salamanca eres? Yo soy de Palencia y por motivos de trabajo suelo ir a Salamanca y provincia. Sin ir más lejos he estado la semana pasada e incluso me quedé a dormir en Béjar.
Como te dicen los compañeros erredoceros, creo que se te está inoculando el virus. Yo soy mucho más mayor que tú, pero me pasó lo mismo que a ti. Cuando compró mi padre el coche que ahora tengo yo, me parecía el coche más feo y horroroso que existía, pero cuando con el tiempo me lo dio y empecé a conducirlo fui cambiando radicalmente de opinión y aquí me tienes disfrutando de tan fantástico coche después de un montón de años. Fue mi primer coche y gracias a su fiabilidad, buen andar y un montón de bondades se ha ganado el mucho cariño que lo tenemos en casa. Tengo dos niños pequeños que no imaginas cómo les gusta montar en el R-12. Que sepas que, a pesar de los años que tiene yo lo sigo utilizando en el día a día y no da ningún problema.
En cuanto a las preguntas que haces, opino como los compañeros, yo tampoco cambiaría las llantas de 13". Eso sí, si al final te quedas con el coche y empiezas a utilizarlo habitualmente, tendrás que cambiarle sí o sí los neumáticos.
Como muy bien te aconsejan Luis y Pablo, yo primero vería que arranca y funciona y, una vez comprobado ésto, sería imperscindible cambiar todos los líquidos y hacer una buena puesta a punto. A partir de ahí, rodar y rodar (como dice la canción) y ya verás tú si te va pidiendo más cosas.
Para acabar y respondiendo a tu pregunta sobre los consumos, el mío a velocidad mantenida de 100-120 km/h está en torno a los 8,5 litos/100km., aunque el mío es un "S" que lleva carburador de doble cuerpo. El tuyo que tiene carburador de un solo cuerpo, bien puesto a punto seguro que gastaría menos. Quizá te parezcan consumos un poco elevados si lo comparamos con coches modernos, pero tampoco son disparados y en los coches modernos tampoco es oro todo lo que reluce. De las cifras teóricas de catálogo a lo que luego es la realidad suele haber una notable diferencia.
Por último, ya veo que conoces cómo nos las gastamos con las fotos, así que la próxima vez que vayas a ver el coche, ve con cámara en ristre y hazle unos retratos para que lo veamos por aquí.
Lo dicho, ponte cómodo y disfruta de tan fantástico coche.
Un saludo.

Raulz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2013 20:40
Carrocería: Berlina
Versión: TL

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 46804Mensaje Raulz
17 Oct 2013 22:17

Muchas gracias a todos por la bienvenida, parece ser que he pillado ese virus xD. Por lo que decís no le cambio las llantas, es que me parecen muy pequeñas acostumbrado a ver 15, 17... La verdad es que era una de las pocas cosas que tenia pensado cambiarle ya que aunque yo soy de "la generación de A todo gas" pienso que un coche como estos es mejor conservarlo como clásico, por eso los pocos cambios que pueda hacer van a ser reversibles.
Yo soy de la zona de las arribes pero cuando tenga el coche y carnet(Con suerte en 100 días mas o menos) no me importaría subir a Salamanca si los estudios no me lo impiden.

Avatar de Usuario
r12ts
Socio GORDINI
Mensajes: 705
Registrado: 28 Dic 2009 00:18
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Almeria

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 46805Mensaje r12ts
17 Oct 2013 22:31

Hola Raul bienvenido al club, me sumo a lo dicho por los compis y cuando tengas el carnet a disfrutarlo muchísimo.

-sinfotos
-sinfotos
-sinfotos

Saludos.
Alex

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 46814Mensaje Angulo
17 Oct 2013 23:31

Bienvenido tocayo, me ha encantado tu historia, ojalá en mi casa hubieran conservado el coche hasta que yo tuviera el carnet, pero no fue posible.

Poco más que añadir, sólo que al principio, por el tiempo que lleva parado le verás más fallos que virtudes, ya sabes, algún manguito dará la sorpresa y se rajará, el freno se te agarrota, el termostato no abre, etc. Si esto te ocurre no te desanimes, es normal en un coche que lleva tanto tiempo sin andar, pero la sorpresa agradable te la llevas en cuanto ves que son averías fáciles de solucionar y a un precio más que razonable (en un coche moderno es mejor no pensar en esas cosas). Y de golpe verás un día que el coche ya no dará problemas y te darás cuenta de que es indestructible (por lo menos)

A mi las fotos... hasta con los plásticos puestos, así que ya te estás pasando de nuevo por el garaje/trastero donde lo tienes. -tongue
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Raulz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2013 20:40
Carrocería: Berlina
Versión: TL

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 58713Mensaje Raulz
23 Jul 2015 05:58

Antes de nada quiero pedir disculpas por el texto "largo" pero me gusta detallar las cosas.
Hola a todos de nuevo, han pasado casi 2 años ya desde que hice este tema de presentación en el foro con la idea de sacarme el carnet de conducir y empezar con un R12. Las cosas no han ido como yo tenia planeadas, no estoy conduciendo el R12 que teníamos guardado bajo plásticos, mis padres pensando en mi seguridad y en que era (bueno y soy) un joven al que le gusta la velocidad pensaron que seria mejor un coche más nuevo con sistemas de seguridad, mas fiable en viajes largos, que no me dejara tirado en carretera etc... Y ahora conduzco lo que me gusta ver como un "Bisnieto" del renault 12, conduzco un Renault Laguna Gasolina (que según la wikipedia es el sucesor del 21 que era el sucesor del 18 que era el sucesor del 12 xD)
Pero bueno, no he venido a hablaros de que conduzco un Laguna(que tampoco creo que os interese mucho el tema) he venido a hablaros de ese R12 que no puedo conducir. Recientemente, bueno exactamente el domingo ese coche pasó a mejor vida, pero mejor vida de la buena, no ha muerto, no ha acabado en un desguace. El domingo por la tarde decidimos que íbamos a cambiar el coche de sitio, que como dije en la presentación estaba en una especie de "garaje-trastero" el cual ni estaba asfaltado ni había un buen acceso al coche, con un doble piso que podía haberse derrumbado sobre el coche... y decidimos cambiar al coche de sitio para meterlo en un garaje que hemos hecho recientemente para el laguna pero el laguna no me entra porque es un coche muy bajo, -angry tócate los... así que decidimos aprovecharlo con el R12.
Sacamos empujando como pudimos el 12 del primer garaje, y lo dejamos atravesado en medio de la calle. Como habíamos sacado el coche y ahora había acceso a él y como mis padres sabían que es un coche al que sin ton ni son le he cogido mucho cariño nos pusimos a intentar arrancarlo, buscamos la batería que estaba guardada, le abrimos el capó, miramos un poquito como estaba todo, colocamos la batería le ponemos la pinzas y MILAGRO los limpiaparabrisas empezaron a moverse sin nadie en el coche yo me quede -shock claro para sacarlo le había dado al contacto para quitar el bloqueo del volante y lo había dejado dado y la palanca de los limpias estaba dada.
Ya todos nerviosos y viendo al 12 en unos segundos arrancado mi padre se sube dentro y lo intenta arrancar y... nada. Esto ocurre varias veces y el coche hacia ruidos, mi padre me dice que lo intente yo y lo intento un par de veces, en esto que una de las veces en vez de mirar al motor miro al cuadro de mandos y veo que al dar al contacto la aguja de la gasolina se mueve muy poquito hacia el mínimo, el coche no tenia gasolina, de tantas ganas que teníamos de arrancarlo ni nos habíamos dado cuenta de que estaba sequito. Fui a comprar gasolina, y cuando volví una media hora más tarde se la echamos y lo volvimos a intentar. Un intento, dos intentos, tres intentos... así hasta unas 20 veces más o menos de las cuales solo una vez parece que hizo un mínimo intento de arrancar, mis padres ya daban por hecho que el coche no iba a arrancar, se empezaba a hacer tarde, teníamos la calle cortada desde las 6 de la tarde con el coche en medio... mis padres hablando de como íbamos a meterlo empujando al nuevo garaje y yo mientras en el coche girando la llave un par de veces más sin apenas esperanza de que arrancara.
Finalmente, yo pensando ya en mis cosas con el acelerador apretado gire la llave otra vez y BOOM el coche arranco con un Rugido enorme(tiene el tubo de escape picado o roto y sonaba muchísimo, salio gente de dos calles para ver que pasaba) llenando la calle de un humo negro que casi intoxica a mis padres. Yo me quede -shock -shock -shock -shock Tardé unos segundos en reaccionar y levantar el pie del acelerador y pegar un grito: "SÍ JODER" El R12 había revivido, había arrancado una vez más, una vez más después de 11 años parado. Baje del coche a contemplarlo arrancado desde fuera a ver como se movían las cosas del capó... Poco después me subí otra vez al volante y mi padre de copiloto y dimos una minúscula vuelta, lo que es subir y bajar la calle, para moverlo un poco, fuimos hasta donde los vecinos se juntan por las tardes a hablar para fardar un poco de coche y en lo que di la vuelta les llené de humo sin querer -507
Para mi conducir el R12 aunque apenas fueran 100 metros fue algo impresionante, había soñado tantas veces con ese momento, y fue mucho mejor de lo que me había imaginado, me sentía muy cómodo, sentía que ese era mi coche de verdad suena muy tonto esto que estoy diciendo pero es que llevaba dos años y medio con ganas de conducirlo y cuando baje al pueblo este fin de semana ni me imaginaba que iba a hacerlo.
Al final metimos el coche en el garaje y poco más.
Lamentablemente va a estar en ese garaje mucho tiempo, se arrancara un par de veces al año, pero poco más porque no tiene itv ni seguro ni nada y ahora económicamente no podemos afrontar el gasto de repararlo para que este como nuevo y pagar un seguro más y todo eso para usarlo unos cuantos fines de semana al año. Qué asco la vida del estudiante -sad pero bueno, al menos ya he podido conducirlo un poquito y vosotros sabéis que hay un R12 más que aun arranca. Arreglar el R12 es una de mis prioridades para cuando empiece a trabajar, esperemos que no tarde mucho en conseguirlo.
Y bueno esa es mi historia, bueno la de mi R12 pero... espera un momento, creo que en este foro había algo que se repetía en muchos temas algo como... -sinfotos y eso no puede ser este tema tiene que valer para algo más que para aburrir al personal con mis textos enormes así que ¿qué tal unas fotillos?

Un saludo a todos!! Que paséis un buen verano!!
PD: ya no me importa lo que puede gastar el 12 porque el Laguna no se queda nada corto XD
Adjuntos
En el nuevo garaje
En el nuevo garaje
En la calle antes de arrancarlo.
En la calle antes de arrancarlo.
Siento no haberle hecho fotos por el otro lado, ahora ya no puedo porque esta aparcado junto a la pared, no me di cuenta.
Siento no haberle hecho fotos por el otro lado, ahora ya no puedo porque esta aparcado junto a la pared, no me di cuenta.
12(1).jpg

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Hola a todos!

Mensaje: # 58784Mensaje Jolo
29 Jul 2015 18:56

Raúl, es una lástima que escribas tan poco porque da gusto leerte.
Te puede parecer largo lo que has escrito pero a mí se me ha pasado en un pis pas de lo fácil que se lee y de lo entretenido que lo cuentas.
En cuanto a ese R-12 creo que ya tiene "dueño" y te ha inoculado el famoso virus erredocero... y éso que sólo lo has conducido 100 metros... imagínate cuando tengas la posibilidad de conducirlo kilómetros y kilómetros.
Me ha encantado la historia de la resurrección de ese coche. Ahora lo que toca es hacerle un mínimo mantenimiento (arrancarlo de vez en cuando y no abandonarlo demasiado) hasta que puedas afrontar una puesta a punto en profundidad. Aunque visto lo visto en las fotos que aportas, el coche tiene muy buena pinta y parece estar más que bien, no parece que vayáis a tener que hacer un desembolso grande. Desde luego es muy buena señal que acabara arrancando y que anduviera y no se te haya quedado frenada alguna rueda... en 100 metros tampoco da tiempo a probar mucho más je, je, je.
Desde aquí te animo que sigas adelante con tu ilusión de volver a dar vida a ese coche y que mientras tanto sigas disfrutando de su bisnieto Laguna.
Y por favor también te pido una cosa: sigue escribiendo más a menudo en el foro, contándonos los avances que vas haciendo, ya que es un placer leer tus textos.
No me enrollo más. Esperamos más pronto que tarde ver ese R-12 devorando kilómetros y acudiendo a concentraciones para que podamos conocerte.
Por cierto, muchas gracias por las fotos, aquí somos muy pesados con éso. -thumbup
Un saludo.

Responder