Saludos desde Jávea
Saludos desde Jávea
Buenos dias estimados amantes del R12. Estrené un S en 1973; con él hice la cabra en mis años jóvenes, fuí la envidia de mis compañeros y amigos, nos llevó de urgencia al hospital donde nació mi primera hija, nos llevó de viaje por toda España y parte de Europa y se marchó con la cabeza muy alta después de 8 inolvidables años de servicio a la família.
Aún ahora lo sigo echando de menos y creo que ha sido uno de los mejores coches salidos de la fábrica Renault.
Después de ésta breve introducción, os voy a explicar mis motivos de haber contactado con vosotros:
Desde siempre he sido un apasionado de todo lo que lleve motor y ahora que ya tengo todo el tiempo para mi, he reunido chatarra para no aburrirme aunque viva hasta los 120 años.
Entre otros trastos, tengo un Lotus Europa S2 (algunos os preguntareis ahora, que pinto yo aquí entonces!). Bueno pues ese coche lleva un motor procedente de Renault 16, gran mecánica por cierto y con muchísimos derivados. La caja de cambios es Renaul 336, procedente también del 16 pero con la corona invertida, ya que la caja va detrás del motor y en el 16 va delante. Esta caja fué única, fabricada especialmente para Lotus; en siguientes evoluciones se montó la 352 y más tarde, opcionalmente, la 365, 5 marchas si no recuerdo mal. Estas últimas no necesitaron variación ya que se montaban en el 12 o 17 por ejemplo.
En la actualidad, la caja 336 Lotus es muy dificil de encontrar y por ello, me gustaría convertir una normal de R16 en una Lotus usando el grupo cónico de una 352 ya que creo que los cárteres y ejes deben ser similares.
Me gustaría saber si alguien me puede facilitar información precisa de las diferencias entre la caja 360, al parecer, fabricada sólo en España (como únicos que somos, claro) y la 352, y los modelos, o hasta que año se montaron las 360. En los manuales veo que las diferencias son mínimas pero, curiosamente, la mas notoria es la distáncia cónica, que es de 59 mm en la 352 y 53 mm en la 360. Por ello creo que sería más fácil utilizar la 360 que la 352 para hacer el invento que me propongo. Si fuera así, intentaría hacerme con una de esas cajas (ya tengo una 352... bueno, y una NG0 y una NG1 y una NG3 y motores R16 y 18 Turbo para que no estén sólas...).
Pido disculpas por ésta letanía poco digerible y me pongo a vuestra entera disposición en Javea, creo que puedo poner mi granito de arena y espero poder demostrarlo.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un cordial saludo a todos.
Aún ahora lo sigo echando de menos y creo que ha sido uno de los mejores coches salidos de la fábrica Renault.
Después de ésta breve introducción, os voy a explicar mis motivos de haber contactado con vosotros:
Desde siempre he sido un apasionado de todo lo que lleve motor y ahora que ya tengo todo el tiempo para mi, he reunido chatarra para no aburrirme aunque viva hasta los 120 años.
Entre otros trastos, tengo un Lotus Europa S2 (algunos os preguntareis ahora, que pinto yo aquí entonces!). Bueno pues ese coche lleva un motor procedente de Renault 16, gran mecánica por cierto y con muchísimos derivados. La caja de cambios es Renaul 336, procedente también del 16 pero con la corona invertida, ya que la caja va detrás del motor y en el 16 va delante. Esta caja fué única, fabricada especialmente para Lotus; en siguientes evoluciones se montó la 352 y más tarde, opcionalmente, la 365, 5 marchas si no recuerdo mal. Estas últimas no necesitaron variación ya que se montaban en el 12 o 17 por ejemplo.
En la actualidad, la caja 336 Lotus es muy dificil de encontrar y por ello, me gustaría convertir una normal de R16 en una Lotus usando el grupo cónico de una 352 ya que creo que los cárteres y ejes deben ser similares.
Me gustaría saber si alguien me puede facilitar información precisa de las diferencias entre la caja 360, al parecer, fabricada sólo en España (como únicos que somos, claro) y la 352, y los modelos, o hasta que año se montaron las 360. En los manuales veo que las diferencias son mínimas pero, curiosamente, la mas notoria es la distáncia cónica, que es de 59 mm en la 352 y 53 mm en la 360. Por ello creo que sería más fácil utilizar la 360 que la 352 para hacer el invento que me propongo. Si fuera así, intentaría hacerme con una de esas cajas (ya tengo una 352... bueno, y una NG0 y una NG1 y una NG3 y motores R16 y 18 Turbo para que no estén sólas...).
Pido disculpas por ésta letanía poco digerible y me pongo a vuestra entera disposición en Javea, creo que puedo poner mi granito de arena y espero poder demostrarlo.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un cordial saludo a todos.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Saludos desde Jávea
Ufff, a flipar!!!
A ver como acaba esto. Lastima que no pueda ayudarte en nada ya que me pierdo entre tanta nomenclatura.
Pero suerte con el proyecto y bienvenido.
A ver como acaba esto. Lastima que no pueda ayudarte en nada ya que me pierdo entre tanta nomenclatura.
Pero suerte con el proyecto y bienvenido.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: Saludos desde Jávea
Saludos de bienvenida, Alicante, gran tierra amante de los clásicos, ahí me inicié hace sobre 2004 y aquí seguimos.
Unas foticos de esa chatarrilla nos haría mut felices
Unas foticos de esa chatarrilla nos haría mut felices
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Re: Saludos desde Jávea
Gracias Telémaco y RRG, ya os informaré cuando abra las cajas y las compare, de momento, acabo de traerme una 336 (R16) de Francia y sigo buscando una españolísima 360 de nuestros primeros R12.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Saludos desde Jávea
Wow...escelente historia.
Como buen amante de los buenos coches no sé si sería iondiscrecion por mi parte pedirte alguna foto de ese Lotus...
Recibe un cordial saludo desde Toledo y nada,como en tu casa
Paco
Como buen amante de los buenos coches no sé si sería iondiscrecion por mi parte pedirte alguna foto de ese Lotus...
Recibe un cordial saludo desde Toledo y nada,como en tu casa
Paco
Re: Saludos desde Jávea
Buenas tardes Paco, estoy intentado mandar un par de fotos pero my señal de Internet es muy mala y no consigo cargarlas. Lo seguiré intentado.
Saludos.
Saludos.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Saludos desde Jávea
hinares escribió:Buenas tardes Paco, estoy intentado mandar un par de fotos pero my señal de Internet es muy mala y no consigo cargarlas. Lo seguiré intentado.
Saludos.
Aqui se ve una...WOW que belleza de coche
Un saludo
Paco
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6384
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Saludos desde Jávea
Bienvenido a foro del r12 por excelencia en españa.
Si la caja 360 es la que montaba el R12 N puede que yo tenga una. En cuanto pueda lo miro, ya que tengo una mecánica completa guardada de R12 N de 1972
Saludos
Si la caja 360 es la que montaba el R12 N puede que yo tenga una. En cuanto pueda lo miro, ya que tengo una mecánica completa guardada de R12 N de 1972
Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Saludos desde Jávea
Bienvenido seas. Estás en el mejor sitio para tratar sobre el 12.
Por cierto, una preciosidad de coche, ese Lotus
Por cierto, una preciosidad de coche, ese Lotus
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: Saludos desde Jávea
Bienvenido.
Buen auto! Y motor cojonudo con grandes posibilidades. Cada día me gusta mas. Pero todo no se puede tener.... por lo que al menos...... de vez en cuando a mirarlo en foticos.
Saludos.
Buen auto! Y motor cojonudo con grandes posibilidades. Cada día me gusta mas. Pero todo no se puede tener.... por lo que al menos...... de vez en cuando a mirarlo en foticos.
Saludos.
Ostia puta, joder Ya!