Desde la Patagonia

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Responder
Andres_TL94
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2015 16:45
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1994

Desde la Patagonia

Mensaje: # 62446Mensaje Andres_TL94
28 Mar 2016 21:49

Hola amigos,

Mi nombre es Andrés, tengo 37 años, vivo en la Patagonia Argentina y por supuesto, poseo un Renault 12.

Lo heredé de mis abuelos hace apenas un año. Ellos lo compraron 0 km en 1994, y todos estos años lo usaron a diario y sin descanso, no siempre por los caminos más suaves ni en mejor estado.

Durante más de veinte años el 12 aguantó barro, baches de todos las formas y colores, piedras, hielo, nieve y hasta calores infernales (sí, aunque no lo crean aquí a veces hace calor) y jamás acusó un problema serio.

Debo decirles que en esta parte del mundo los autos se prueban de verdad, y supongo que no se sorprenderán si les cuento que el Renault 12 es aún hoy en día uno de los coches más codiciados por mucha gente. No importa los km que tengan o si no les queda un solo panel sin abollar. Aunque se estén cayendo a pedazos (literalmente), los ves que siguen increíblemente en pie. Los 12's aquí parecen no tener fin. Pero qué les voy a contar, aunque allí en Europa no reciben esos tratos, supongo que se pueden imaginar perfectamente lo que pueden llegar a aguantar estas maquinitas.

Cuando recibí el auto, si bien estaba en bastante buen estado, necesitaba sí o sí un lavado de cara, así que decidí pintarlo, arreglarle algún que otro detalle del interior y hacerle un ajuste al motor (solo cambio de algunas piezas, ya por suerte la mayor parte de los elementos estaba en perfecto estado).

En cuanto a lo estético, lo único que decidí cambiar respecto al modelo original fueron las llantas de chapa por unas de aleación, pero no cualquiera, sino las que llevaba otro 12, el modelo GTS (de 1985 a 1988), y no sé a ustedes, pero a mí me parece que le quedan bastante bien.

Para los interesados los detalles técnicos del vehículo (aunque algunos ya lo deben saber): este fue el último modelo fabricado en Argentina. Es un TL 1.6 con 63 CV y caja de 5ta. Sencillo y eficiente como los 12 de toda la vida. Había la posibilidad de pedirlo con Aire Acondicionado y con ello un potenciación del motor hasta los 77 CV, cosa que no hubiera estado mal (ay abuelo, si solo eran unos pocos Pesos más)... pero no me quejo, lo importante es que me lleva adonde quiero.

Saludos a todos.

Aquí van unas fotillos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Desde la Patagonia

Mensaje: # 62455Mensaje Telémaco
29 Mar 2016 10:07

Anda, que curioso.
Esta muy bien el carro ese.
Tiene bastantes menos años que algunos nuestros y eso es chocante por aqui.
Por alla teneis modelos de renault desconocidos por estas tierras y motorizaciones y equipamientos que nosotros jamas tuvimos la suerte de poder catar.
Sobre todo lo de los 1.6 de 77 cv y A/A.
Bienvenido al foro
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Desde la Patagonia

Mensaje: # 62460Mensaje JuanSportCoupe
29 Mar 2016 17:03

Me encanta!!!!!
Esas últimas versiones tienen su encanto

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Desde la Patagonia

Mensaje: # 62602Mensaje ANTONIODELAOSSA
07 Abr 2016 19:50

Los plásticos exteriores de los años 90 tan de moda en cualquier coche, le quedan un tanto extraños al Renault 12, parecen sobredimensionados para el resto del coche.
Y esas llantas, preciosas.
Me gustaría ver alguna foto de la parte trasera.


Andres_TL94
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2015 16:45
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1994

Re: Desde la Patagonia

Mensaje: # 62794Mensaje Andres_TL94
30 Abr 2016 15:15

ANTONIODELAOSSA escribió:Los plásticos exteriores de los años 90 tan de moda en cualquier coche, le quedan un tanto extraños al Renault 12, parecen sobredimensionados para el resto del coche.
Y esas llantas, preciosas.
Me gustaría ver alguna foto de la parte trasera.
Aquí ya nos acostumbramos a verlos así, pero efectivamente quedan raros. Lo ideal hubiera sido modificar los paneles para que encajaran bien, pero supongo que eso no era viable. A mí me gustan más los 12's con los paragolpes de toda la vida, como fueron diseñados originalmente.

Aquí va una foto de la parte trasera. Tiene un pequeño golpe en el centro y por eso el paragolpe se ve ligeramente deformado (hay que decir además que no están hechos con los mejores plásticos).

Imagen

Responder