Saludos desde Barcelona
Re: Saludos desde Barcelona
Bienvenido. Soy de Barcelona y tengo un R8 del 74 en ese mismo color (amarillo eresma)
Re: Saludos desde Barcelona
Hola, gracias a todos por el recibimiento.
Me he quedado de piedra con el link que ha puesto 12france (gracias!), relamente parece que es la pieza, en concreto esta:
http://www.renault12shop.com/7700553686
El número de referencia es el mismo que sale en el P.R.1012, que es el único que he encontrado en internet, y que corresponde a las carrocerías R1170, R1177 y R1179 (1976-1980). Claro, el mío es un S del 73, carrocería R1260, pero da la impresión de que la pieza es la misma, por los huecos para los pilotos traseros. Habría que confirmarlo con los expertos...!
En cualquier caso, creo que lo que sugería JuanSportCoupe era intentar reintegrar un trozo de chapa sobre la pieza actual, lo cual no sé si acabaría siendo más económico o no. Veremos. Igual me meto yo mismo a hacer mi propia chapucilla.
En fin, el coche en general tiene un aspecto que "da el pego", pero nada más comprarlo empezaron a salir defectos, y no sólo estéticos. Hago un llamamiento a Franek e integrantes del para mi todavía misterioso "comando butifarra" en general, para información sobre talleres fiables donde ir resolviendo temas, tando de motor como de chapa.
Saludos a todos y gracias de nuevo por la acogida!
Me he quedado de piedra con el link que ha puesto 12france (gracias!), relamente parece que es la pieza, en concreto esta:
http://www.renault12shop.com/7700553686
El número de referencia es el mismo que sale en el P.R.1012, que es el único que he encontrado en internet, y que corresponde a las carrocerías R1170, R1177 y R1179 (1976-1980). Claro, el mío es un S del 73, carrocería R1260, pero da la impresión de que la pieza es la misma, por los huecos para los pilotos traseros. Habría que confirmarlo con los expertos...!
En cualquier caso, creo que lo que sugería JuanSportCoupe era intentar reintegrar un trozo de chapa sobre la pieza actual, lo cual no sé si acabaría siendo más económico o no. Veremos. Igual me meto yo mismo a hacer mi propia chapucilla.
En fin, el coche en general tiene un aspecto que "da el pego", pero nada más comprarlo empezaron a salir defectos, y no sólo estéticos. Hago un llamamiento a Franek e integrantes del para mi todavía misterioso "comando butifarra" en general, para información sobre talleres fiables donde ir resolviendo temas, tando de motor como de chapa.
Saludos a todos y gracias de nuevo por la acogida!
Re: Saludos desde Barcelona
El manual P.R. que necesitas es éste: P.R. 928 (3), para R1170, 1260, 1330 y 1337 (en "cristiano": N/TL berlina, S berlina, N/TL familiar y S Familiar) entre 1970 y 1974, es decir, todos los Fase I de FASA fabricados en ese período. La edición posterior, probablemente denominada P.R. 928 (4) y que cubrirá hasta 1976 (año de sustitución por los Fase II) te servirá igualmente, aunque cuidando siempre de descartar las modificaciones posteriores a tu unidad.
http://www.delcampe.net/page/item/id,89 ... age,E.html
Hazte con uno, y ese tipo de dudas desaparecerán. Yo no sé decir si la pieza es la misma para los Fase I que para los Fase II, a pesar del mayor tamaño de los pilotos de estos últimos, pero seguro que por aquí te lo aclararán.
De todas formas, no tengas mucha prisa en cambiar o modificar la pieza (si la encuentras a buen precio ve comprándola, eso sí, claro), porque estos modelos fueron "modernizados" con relativa frecuencia, y no es nada "imperdonable" que lleves durante un tiempo esos pilotos, sabiendo cuál es su origen. Como te implicará, como mínimo, pintar, mira si tienes esta otra tarea en tus planes, y aprovecha para hacerlo todo a la vez.
¿Lo del "comando butifarra" también existe en este Club?
http://www.delcampe.net/page/item/id,89 ... age,E.html
Hazte con uno, y ese tipo de dudas desaparecerán. Yo no sé decir si la pieza es la misma para los Fase I que para los Fase II, a pesar del mayor tamaño de los pilotos de estos últimos, pero seguro que por aquí te lo aclararán.
De todas formas, no tengas mucha prisa en cambiar o modificar la pieza (si la encuentras a buen precio ve comprándola, eso sí, claro), porque estos modelos fueron "modernizados" con relativa frecuencia, y no es nada "imperdonable" que lleves durante un tiempo esos pilotos, sabiendo cuál es su origen. Como te implicará, como mínimo, pintar, mira si tienes esta otra tarea en tus planes, y aprovecha para hacerlo todo a la vez.
¿Lo del "comando butifarra" también existe en este Club?
- Angulo
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Re: Saludos desde Barcelona
Con todo el respeto del mundo me voy a permitir el lujo de corregirte (esta oportunidad con Franek no se presenta todos los días) , el 928 cubre hasta 1975, en el 74 no había salido el S familiar y sí que aparece en este P.R., además, es el último año en el que se meten modificaciones "importantes" antes de salir los Fase IIFranek escribió:El manual P.R. que necesitas es éste: P.R. 928 (3), para R1170, 1260, 1330 y 1337 (en "cristiano": N/TL berlina, S berlina, N/TL familiar y S Familiar) entre 1970 y 1974, es decir, todos los Fase I de FASA fabricados en ese período.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
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La madre del cor...zo
Re: Saludos desde Barcelona
Puede que lo de "1970>1974" sea una errata, pero me extrañaría. ¿Alguno tenéis la edición que abarca 1975? Porque probablemente sea la "928 (4)".
Si no, no se explican las fechas de ese catálogo, combinadas con la inclusión del S Familiar. También es posible que la versión estuviera totalmente diseñada (al fin y al cabo, sus especificaciones eran claras) antes de final de año, pero la presentación se retrasase por algún motivo.
En todo caso, a ti con el del 74, o incluso el del 73 si encontrases ése, te basta El que tienes, aparte de ser de Fase II, engloba al R12 TX turco, así que ésa puede ser su procedencia (?)
Si no, no se explican las fechas de ese catálogo, combinadas con la inclusión del S Familiar. También es posible que la versión estuviera totalmente diseñada (al fin y al cabo, sus especificaciones eran claras) antes de final de año, pero la presentación se retrasase por algún motivo.
En todo caso, a ti con el del 74, o incluso el del 73 si encontrases ése, te basta El que tienes, aparte de ser de Fase II, engloba al R12 TX turco, así que ésa puede ser su procedencia (?)
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- Versión: S
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Re: Saludos desde Barcelona
Bienvenido !!! precioso igual que el mio pero en color azul, a disfrutarlo y por cierto, se ve muy bien cuidado.
Saludos
Saludos
Re: Saludos desde Barcelona
Hola,KATXIS escribió:Muy interesantes página.
Alguien ha comprado algo?
Saludos.
Si, mio;