Saludos desde Tarancón (Cuenca)

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1067
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 86450Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 Ene 2020 14:40

Vin Diesel escribió:
28 Oct 2019 22:16
Lo trajiste andando? Que tal va ese motorcico? Menuda alegría le vas a dar al 15 con un buen motor de S, eso si que va a ser exclusivo.
Ya tengo el R15 en marcha con el motor del donante R12.
Anda menos el R15, tanto en velocidad punta como en aceleración, en comparación con el motor original averiado. He colocado todos los periféricos originales (excepto el delco) del R15 (carburador, colectores, ventilador, etc), con lo que visualmente no se aprecia más cambio que el propio de una limpieza de mugre y el renovado de algunos manguitos de goma.
Puede que sea que este motor del R12S esté " perro " de las décadas que lleva funcionando a poca marcha y pocos kms como coche rural.
O quizá, por el delco, ya que he mantenido el que llevaba el donante, un Femsa, y el funcionamiento es suave y elástico, arranca a 1/4 de vuelta incluso con hielo ambiente, pero puede que ese delco Femsa y su curva de avance esté pensado para un vehículo "familiar" en el que prima la suavidad a pocas revoluciones: le cuesta pasar de 4500 revoluciones, cosa que con el Ducellier no pasaba, llegaba a las 5500 sin problema. Otra causa menos relevante, unas bujías de un grado térmico diferente.

De cualquier modo, los primeros días es moverlo en cualquier circunstancia para ultimar ajustes y pequeños defectos que vayan saliendo, puesto que se ha puesto al día con retenes, manguitos, algún cable eléctrico, motor de arranque, juntas, bomba de agua, salida desde el colector de escape hacia el tubo inferior, tacos de motor y del tubo de escape, en fin, las cosas que se han visto aviejadas y que, por su poco importe monetario es momento de renovar.

Me queda reparar la calefacción (ya estaba pendiente de hace tiempo, entra aire frío por una de las trampillas y no dá mucho calor el radiador del habitáculo) y el cuadro de instrumentación que el velocímetro se ha quedado clavado en 90 km/h en uno de los recorridos de prueba (para quitar el cuadro sin romperlo hay que sacar el calefactor...)

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1067
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 86837Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Ene 2020 12:04

Conseguí "extraer" el cuadro y repararlo, hay operaciones quirúrgicas que seguro que cuestan menos trabajo y tiempo. Estoy a medias de reparar la calefacción, pero ya me he dado mis primeras vueltas por carretera.
Adjuntos
2020-01-26 13.28.41.jpg

Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
Mensajes: 5697
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 86838Mensaje Vin Diesel
27 Ene 2020 15:03

Buen curro Antonio, ese quince ahora tiene que ir de lujo
El 124 mola si le quitas el 4

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1067
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 86842Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Ene 2020 17:53

Vin Diesel escribió:
27 Ene 2020 15:03
Buen curro Antonio, ese quince ahora tiene que ir de lujo
Tengo que ultimar unos detalles, al menos, puedo volver a rular con él, y además se ha quedado todo el vano motor limpio y no hay ninguna fuga de aceite por pequeña que sea. A ver si puedo dejar la calefacción en condiciones (carcasa motor rota)
Afortunadamente que he encontrado un tablero completo y funciona el velocímetro, aunque no me he atrevido a restaurar el totalizador de kilómetros porque los plásticos de 47 años estaban muy frágiles, el coche ha perdido 50.000 kms en el trasplante, jejeje.
Adjuntos
2020-01-27 14.21.41.jpg
2020-01-24 23.12.57.jpg

Avatar de Usuario
TomyR5
Mensajes: 56
Registrado: 09 Ene 2020 19:28
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1983

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 86844Mensaje TomyR5
27 Ene 2020 20:40

Como me gusta tu flota Antonio, ese R12 es clavadito al de mi padre (que buenisimos recuerdos) y el R15 me vuelve loco!! Que buen recuerdo tengo de aquella super ruta que nos hiciste hace unos años.
R5 GTL-TS ‘83 - R12 Familiar GTL-TS ‘83 - VW Golf GTI ‘90

Avatar de Usuario
TomyR5
Mensajes: 56
Registrado: 09 Ene 2020 19:28
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1983

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 86845Mensaje TomyR5
27 Ene 2020 20:41

283AADB7-F344-4CA8-803B-7BBE42327807.jpeg
Mas feliz que una perdiz con este precioso R15
R5 GTL-TS ‘83 - R12 Familiar GTL-TS ‘83 - VW Golf GTI ‘90

Jolo
Socio
Mensajes: 1210
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)

Mensaje: # 86886Mensaje Jolo
29 Ene 2020 12:58

Antonio, veo que por aquí nos das mucha envidia de la buena... y no a mí solo.
Disfrútalo mucho y a ver cuando podemos ir conociendo poco a poco toda tu flota. Creo que fue hace un par de años pude ver de primera mano en la feria de Bilbao tu 12 break con su tercer asiento y todo, pero es que tienes cada joyita que da gusto verlas.
Muchas gracias por enseñarnos todos los avances que vas haciendo.
Un saludo.

Responder