XIV JPA del Jarama

Concentraciones, rutillas, etc
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

XIV JPA del Jarama

Mensaje: # 18125Mensaje JuanSportCoupe
08 May 2011 08:24

La Fundación RACE se ha puesto encontacto con nosotros para informarnos de la celebración de la XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama.

Nos informan de que han aceptado nuestra solicitud y podemos inscribirnos, la fecha de inscripción es hasta el día 20, tenemos 14 plazas que en principio están cubiertas por los preinscritos, si alguien se quería apuntar y se a quedado fuera que me lo comunique a ver qué podemos hacer.

La fecha de celebración será el día 9 de Octubre de 2011.

Precio 39 euros

Ingresar en la cuenta del club

Concepto: "NICK Jarama"

Nº de cuenta 0182 2759 55 0201521774

EL titular de la cuenta: CLUB RENAULT 12 DE ESPAÑA


INSCRITOS:

1.-JuanSportCoupe---------------------------------CONFIRMADO
2.-MegalMachine-----------------------------------CONFIRMADO
3.-Bestline-------------------------------------------CONFIRMADO
4.-Albertucho-12Ts---------------------------------CONFIRMADO
5.-Manolo_muni-------------------------------------CONFIRMADO
6.-Seisdoble-----------------------------------------CONFIRMADO
7.-Uncetaracing-------------------------------------CONFIRMADO
8-.R12DECOMPETI----------------------------------CONFIRMADO
9.-Vin Diesel-----------------------------------------CONFIRMADO
10.-PiolinR7-------------------------------------------CONFIRMADO
11.-MI SUPER 12--------------------------------- ----CONFIRMADO
12.-Jose Ramon Benito------------------------------CONFIRMADO
13.-Ivecocityclass
14.-Pablo-55------------------------------------------CONFIRMADO

Del Forero Blackmisil ( comisario en el Jarama)
____________________________________________________________________________________
Hago copy-paste de un word que tenia por ahi, si tengo tiempo esta noche os pongo como haria el circuito.

Recomendaciones para rodar en circuito:


Antes de nada, todo esto lo saco de ver otras tandas y de pasarme todas las carreras del año en el jarama, quizás algunas cosas no sean las más acertadas a ojos de algunos, pero la experiencia me lo dicta así.

1. Banderas: Es importante conocer el significado de alguna de ellas, normalmente en tandas se van a usar la roja, amarilla y poco más. Desconozco el procedimiento para tandas, pero normalmente en carrera se saca bandera verde la vuelta de formación (la primera para vosotros) para indicar que la pista esta OK, ya os digo, desconozco el procedimiento para tandas. El Jarama tiene 13 puestos de comisarios, mas entrada y salida de boxes, desde allí os mostraran las banderas.

La bandera amarilla indica algún peligro en el sector en el que os adentráis, algún coche trompeado o que ha salido de pista, lo que se debe de hacer es aflojar el ritmo y esperar la bandera verde del próximo puesto de comisario, que implica que tenis pista limpia.

La bandera roja es fin de la tanda, o bien que algo ha pasado y se anula la misma, si la veis TODOS TENEIS QUE VOLVER AL PIT-LANE y nadie se ha de quedar rodando en pista.

No creo que haya más cosas raras como bandera negra o de pista deslizante, si acaso mostraran alguna como aviso a algún coche que se propague, y si alguno se pasa os sacan de pista, así que cuidado con hacer el indio. Quedaros con esto, porque no es la primera vez que entra alguien a rodar sin conocimiento de esto y es casi lo mas importante.

2. Procedimiento de salida: A todos os van a exigir lo mismo, ventanilla cerrada, casco puesto y abrochado y cinturón puesto. Recordad que no pueden ir menores de copiloto y por supuesto el copi tiene que ir con casco y cinturón. Si alguno decide ir sin aire (o no tiene) se puede bajar la ventanilla unos dedos, pero ya os digo que es mejor poner los aireadores interiores, todo sea por prevención. Si se os ve con la ventanilla bajada se os puede dar un toque de atención.

Para salir del box, normalmente se os deja ir de pocos en pocos, con lo cual en tandas numerosas hay que mirar siempre por el retrovisor, que la pista es ancha, pero podemos tener un disgusto por no mirar, y ceder siempre el paso a los que vengan lanzados. Por último cuando veáis la bandera roja TODOS DE VUELTA, si es por incidente os mandaran al Pit-Lane, si no al Paddock directamente.

3. En la pista: Ante todo mesura, no venís a correr, venís a dar unas vueltas a vuestro ritmo, se puede rodar más rápido o más despacio pero por favor siempre desde el respeto a los demás, nada de avasallar, nada de tocar las narices los rápidos, y los lentos, mucho ojo si tenéis a alguien rápido detrás y facilitad el paso en la medida de lo posible. En ambos casos muchísimo ojo a los retrovisores, id muy pendientes de ellos. Ah, y el drifting está expresamente prohibido, si quieres derrapar te pagas unas tandas especificas para eso.

Con los coches que vais a rodar aconsejaría hacer una vuelta despacito para medir la pista, calentar frenos y ruedas y esas cosas, luego ya si queréis podéis apretar algo mas, y luego dejar enfriar el coche, los frenos otro par de vueltas. Los más quemadillos podréis dar un par de vueltas más ligeros, pero en el fondo cada uno conoce su coche y sus limitaciones mecánicas y humanas.

Si por lo que fuera cometéis un error o hay fallo mecánico y veis que no llegáis a frenar a tiempo y hay escapatorias de sobra, lo peor en estos es GIRAR EL VOLANTE AL ENTRAR EN LA GRAVA, esto lo único que puede provocar es un vuelco, en serio. En la grava hay que girar muy despacio y valernos por la inercia y ser muy suaves con el freno y el gas, de lo contrario nos podemos quedar hundidos. Pero si se da el caso de quedarse atrapado en la grava no os preocupéis, que os sacan los comisarios del Jarama trabajan muy eficientemente.


4. Fuera de pista: Por favor, cuidado con la gente que va a haber en el paddock, en muchos casos habrá niños, así que ojo, y lo mismo que en pista, o hagáis el canelo, no trompos ni nada de eso.

Yo creo que con todo esto vale para intentar pasarlo bien, lo más importante es tener sentido común y no hacer el cafre.

--------------------------------------------------------------------------------
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18128Mensaje r12tc
08 May 2011 13:06

De aquí a Octubre, si no tengo el coche terminado, ya podéis hecharme del club... jejeje...

Apúntame jefe!

Saludos.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18133Mensaje JuanSportCoupe
08 May 2011 15:50

Si ya lo tienes casi, solo tienes que ir al norte a montar el puzzle
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18152Mensaje Luis TL
09 May 2011 00:42

Apunte Sr. presidente, a ver si puedo asistir a este evento .
Saludos y gracias por la gestión.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18159Mensaje Albertucho-12Ts
09 May 2011 15:51

se saben precios de inscripciones por coche, o al menos a cuanto ha estado la inscripción estas ediciones pasadas...
Otra cosa, ¿se pueden apuntar gente que no sea del club r-12, con algún otro coche?

A mi de momento apuntame, ok? Un saludo
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18161Mensaje JuanSportCoupe
09 May 2011 17:48

los coches tienen que ser anteriores a 1992 (luego busco la fecha exacta)

No pone que no se pueda meter un coche que no sea del club, pero de momento vamos a inscribir coches del club, cuando nos aclaren este punto veremos que hacemos.

Franek puede ayyudarnos con este tema ya que ha estado en otras ocasiones.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18165Mensaje manolo_muni
09 May 2011 20:07

buenas juan, a mi apuntame, tiene buena pinta esto del jarama. ya quedaríamos a ver cuantos seríamos y todo. podría venir otra persona de copiloto?? un saludo juan!!!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18167Mensaje JuanSportCoupe
09 May 2011 20:22

Si, en el coche pueden ir un máximo de dos personas.

Por cierto, es obigatorio el uso de casco.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18171Mensaje r12tc
09 May 2011 20:54

Yo tengo el de la moto, vale no? :)

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: XIV Jornada de puertas abiertas Del Circuito del Jarama

Mensaje: # 18208Mensaje Franek
10 May 2011 22:41

JuanSportCoupe escribió:los coches tienen que ser anteriores a 1992 (luego busco la fecha exacta)

No pone que no se pueda meter un coche que no sea del club, pero de momento vamos a inscribir coches del club, cuando nos aclaren este punto veremos que hacemos.

Franek puede ayyudarnos con este tema ya que ha estado en otras ocasiones.
Yo, estar, no he estado nunca, pero como en el Club R8(...) llevamos bastantes años asistiendo, sí que he ido siguiendo el tema y el mecanismo de inscripción.

Cada club inscribe "sus" coches en su nombre (en nombre del club), y por tanto bajo responsabilidad del club. Si uno de los coches inscritos por el club se porta mal, es el club que lo inscribió el que es amonestado, y puede ser "castigado" (con no volver a participar, etc.)

Lo más normal es que sean los socios de cada club los que se inscriban con ese club, pero no porque no se puedan hacer excepciones, sino porque se entiende que un socio está comprometido con un club (y no "le es indiferente" lo que pueda pasarle al club en el caso de que él se comporte mal), y una persona que viene de fuera y te compra un pase ya no es una persona comprometida con el club, y ahí depende de cada club si quiere responsabilizarse de alguien que ni siquiera conoce mucho, o no...

Por otra parte, las tandas son compartidas, porque casi ningún club adquiere tantos pases como para que le den una tanda exclusiva. Normalmente hay dos o tres clubes por tanda. Éstas las hacen teniendo en cuenta las "categorías" de los coches, ya que en las primeras ediciones había sus más y sus menos por mezclar, exagerando mucho, un grupo de 2 CV con otro de Lancia Delta Integrale en la misma tanda. Y esto se ha ido mejorando a lo largo de los años, para evitar discusiones y disputas debidas a "vecinos de pista poco compatibles".

Así que al "Club Renault 12 España" lo pondrán en una tanda con otros clubes que tengan vehículos de una época y prestaciones similares. Claro, si el "Club Renault 12 España" aparece luego con un Lancia Delta Integrale, un BMW M3 y un Porsche 911, y éstos van a su ritmo, los que compartan pista con el "Club Renault 12 España" se podrán quejar, diciendo que qué hace un club de R12 metiendo a esos potentes deportivos en la misma tanda que ellos. En cambio, si con el "Club Renault 12 España" aparecen un R18 GTS y un Peugeot 504, nadie se va a quejar aunque no sean R12. Imagino que se entiende...

Responder