Saludos desde Tarancón (Cuenca)

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 852
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49497Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Mar 2014 18:55

Buenas tardes a todos.
Me presento desde Tarancón (Cuenca). Tengo varios "clásicos", de entre ellos varios Renault, y me he decidido a registrarme porque desde hace algo menos de un mes tengo un R12 TL familiar de 1979, adquirido a su primer y único propietario tras casi 35 años de rodadura por carreteras alcarreñas
Imagen

El coche presenta un estado de uso aceptable, tiene ligeros desperfectos de su uso, pero en líneas generales está en orden de marcha. Mi intención, de momento es mantenerlo tal cual, ya que tengo otros frentes y restauraciones en curso y de momento no puedo permitirme el hacer una restauración integral.

Imagen

Esta foto es del día que lo compramos, junto al coche que llevamos en ese momento, que también tiene sus años y que comparte muchas cosas con el R12

Imagen
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 04 Mar 2014 12:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 4861
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49499Mensaje JuanSportCoupe
03 Mar 2014 20:37

Bienvenido Antonio, pasa y ponte cómodo.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio
Mensajes: 1057
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49500Mensaje BITTOR
03 Mar 2014 21:27

Bienvenido Antonio y a disfrutar de este gran foro y de ese r12. ;)
AUPA ATHLETIC

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
Mensajes: 4468
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49503Mensaje pablo-55
03 Mar 2014 22:07

Bienvenido Antonio, siéntete como en casa. También es tuyo el "12 coupe" que llevasteis para buscar el 12 ?, de esos si que hay muy pocos.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
Mensajes: 3279
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49507Mensaje Telémaco
03 Mar 2014 22:45

Ya tardabas en aparecer por aqui.....no te atrevias con el 12 capao? -507 -507

Para quien no conozca a este hombre, deciros que es buena pieza. Si solo fueran estos dos coches los que tiene......
Ya os ira contando.
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 382
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49512Mensaje renault12familiar
03 Mar 2014 23:43

Henorabuena por ese 12 lo tienes muy bonito es exactamente como el mio cuídalo bien q lla quedan pocos
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 382
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49513Mensaje renault12familiar
03 Mar 2014 23:44

pablo-55 escribió:Bienvenido Antonio, siéntete como en casa. También es tuyo el "12 coupe" que llevasteis para buscar el 12 ?, de esos si que hay muy pocos.
Pablo me parece q te as colado q es un r 17 -fisch -fisch -fisch -fisch
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
Mensajes: 4468
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49518Mensaje pablo-55
04 Mar 2014 00:26

renault12familiar escribió:
pablo-55 escribió:Bienvenido Antonio, siéntete como en casa. También es tuyo el "12 coupe" que llevasteis para buscar el 12 ?, de esos si que hay muy pocos.
Pablo me parece q te as colado q es un r 17 -fisch -fisch -fisch -fisch
El 17 era bifaro y se podría decir que era el cupe del Gordini. El 15 era un poco más humilde y con los faros rectangulares como el 12 normal. Me parece que el de la foto es un 15, el "coupe" de nuestro 12 -happy -happy

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
Mensajes: 3279
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49522Mensaje Telémaco
04 Mar 2014 10:53

Cierto Pablo, un 15 es mas 12 que el 17, al menos por motor y cambio. Monta un motor 1289 y caja 352.
No si si la batalla es la misma que la del 12, el esquema de suspension y amortiguacion es igual y conducirlo es como estar montado en un 12, solo que no te cuadra ver ese interior y el cuadro de relojes redondos multiples con lupa.
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 852
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 49526Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Mar 2014 12:23

Hola,
Así es, el R15TL no es más que un R12 S con carrocería coupé, pero mecánicamente es prácticamente el mismo coche. Simplemente le he cambiado las llantas originales de chapa de R12 normal con tapacubos cromados de rombo por unas llantas tipo turbina, que a mi gusto van más acordes con el coche.

Imagen

Imagen

Imagen

El coche de origen,
Imagen

Procuro mantener los coches en un estado original, aunque en el caso de algunas "carencias", les hago alguna modificación para mejorarlos en la conducción actual: cinturones operativos, espejo exterior derecho, reloj de temperatura, luces de avería, regulador de carga electrónico, electroventilador adicional, intermitentes en aleta delantera, renovación completa del sistema de frenado con elementos nuevos y actuales, etc. Procuro que las modificaciones sean reversibles, como por ejemplo no andar taladrando innecesariamente en cualquier sitio. No suelo modificar el motor para obtener mayores prestaciones, pero me gusta que la puesta a punto sea perfecta y que los coches estén en cualquier época del año totalmente operativos: radiador de motor limpio, calefacción que funciones, elevalunas y cerraduras en perfecto estado... con lo cual la ITV se limita a un mero vistazo la tarde anterior y un recorrido de 100 kms que siempre viene bien para que todos los mecanismos del coche "retomen vida"

Responder